5 Ideas de negocio con poca inversión que puedes empezar mañana

¿Estás pensando en montar tu propia empresa pero no tienes una idea clara? ¿Buscas ideas de negocio con poca inversión inicial? ¡Estupendo! Estás en el sitio adecuado. Este es el primer artículo de una larga serie de artículos en los que vamos a hablar de negocios que requieren poca inversión o que incluso no requieren inversión.

Con estas ideas de negocio podrías comenzar a trabajar mañana mismo. Pero no te equivoques, la falta de inversión inicial requiere un extra de esfuerzo. Si lo que estás buscando es una idea mágica que te permita ganar dinero sin trabajo ni esfuerzo, ya te avisamos: Esa idea no existe. Son muchos los factores críticos de éxito empresarial que debemos tener en cuenta, pero el trabajo duro y la perseverancia son básicos para lanzar un negocio.

5 Ideas de negocio con poca inversión

1. Redacción de contenidos para empresas

Redacción de contenidos para empresas

¿Se te da bien escribir? Pues ese es el primer requisito para esta idea de negocio con poca inversión. Como ya sabrás, cada vez más empresas dan el salto a internet y necesitan crear blogs y webs para conectar con sus clientes y potenciales clientes. Para ello necesitan escribir contenidos, normalmente en forma de artículos para su blog y es ahí donde está el origen del negocio.

Puedes comenzar este negocio dándote de alta en plataformas como Freelancer, Upwork o Workana. En ellas todos los días cuelgan decenas de ofertas de trabajo por proyectos de escritura web. Puedes aplicar a ellas y realizar todos los trabajos que te sean posibles para ganar experiencia, relevancia y abrirte un hueco en el mercado.

Pero esto no acaba aquí. Si quieres pasar de ser un escritor freelance a convertir esto en un negocio, puedes crear tu propia web de servicios de redacción, ofrecerles directamente tus servicios a las empresas y comenzar a contratar redactores cuando el volumen de trabajo sea alto. ¿Cuál será la propuesta de valor de tu empresa frente a la de plataformas freelance? Un compromiso con la calidad del trabajo y los tiempos de entrega.

2. Limpieza de grafitis

Limpieza de grafitis

Si vives en una ciudad seguro que conoces el problema que suponen los grafitis para los comercios, edificios públicos o incluso viviendas personales. La limpieza de grafitis es un negocio que nos permite comenzar a trabajarlo sin presupuesto. Podemos darnos un paseo, encontrar edificios afectados y ponernos en contacto con los propietarios para ofrecerles nuestros servicios.

Si vemos que la respuesta es favorable, tendremos que hacernos con los productos necesarios para su correcta eliminación. Debemos tener en cuenta que al trabajar con productos químicos tenemos que extremar la precaución y aprender a utilizarlos correctamente. Además tenemos que investigar las ordenanzas de nuestra ciudad para ver si la limpieza de grafitis tiene algún tipo de normativa o regulación.

Si el volumen de trabajo es alto, el siguiente paso será constituir una pequeña empresa cada vez más especializada y preparada.

3. Compra-venta de segunda mano

Compra-venta de segunda mano

Cada vez hay más aplicaciones orientadas a la compra-venta de productos entre particulares y hay algunos productos que por sus características ofrecen buenos márgenes de ganancias si se conoce bien el mercado.

Videojuegos antiguos, cromos, bicicletas o incluso artículos de puericultura. Hay gran cantidad de sectores en los que si se conoce el producto, se compra a buen precio y se acondiciona antes de la venta, se pueden conseguir márgenes interesantes.

Con el tiempo y la experiencia ganada puedes llegar a montar tu propio comercio electrónico especializado en ese tipo de artículos.

4. Consultoría

Consultoría

Si ya tienes la experiencia y el conocimiento un área específica, como por ejemplo la compra venta de bienes inmueble, el marketing o los recursos humanos, puedes ofrecer estos conocimientos en forma de consultoría y formación.

Casi toda la inversión y el esfuerzo de trabajo para este negocio se destinan a mejorar tu marca personal y a ganar visibilidad, de modo que tus potenciales clientes puedan encontrarte y generes la confianza suficiente para ser contratado.

Debes evitar este tipo de negocio si no eres un especialista de primer nivel en el área que deseas tratar, de otro modo no podrás superar las expectativas de tus clientes y estos no quedarán contentos.

5. Representante de ventas

Representante de ventas

Ser un representante de ventas para empresas como Thermomix, Avon o Mary Kay es una opción que nos permite comenzar a ganar dinero sin apenas inversión. Es verdad que no todo el mundo tiene un perfil para ventas y por lo tanto no es un trabajo para todo el mundo.

Es indispensable tener buenas capacidades de comunicación y una capacidad de persuasión por encima de la media. Muchas de estas empresas no requieren “kits de inicio” pero las que lo requieren, no suelen superar los 100€.

Si tus clientes quedan satisfechos y el producto que vendes es bueno, poco a poco podrás ir ampliando tu red de potenciales clientes por el boca-oreja.

Esperamos que os hayan resultado interesantes estas 5 ideas de negocio con poca inversión. Nuestro objetivo es seguir ampliando este listado, añadiendo con cada nuevo artículo otras 5 ideas que podrías lanzar mañana mismo. Si quieres acceder al siguiente artículo y descubrir 5 nuevas, haz clic aquí: 5 Ideas de negocio con poca inversión 2

Josean Muñoz Salvatierra
Marketer / Growth Hacker / Emprendedor | Soy un "culo inquieto" en búsqueda continua de retos profesionales. Me vuelve loco la ciencia y la tecnología que nos empuja hacia el futuro. ¿No te gusta este blog? Yo tengo la culpa, cuéntamelo por Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here