5 Ideas de negocio con poca inversión que puedes empezar mañana 2

Si tienes carácter emprendedor por naturaleza y te gustaría montar tu propio negocio, ¡has llegado al sitio adecuado!. En este segundo artículo de la serie ideas de negocio con poca inversión traemos otras 5 interesantes ideas que te servirán, como mínimo, de inspiración para lanzar tu propio proyecto. Si te perdiste la primera parte de la serie, no te preocupes, te dejo aquí su enlace:

Como ya expliqué en la primera parte, no todas las ideas que vamos a proponer en esta larga serie de artículos van a encajar contigo. Según tus habilidades, conocimientos, experiencia o incluso recursos, te sentirás más cómodo en unas o en otras. Por otro lado, tampoco debes cegarte pensando únicamente en las ideas que nosotros proponemos; puedes probar a variar e innovar estas ideas hasta encontrar nuevos modelos de negocio que consideres más aptos para tu situación.

5 Ideas de negocio con poca inversión

1. Profesor digital

Negocios, Profesor digital

Internet ha irrumpido con fuerza en muchos sectores y la educación es uno de ellos. Hoy en día con poco más que un ordenador, una webcam y acceso a internet, podemos conectarnos con cualquier persona en el mundo. ¿Y por qué no? Podemos aprovechar para dar clases a través de este medio por videoconferencia.

Si eres especialista en algún tema que tenga demanda, no te será muy complicado encontrar alumnos. Desde clases de inglés, hasta clases de marketing pasando por todo tipo de asignaturas tradicionales y menos tradicionales. Existen plataformas como classonlive o classgap que te ayudan con la parte tecnológica y que incluso te permiten encontrar alumnos. ¿A qué estás esperando?

2. Creación de info-productos

Negocios, Creacion de info-productos

Muy relacionado con el punto anterior está la creación y comercialización de info-productos ya que en ambos casos se trata de explotar nuestros conocimientos y experiencia.

Imaginemos que eres un especialista en ventas por llamada. Conoces las mejores estrategias y los trucos más efectivos para convencer a tus potenciales clientes para que compren tus productos. ¿Por qué no ordenar todo este conocimiento y ponerlo a disposición de otras personas que tengan la necesidad de aprender a hacerlo? La digitalización de esta información en forma de ebook, vídeo o incluso audio, es lo que se conoce como creación de info-productos.

Estos info-productos los puedes vender luego en plataformas como Udemy o Lynda que ya se encargan de reunir a clientes interesados en ellos a cambio de un porcentaje de cada venta. Si te atreves con el marketing, otra opción sería vender estos info-productos en tu propia web o incluso en portales como Amazon; pero para estos casos el esfuerzo en promocionar tus info-productos será mayor.

Se trata de un negocio con poca inversión económica pero que requiere tiempo para poder preparar todo el contenido de nuestros info-productos.

3. Afiliado de ventas

Negocios Afiliado de ventas

Si tienes una web, página de Facebook, cuenta de Instagram o cualquier otra comunidad online que reúna a muchos seguidores; puedes monetizarlos a través de ventas afiliadas.

¿En qué consiste este sistema? Muchas empresas y fabricantes ofrecen un porcentaje de sus ventas a todas aquellas páginas o personalidades que recomienden sus productos o servicios de forma efectiva. El porcentaje de comisiones varía dependiendo de cada producto y el dinero sólo se paga por cada usuario que la página haya referido hacia ese producto o servicio y que finalmente ha pagado por él.

Amazon afiliados es por ejemplo una de las plataformas de afiliados más habituales. Puedes recomendar productos de Amazon con tus links especiales de afiliado y cobrar una comisión que varía entre un 5% y un 10% por cada venta.

Dependiendo del tipo de página o perfil social que poseas, podrás recomendar un tipo de producto y otro. Debes tener en cuenta que para poder vivir de un negocio así necesitas mucho tráfico o tráfico muy específico y buscado (por ejemplo gente interesada en contratar seguros ya que estos se pagan muy bien). Además, es importante generar confianza y que nuestros visitantes sientan que estás recomendando algo porque de verdad es interesante y no porque estás pendiente de cobrar una comisión.

4. Gestor de propiedades online

Negocios Gestor de propiedades online

Hay muchas plataformas que al igual que Airbnb permiten a los usuarios alquilar sus viviendas cuando no las están utilizando. Sin duda se trata de una opción muy lucrativa cuando se trata de viviendas situadas en zonas con alta demanda, por ejemplo: ciudades grandes o destinos vacacionales.

El problema es que muchas personas que podrían alquilar sus viviendas de esta forma, no son muy diestras con la informática o el internet. Para estos casos es cuando la figura del gestor de propiedades online se hace interesante. Esta persona será la encargada de hacer las fotos de la propiedad, subirlas a los diferentes portales de alquiler, escribir sus descripciones y gestionar las reservas. A cambio podrá negociar con el dueño del inmueble una comisión por alquiler. A más viviendas gestionadas, mayores ingresos.

Una forma de encontrar a estos potenciales propietarios de viviendas es a través de los anuncios en medios tradicionales como el periódico o incluso en anuncios en papel en la calle.

5. Tienda Pop up

Negocios Tienda Pop Up

Montar una tienda de forma “tradicional” es sin duda una apuesta de negocio muy arriesgada. Son muchos los gastos derivados, entre ellos el alquiler periódico del local, un gasto que hace que muchos emprendedores no puedan acceder a este tipo de negocios.

Las tiendas Pop up vienen a revolucionar el concepto de tienda. Se trata de tiendas que aparecen de la noche a la mañana en lugares de gran concurrencia pero solo por un corto espacio de tiempo. Se trata de una propuesta muy efectiva no sólo para vender productos que tengan una fuerte estacionalidad (regalos románticos en San Valentín, paraguas en invierno…) si no también para testear propuestas de larga duración.

Las tiendas Pop up se caracterizan además por un mobiliario minimalista (para evitar costes de montaje) y con una cantidad y variedad de producto limitada (para evitar costes logísticos). Existen plataformas como PopPlaces que permiten alquilar estos espacios por días. Si tienes un buen producto, ¿por qué no comenzar por aquí?.

Espero que os hayan resultado interesantes estas 5 propuestas de negocios, recuerda que esta es la segunda parte pero que habrá muchas más. Queremos llegar a daros más de 100 ideas de negocio interesantes para que podáis dar rienda suelta a vuestro carácter más emprendedor. Si quieres conocer las siguientes 5 ideas, haz click aquí: 5 Ideas de negocio con poca inversión 3.

Josean Muñoz Salvatierra

Marketer / Growth Hacker / Emprendedor |
Soy un “culo inquieto” en búsqueda continua de retos profesionales. Me vuelve loco la ciencia y la tecnología que nos empuja hacia el futuro. ¿No te gusta este blog? Yo tengo la culpa, cuéntamelo por Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here