5 secretos para ser una de las empresas innovadoras de éxito

0
318

Aunque tu empresa sea pequeña o grande, siempre hay que trabajar para anticiparse a los acontecimientos y, a veces, puede que sea difícil orientarse en el mundo empresarial. Por eso hoy vamos a ayudarte a aclarar tus ideas con 5 secretos para ser una de las empresas innovadoras de éxito.

1. Utiliza herramientas útiles y modernas

Hoy en día trabajar sin estar al día de las últimas herramientas online disponibles en el mercado, significa dejar tus negocios un paso por detrás con respecto a la competencia. No te quedes anticuado e invierto el tiempo necesario para que todos tus empleados también las conozcan, muchas de ellas tienen un perfil gratuito por lo que ni si quiera tienes que pensar en gastos.

Por ejemplo, ¿te acuerdas cómo era la vida antes de que existiera las plataformas de Google para empresas, también conocidas como G Suite? Hangouts, Drive y Calendar han salvado muchas reuniones y trabajos.

2. Un líder capacitado es apuesta segura para el éxito

En una empresa también la parte humana es importante. ¿Qué cualidades de líder tenemos que buscar en una persona para tener un liderazgo empresarial eficiente y eficaz?
No sigas buscando información en las webs sobre cómo ser un buen líder, pues aquí te damos los consejos básicos que debes saber y ponerlos en práctica:

  • Tu estrategia tiene que ser clara, detallada y sobre todo tu equipo tiene que aprenderla para que todos reméis en equipo hacia una misma dirección.
  • No tener miedo a tomar nuevas decisiones, incluso si estas son difíciles, ya que nuevas ideas si son estudiadas a conciencia reportarán grandes soluciones a los problemas y, en consecución, mayores beneficios a tus negocios.
  • Un líder siempre trabaja codo a codo con su grupo, pues saber trabajar en equipo tiene que ser uno de sus puntos fuertes y es el que tiene que expandir el sentimiento de que todo el mundo es importante en la empresa.

Y, cómo dice Martin Luther King, siempre tienes que acordarte de que “un verdadero líder no es buscador de consensos, sino un moldeador de consenso”.

3. Consigue que tu equipo esté enfocado y sea proactivo

Un líder sin un equipo enfocado es inútil. ¿Sientes que tu equipo hace un buen trabajo? Si sabes cómo empujar a tu equipo seguro que esta pregunta tiene fácil respuesta para ti. Da la oportunidad a tu equipo para que se sienta libre a la hora de explicar sus ideas y puedan sentirse útiles, esto les dará el sentimiento de pertenecer a una comunidad y que no caigan en la desmotivación.

En resumen, las características de los equipos de trabajo exitosos más importantes son muy simples:

  • Tener un líder democrático, pragmático y proactivo.
  • El tamaño importa y en este caso es importante agrupar a tus empleados en grupos pequeños con miembros heterogéneos.
  • Hay que dar a conocer claramente las estrategias y los objetivos a alcanzar a todos los miembros del equipo.
  • Dar una cierta autonomía al equipo de trabajo, esto es posible si se hace un reparto adecuado de las tareas a realizar con unos deadlines definidos.
  • Tener en cuenta que todos somos diferentes los unos de los otros, con características que nos complementan y nos ayudan a alcanzar el éxito, reforzando las diferencias positivas.
  • Hacer sentir que todos somos importantes en el grupo.

4. No malgastes tu dinero

Aprender a saber cómo gastar tu dinero y en qué es vital si lo que quieres es llevar saneadas las cuentas de tu empresa. Hay veces que se dejan pasar por desapercibidos pequeños gastos que te podrían ayudar a ahorrar una cuantía considerable de dinero a final de mes, si les dieses la importancia que se merecen.

Por ejemplo, si tu negocio incluye gestionar y entregar pedidos, uno de tus objetivos principales será intentar gestionar lo mejor posible una flota de vehículos pero sin gastar demasiados recursos. Parece algo imposible, pero ¿has pensado en alquilar la flota?

Cooltra Motos es una empresa de alquiler de motos, eléctricas y tradicionales, que ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar una flota mediante un renting de motos sin necesidad de permanencia donde el seguro, la asistencia en carretera y el mantenimiento ya están incluidos en la cuota. ¿Qué te parece? Ya no tendrías que pensar en nada más y podrás centrarte solamente en gestionar tus pedidos de la mejor forma posible, para tener contentos a todos tus clientes.

Un alquiler de motos para una movilidad rentable, en este ejemplo, sería la solución perfecta para no malgastar tu dinero en algo que perderá valor con el tiempo.

5. Adáptate al cambio y no tengas miedo del futuro

Ahora ya sabes las claves más importantes para ser una empresa innovadora. Mi último consejo es seas consciente de los cambios en el tiempo, vamos hacia un mundo dónde los millennials serán más presentes en las empresas y marcarán el futuro de las mismas.

Además, estamos en el momento en el que tenemos que cuidar del medio ambiente, por lo que tenemos que elegir soluciones ecológicas para estar dentro del círculo de empresas socialmente responsables.

Y a ti, ¿te da miedo el futuro?

Ahora que ya sabes estos 5 secretos para ser una de las empresas innovadoras de éxito, cuéntanos que piensas… ¡porque comparar ideas también es importante!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here