5 Ideas de negocio con poca inversión que puedes empezar mañana 3

Bienvenidos a otro nuevo capítulo de “Ideas de negocio con poca inversión que puedes empezar mañana mismo”. La verdad es que el título del artículo ya lo dice todo, pero no está de más repetirlo para todos aquellos que llegan a uno de estos artículos por primera vez. Por cierto, esto son los capítulos anteriores de la serie:

El objetivo de esta serie de artículos es proponer ideas de negocio que sean fáciles de lanzar; primero porque requieran poca inversión y segundo porque se pueda comenzar casi de inmediato a trabajar con ellas. Ya lo he dicho en los artículos anteriores: No todas se adaptarán a tus necesidades, habilidades, conocimientos y recursos, pero como son muchas las propuestas que voy a dar: Seguro que encuentras una que te encaje o eres capaz de evolucionar una de estas ideas hasta algo con lo que te sientas cómodo.

5 Ideas de negocio con poca inversión

1. Venta de productos digitales en Etsy

Venta de productos digitales en Etsy

Quizás todavía no conozcas Etsy, pero se trata de un marketplace online que pone en contacto a personas creativas que quieren vender sus productos, con personas interesadas en comprar estos productos artesanales.

Si por ejemplo eres bueno diseñando bisutería, confeccionando ropa o pintando retratos en acuarela; puedes vender tus obras en Etsy. Pero en este caso mi propuesta de negocio no es que vendas productos físicos, ya que estos tienen costes de envío, materiales y de producción. La propuesta es más sencilla: Vender productos digitales, y con esto quiero decir principalmente imágenes e ilustraciones.

Si te das una vuelta por Etsy podrás ver rápidamente que una de las categorías más populares es la de impresión y láminas. En muchas ocasiones lo que se vende no es la lámina en sí, sino el archivo digital para que tu puedas imprimir esa lámina y evitar así tiempos de espera y gastos de envío. Pues bien, es aquí donde reside la idea de negocio: Si se te da bien el diseño gráfico o la fotografía y eres capaz de investigar aquellos productos que mejor se venden, puedes abrir tu propia tienda en Etsy y vender tus imágenes en formato digital.

Puedes ir hacia un lado más personalizado, con encargos a medida, como por ejemplo “Hacer retratos digitales a través de fotos que te envíen tus clientes” (Se venderán menos, pero el precio será más alto). O ir hacia un lado más generalista en el que crees diseños que sean interesantes para muchas personas, como por ejemplo: “pósters motivacionales o decorativos”.

2. Organización de eventos business

Organización de eventos business

Muchas empresas organizan eventos de toda clase y de forma recurrente. Eventos de ventas, eventos con clientes, eventos con partners, eventos con equipos o simplemente eventos para mejorar su branding.

El problema de organizar un evento es que suele ser un proceso que requiere mucho tiempo de trabajo pero únicamente por periodos puntuales. Sólo las empresas más grandes pueden permitirse contratar a alguien de forma permanente para la organización de eventos. Las empresas pequeñas y medianas tienen que pelearse con su rutina para poder organizar esta clase de eventos ya que no tienen a nadie que lo haga y entre todo el equipo se ven en la necesidad de repartirse esta tarea.

Un organizador de eventos profesionales es una persona especializada en dicha tarea y que puede ser contratada puntualmente por una empresa hasta que el evento haya finalizado. Los requisitos para convertirse en un buen organizador de eventos son principalmente tres: Una gran capacidad organizativa, buena habilidad de negociación y por supuesto conocer a todos los agentes que pueden intervenir en un evento (localizaciones, ponentes, servicios asociados, sistemas de ticketing etc…).

Lo bueno de este negocio es que no requiere gran inversión económica ya que con una simple web se puede crear el perfecto escaparate para este servicio. Contactar con las empresas y cerrar acuerdos será determinado por tu capacidad de ventas.

3. Wedding planner

Wedding planner

Organizar bodas, y todo los acontecimientos que rodean a estas, se está convirtiendo en una profesión en alza. En primer lugar porque la inversión inicial no es muy elevada y en segundo lugar porque es una profesión que no requiere de conocimientos técnicos o conocimientos difíciles de adquirir.

Pero a pesar de que a priori pueda parecer un trabajo sencillo, glamuroso y relajado…nada más lejos de la realidad. Para ser un buen wedding planner es necesario ser metódico, organizado y tener unos nervios de acero. Hay que tener en cuenta que la temporada de bodas en muchas ocasiones se concentra en unos pocos meses del año y por lo tanto, como wedding planner no sólo tendrás que ocuparte de una, sino de varias bodas al mismo tiempo. ¿Te imaginas lo que puede suponer esto?

Es importante recordar que en este tipo de trabajo la presión va a ser muy elevada. En primer lugar porque se trata de un día muy especial para la pareja y todos esperan que salga a la perfección y en segundo lugar porque la pareja espera que contratando a un profesional de este sector no haya problemas ni incidencias.

Para ser weeding planner es recomendable tener experiencia en la organización de bodas. Si organizaste la tuya propia, esto puede jugar a tu favor. En cualquier caso existen en internet decenas de páginas con cursos gratuitos de weeding planner y con un poco de formación y experiencia es fácil llegar a convertir esta idea en un pequeño negocio.

4. Fotógrafo de Stock

Fotógrafo de Stock

Si eres de los que piensan que un fotógrafo sólo puede vivir de hacer reportajes de boda, estás muy equivocado. El mundo de la fotografía ofrece muchas posibilidades de negocio, algunas más rentables que otras, pero todas ellas interesantes. Debemos explorarlas y ver si encajan con nuestros objetivos e intereses.

La fotografía de Stock es una de esas posibilidades. Consiste en hacer fotografías que se licenciarán a través de una web especializada para que otras personas puedan utilizarlas con fines comerciales, promocionales o editoriales. Por ejemplo, si una empresa quiere utilizar la imagen de una pareja sonriente para el cartel de uno de sus anuncios, le resultará más fácil (y barato) licenciarla que hacer una sesión específicamente para ello.

123rf, shutterstock o fotolia son sólo algunos ejemplos de bancos de imágenes con los que trabajar como fotógrafo de Stock. Es importante para tener éxito hacer imágenes de calidad

5. Diseñador de currículums

Diseñador de currículums

El currículum es nuestra carta de presentación cuando queremos optar a un puesto de trabajo. El problema es que en muchas ocasiones los currículums de las personas no hacen justicia a sus habilidades y conocimientos simplemente porque no tienen buena mano con el diseño.

Los diseñadores de currículums precisamente se encargan de eso. Por un precio establecido ayudan a los candidatos a desarrollar un buen currículum, no sólo en diseño, sino también en contenido. Al igual que el diseño, la información que ponemos y cómo la ponemos es vital para causar una buena impresión a los entrevistadores. Para ser diseñador de currículums sólo hace falta tener habilidades de diseño y estudiar las buenas prácticas a la hora de escribir y presentar estos documentos. Deberás ser capaz de aconsejar a los candidatos para que reflejen su mejor “yo”.

Puedes promocionarte a través de internet, en páginas de búsqueda de trabajo o incluso creando tu propia web. El punto fuerte es que hay muchas personas buscando trabajo y si el precio es el adecuado, pueden estar dispuestas a pagarlo sabiendo que va a ayudarles a mejorar sus opciones de encontrar su puesto de trabajo deseado.

Espero que estas 5 ideas te hayan resultado interesantes y como siempre: no te olvides seguirnos en redes sociales para que puedas ver nuevos artículos con nuevas ideas de negocio con poca inversión. Si tienes alguna idea que quieres compartir con nosotros, no dudes en hacerlo.

Josean Muñoz Salvatierra

Marketer / Growth Hacker / Emprendedor |
Soy un “culo inquieto” en búsqueda continua de retos profesionales. Me vuelve loco la ciencia y la tecnología que nos empuja hacia el futuro. ¿No te gusta este blog? Yo tengo la culpa, cuéntamelo por Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here