5 Ideas de negocio con poca inversión que puedes empezar mañana 4

Volvemos con un nuevo capítulo de la serie “Ideas de negocio con poca inversión que puedes empezar mañana mismo” En este nuevo capítulo vamos a descubrir otras cinco ideas que pueden ayudarte a lanzar tu propio proyecto empresarial sin la necesidad de disponer de un gran capital inicial ni de conseguir inversión. Pero antes de comenzar, si no has visto los artículos anteriores, te dejamos aquí el listado:

En esta serie de artículos verás que proponemos ideas de todo tipo, algunas te resultarán muy interesantes, otras menos, pero el objetivo es que tu encuentres aquellas que mejor se adaptan a tus necesidades, conocimientos y experiencia. También tienes que analizar todas las ideas intentando adaptar sus modelos de negocio a otros ámbitos, puede que la evolución de una de ellas se convierta en tu próximo caso de éxito.

5 Ideas de negocio con poca inversión 4

1. Agencia de guías turísticos

Ideas de negocio con poca inversión, agencia de guias turisticos

¿Vives en una zona con turismo o con potencial turístico? Si es así tienes la oportunidad de montar un negocio de servicios para turistas. Uno de los más sencillos y que menos inversión requiere es el de guías turísticos. Es cierto que en muchas localizaciones este sector ya está bastante competido y que puede resultar difícil hacerse un hueco, pero en otras zonas en las que el turismo todavía no está muy explotado, puede ser un buen negocio.

Tienes que tener varias cosas en cuenta: en primer lugar debes informarte de si el gobierno o el ayuntamiento de tu ciudad requieren un permiso especial para realizar esta actividad, en segundo lugar tienes que analizar el tipo de turismo más habitual en tu zona para adaptarte a sus necesidades; principalmente el idioma. Si tu ciudad tiene muchos turistas alemanes pero no sabes Alemán, difícilmente podrás comenzar tú solo el negocio.

Puedes comenzar a darte a conocer en los puntos turísticos clave de tu destino, será importante que sepas transmitir confianza con tus servicios, incluso te puedes plantear la posibilidad de comenzar haciendo Free Tours en los que el turista sea el que decida cuanto va a pagar. Con el paso del tiempo tendrás la posibilidad de anunciarte online directamente en origen, hacer crecer el equipo para hacer tours en más idiomas o incluso ampliar los servicios ofrecidos.

2. Granja de agricultura ecológica

Ideas de negocio con poca inversion, decoracion de interiores

Los productos ecológicos son cada vez más populares, la gente esta tomando conciencia de la calidad y el origen de los alimentos que consume y por ello la agricultura ecológica es un sector en auge. Montar una granja de agricultura ecológica puede ser un buen negocio siempre y cuando las condiciones sean las propicias.

Normalmente es en las ciudades donde hay una mayor demanda de productos ecológicos. Si dispones de un terreno en una zona cercana a una gran ciudad puedes informarte de los requisitos de tu región o país a la hora de cultivar y vender productos alimenticios.

Una vez tu granja comience a dar frutos, puedes venderlos de forma directa a personas que se acerquen a ella, puedes vender en una tienda online o incluso puedes probar con un modelo de suscripción en el que envíes cestas de alimentos de temporada semanalmente o mensualmente. Una forma de dar a conocer tu negocio son las ferias gastronómicas y los mercados.

3. Servicios para personas mayores

Ideas de negocio con poca inversion, granja de agricultura ecológica

En muchos países se está produciendo un envejecimiento constante de la población, es decir, cada vez la media de edad es más alta: hay más personas mayores pero menos nacimientos. Aunque esto es un problema importante en la economía de muchos países, también es una gran oportunidad para muchos emprendedores.

Hay modelos tradicionales, como el de las residencias para la tercera edad, que ya dan sus servicios para este mercado. Pero a diferencia de las residencias, existen otros servicios asociados a las personas mayores en los que puede ser mucho menos costoso entrar como emprendedor.

Por ejemplo, para todos aquellos ancianos que no quieren dejar su hogar, están surgiendo pequeñas empresas que dan sus servicios a domicilio. Desde los clásicos cuidados para personas que no pueden valerse por sí mismas, hasta servicios de limpieza, mantenimiento o incluso compañía. También, en un segundo nivel de complejidad, están apareciendo plataformas y aplicaciones que se dedican a poner en contacto a personas de la tercera edad (o sus familias) con especialistas en el cuidado gerontológico a modo de marketplace.

4. Contabilidad para empresas y autónomos online

Ideas de negocio con poca inversión, servicios para personas mayores

A pesar de que cada vez son más las personas que se están lanzando a montar sus propios negocios, la mayoría no tiene conocimientos contables ni financieros suficientes como para llevar en orden sus cuentas.

Si tienes estudios de contabilidad o finanzas, una forma de comenzar en este negocio de forma económica es ofreciendo tus servicios online. Si trabajas de forma online podrás evitar todos los costes asociados a oficinas y servicios básicos, además, esto te permitirá llegar a un público más amplio que el que se encuentra en tu ciudad.

Para empezar deberás montar una página web, es importante que en ella transmitas confianza a tus potenciales clientes y demuestres que tienes los conocimientos necesarios para llevar sus cuentas. Para llegar a tus clientes tendrás que invertir un poco de presupuesto en marketing y publicidad. Si tus servicios cumplen las expectativas de quienes te contratan, tu retención de clientes recurrentes será buena y podrás seguir pensando en otras opciones de negocio.

5. Decoración de interiores

Ideas de negocio con poca inversión, Contabilidad para empresas

¿Te gusta la decoración y estás al día de las nuevas tendencias? Entonces el interiorismo puede ofrecerte posibilidades de negocio. Hasta no hace mucho, los servicios de decoración de interiores estaban vistos como un servicio de lujo, no sólo por el coste que pudiera tener el servicio en sí, sino también por que las opciones de compra de mobiliario y complementos del hogar eran reducidas y en muchas ocasiones tenían precios elevados.

Con la aparición de fabricantes como IKEA o tiendas de decoración low-cost, las posibilidades se han disparado y las personas que se compran una casa o que quieren hacer una remodelación, necesitan en ocasiones ayuda experta para conseguir un buen resultado.

Es aquí donde entra la figura del decorador de interiores. Es importante que como interiorista sepas entender todas las necesidades del cliente, sus gustos y por supuesto, su presupuesto. Con una buena comprensión de estos elementos serás capaz de ofrecer un servicio flexible que se adapte a muchas tipologías de clientes, incluso a personas que no se habrían planteado nunca contratar a un interiorista. Si o tienes experiencia, quizás debas ofrecer tus servicios gratuitos a familiares, amigos y conocidos hasta que puedas tener un portfolio que demuestre tus habilidades.

Esperamos que te hayan resultado interesantes estas cinco propuestas. Recuerda que la clave está en analizar estas ideas de forma crítica: puede que en un principio una idea no te encaje, pero que dándole una vuelta al modelo de negocio, el sector o incluso el mercado, consigas una idea propia que te encaje al 100%. Si conoces otras ideas de negocio interesantes y que requieran poca inversión, déjanos un comentario para que podamos incluirlas en futuros vídeos.

Josean Muñoz Salvatierra
Marketer / Growth Hacker / Emprendedor | Soy un "culo inquieto" en búsqueda continua de retos profesionales. Me vuelve loco la ciencia y la tecnología que nos empuja hacia el futuro. ¿No te gusta este blog? Yo tengo la culpa, cuéntamelo por Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here