Los 7 hábitos matutinos de los emprendedores exitosos

0
732

Como emprendedor seguro que conoces la importancia que tienen los hábitos en tu productividad. Estos te ayudan a lograr tus objetivos, a erradicar las pérdidas de tiempo y a mantener una actitud positiva. Sin embargo, lo que quizás desconozcas es que resulta indispensable llevar a cabo estos hábitos desde el primer momento del día. Por ello, todo emprendedor debe establecer una rutina matutina efectiva que le permite comenzar el día con buen pie. Así pues, en Negocios y empresa hemos creído necesario informarte sobre los 7 hábitos matutinos de los emprendedores exitosos. Si quieres ser uno de ellos y cumplir con las 10 cualidades de un emprendedor más valiosas, no despegues los ojos de este artículo.

Los 7 hábitos matutinos de los emprendedores exitosos

1. Levantarse temprano y aprovechar el día

Salir de casa recién levantado te predispone a comenzar el día exhausto y desconcentrado. Por ello los emprendedores exitosos son conocidos por levantarse temprano tras haber dormido preferiblemente entre 7 y 9 horas, ya que garantiza un mayor aprovechamiento del día desde el primer momento. Esto les permite disponer del suficiente tiempo como para comprobar las noticias, ordenar sus pensamientos o hacer ejercicio. Además, mejorará tu salud, memoria, capacidad de aprendizaje, productividad e incluso el humor. ¡Reduce tu estrés incluyendo este hábito en tu rutina matutina diario!

Los 7 hábitos matutinos de los emprendedores exitosos 1

2. Evitar consultar el teléfono móvil

Existen varios motivos válidos por los cuales consultar el teléfono móvil no es la mejor opción para comenzar tu día. En primer lugar, dormir con el dispositivo a tu lado puede perturbar tu sueño a causa del brillo de la pantalla o el sonido de las notificaciones. En segundo lugar, consultar el email o las redes sociales nada más despertarse puede generarte estrés y distraerte de tus prioridades personales.

3. Practicar deporte o meditación

Los 7 hábitos matutinos de los emprendedores exitosos 2

Las opciones en este apartado son múltiples: salir a correr, hacer pesas, practicar yoga o recitar mantras. Todas ellas son opciones válidas para establecer una rutina de liberación de tensión que incrementará tu energía a la par que fortalecerá tu sistema inmune y te ayudará a prevenir futuros problemas de salud. Además, el cansancio te ayudará a dormir mejor por la noche, por lo que te resultará más fácil levantarte pronto al día siguiente.

4. Tomar un desayuno saludable

El desayuno es la comida más importante del día, ya que aporta la energía de la que se servirá tu cuerpo para afrontar el día. Pero, evidentemente, no todos los desayunos son iguales ni todos valen para tus objetivos. Resulta sumamente beneficioso beber agua con limón nada más despertarse y con el estómago vacío, pues eleva la energía natural mejorando la absorción de nutrientes. Después de 15-30 minutos (el tiempo ideal para hacer tus ejercicios), podrás tomar el desayuno en compañía de tu familia. Evita sobre todo la repostería y consume carbohidratos sanos como la avena o una tostada de pan de centeno. Además, también debes incluir proteínas bajas en grasa (como huevos, nueces o judías), fruta y sustituir la leche de vaca por bebida de soja, almendra o arroz.

5. Fomentar la inspiración y levantar el ánimo

Como a todo el mundo, seguro que algunas mañanas también te cuesta salir de la cama, lo que acaba por completo con tu motivación. Por este motivo, los emprendedores exitosos dedican un momento de su mañana a fomentar su inspiración leyendo un libro, memorizando frases motivadoras, trabajar en algún proyecto que realmente les apasione o escribir sus pensamientos. Anímate a realizar esta intervención terapéutica, seguro que te sientes más satisfecho de cara a cumplir con tus obligaciones.

6. Establecer los objetivos y las prioridades

Cada lunes por la mañana deberías establecer tus objetivos semanales, mientras que durante el resto de la semana es conveniente que establezcas tus metas diarias. Puedes aprovechar para organizarlas mientras te das una ducha o mientras realizas tus ejercicios. Y debes tener siempre en mente que la forma más efectiva de finalizar todas tus tareas es comenzar por aquellas que te resulten más tediosas; la procrastinación únicamente te llevará a dejarlas para el día siguiente.

Los 7 hábitos matutinos de los emprendedores exitosos 3

7. Centrarse por completo en el trabajo

Después de realizar todos los pasos anteriores, ha llegado el momento de centrarte por completo en tu trabajo y comenzar tu jornada laboral. Ahora ya puedes enviar y contestar los emails necesarios, comprobar las redes sociales y consultar todos los datos que conciernen a tu negocio.

Te aseguramos que desarrollando estos hábitos matutinos te mantendrás saludable, productivo y preparado para hacerle frente a cualquier situación que se te presente. Por supuesto, debes adaptarlos según el efecto que tengan en ti para que puedas encontrar tu rutina ideal. De ser así, lograrás el éxito tanto profesional como personal. Y ahora, cuéntanos. ¿Cuántos de estos hábitos de emprendedores exitosos llevas a cabo actualmente? ¿Conoces alguno verdaderamente efectivo? ¡Cuéntanos todas tus opiniones y experiencias al respecto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here