30 Frases de Seth Godin, el gurú del marketing

0
653

Hoy te traemos las mejores frases de Seth Godin, un empresario estadounidense de raíces judías que se ha ganado el apodo de “el gurú del marketing”. Tras haberse graduado en Informática y Filosofía por la Universidad de Tifts en 1982 y obtener el título de un Máster en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School, Godin fundó en 1995 la empresa especializada en marketing interactivo Yoyodine Entertainment, que tres años después sería comprada por Yahoo.

No obstante, además de destacar por su prolífica carrera como empresario, también es reconocido como escritor y conferenciante. Sus libros, de hecho, han sido traducidos a más de 20 idiomas y han revolucionado el mundo del Marketing, creando conceptos como marketing de permiso y marketing viral. Y es que las frases de Seth Godin han logrado inspirar a todos los expertos en marketing; por eso, en Negocios y Empresa hemos querido seleccionar 30 de ellas para ti.

30 Frases de Seth Godin, el gurú del marketing

1. Si todo lo que tienes que hacer a corto plazo te obliga a centrarte en lo urgente, nunca llegarás a hacer lo que es importante.

2. No aceptes la tiranía de ser elegido o no. Elígete tú mismo.

3. Los buenos vendedores son los que cuentan historias.

4. Tarde o temprano muchos idealistas se convierten en realistas abatidos que erróneamente creen que tirar la toalla es lo mismo que ser realista.

5. Liderar es diferente a dirigir. Liderar consiste en crear cambios en los que tú crees. 

Frases de Seth Godin 1

6. La ansiedad es la experiencia anticipada del fracaso.

7. El peor momento para ir a buscar trabajo es justo cuando necesitas uno. 

8. Es imposible tener una moneda de una sola cara. No puedes tener cara sin tener cruz. La innovación es así. La iniciativa también. Y el arte. No puedes tener éxito si no estás preparado para el fracaso. 

9. La cuestión no es si es posible hacerlo. Hoy la pregunta clave es: ¿Te decidirás a hacerlo?

10. Hoy en día no empezar es muchísimo peor que equivocarse. Si empiezas, tienes la oportunidad de evolucionar y corregir para convertir tu equivocación en un acierto. Si no empiezas nada, nunca tendrás esa oportunidad.

11. El cambio es incesante e implacable; por tanto, la mejor estrategia es aceptarlo y evolucionar. 

12. No pierdas el tiempo buscando un lápiz mejor: aprende a escribir mejor.

13. Cuando te expones a las oportunidades que te asustan, creas algo muy poco frecuente, algo que los demás no crearán. 

14. Usted puede escuchar lo que la gente dice. Pero será mucho más eficaz si escucha lo que la gente hace.

15. Cuando pones tus ideas en el mundo, es entonces y sólo entonces cuando sabes de verdad si son reales. 

Frases de Seth Godin 2

16. Convierte a los extraños en tus amigos. Convierte a los amigos en clientes. Convierte a los clientes en vendedores. 

17. Hay literalmente miles de maneras de coordinar y conectar grupos de personas que no existían hace una generación.

18. Si dices que no tienes alternativa te quedas sin opciones, rehúsas tus responsabilidades y te cargas los sueños. 

19. El costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada.

20. Cuando incrementas tu criterio, maximizas tu consciencia de las opciones disponibles y, entonces, sales adelante y realizas trabajos que asustan a los demás. Eso es llegar al éxito.

21. El reto está en centrarse en el trabajo, no en el miedo que te causa hacerlo.

22. Todo lo que falta es que des el paso al frente, que te dejes llevar por tu pasión y te atrevas a hacer tu visión realidad.

23. Lo más fácil es reaccionar. Lo segundo más fácil es responder. Pero lo más difícil es empezar. 

24. Tienes que ir donde no haya competencia.

25. Primero hay que encontrar el nicho de mercado y luego crear un producto remarcable. No al revés. 

Frases de Seth Godin 3

26. Encuentre cosas que no se hagan en su industria y hágalas.

27. El único modo de poseer realmente algo y de ejercer nuestra influencia es mediante la experimentación, las pruebas, las modificaciones y el entendimiento.

28. La seguridad es un riesgo.

29. El mejor momento era el año pasado. El segundo mejor momento es ahora. 

30. El secreto para ser creativo es ser curioso.  

Libros de Seth Godin imprescindibles para cualquier emprendedor

Después de haber tomado un primer contacto con las frases de Seth Godin, es posible que estas te hayan suscitado el suficiente interés como para profundizar en su trabajo. Como hemos mencionado al principio del artículo, su filosofía sobresale entre los más destacados libros para emprendedores exitosos, y por ello queremos hacerte una breve sinopsis de sus libros indispensables. Te animamos a que les eches un vistazo, ¡no tienen desperdicio!

1. La vaca púrpura (2003)

Para que nuestro producto tenga visibilidad en la saturación del mercado, debemos hacerlo extraordinario para que así logre destacar, del mismo modo en que una vaca púrpura que destaca entre las habituales. Godin te invita a conocer su particular visión acerca de la función del marketing y te proporciona diez maneras de diferenciar tu producto en el mercado.

Cómpralo en Amazon -> La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio

2. ¿Eres imprescindible? (2010)

El fin de la industria manufacturera, en que la mano de obra era totalmente prescindible y fácilmente sustituible, ha dado paso al surgimiento de unas nuevas personas imprescindibles, llamadas “ejes”, que convierten su conocimiento y experiencia en el motor de sus negocios. Godin te dará  la motivación y pautas necesarias para que no desperdicies ninguna oportunidad para convertirte en “eje”.

Cómpralo en Amazon -> ¿Eres imprescindible? (Empresa y Talento)

3. El engaño de Ícaro (2013)

El gurú del marketing Seth Godin pretende mostrarte cómo progresar desde nuestra educación recibida basada en la obediencia a volar lo más alto posible en el modelo económico actual. La recompensa ya no es resultado de tu sumisión, sino de tu atrevimiento, así que es hora de aprender a tomarte tu trabajo como una auténtica obra de arte.

Cómpralo en Amazon -> El Engaño De Ícaro (Empresa y Talento)

4. El marketing del permiso (1999)

Godin asienta las bases del nuevo marketing, especialmente del marketing online, a través de un nuevo concepto que abre nuevos horizontes al profesional del sector. Un libro que ha supuesto la columna vertebral de la relación con el cliente que se está aplicando a día de hoy en el email marketing e incluso en el inbound marketing.

Cómpralo en Amazon -> El marketing del permiso

5. ¿Todos los comerciales son mentirosos? (2006)

En el mundo actual, el consumidor no se mueve realmente por el producto en sí, sino por la historia que le hagan creer acerca de él. Dicho de otra manera, el cliente compra lo que desea, no lo que necesita. Y es que sólo gracias a una buena historia, bien vendida, el comprador estará dispuesto a pagar un plus por su exclusividad. Para conseguirlo, será indispensable crear una primera impresión infalible.

Cómpralo en Amazon -> Todos los comerciales son mentirosos?

6. Todos somos un poco raros (2016)

A lo largo de muchas generaciones, los expertos al marketing han articulado sus mensajes hacia la masa, estableciendo lo que debía gustar y lo que no. Sin embargo, ahora que el mundo tiene capacidad de información, el mercado de masas ha quedado atrás: ahora las denominadas tribus que forman los seres humanos según sus gustos se han acentuado, generando una nueva situación a la cual Godin te enseña a sacarle provecho.

Cómpralo en Amazon -> Todos Somos Un Poco Raros

7. Tribus (2012)

El último de nuestros libros de Seth Godin va dirigido a cualquiera con ímpetu de liderazgo y que ansíe convertirse en un referente en el ámbito empresarial. Internet ha borrado los límites geográficos, temporales y económicos, por lo que la conexión entre personas y tribus es total. Para liderar a todas estas tribus, esta obra te resultará un manual imprescindible.

Cómpralo en Amazon -> Tribus: Necesitamos que TÚ nos lideres

Esperamos que te haya resultado interesante nuestro artículo y, sobre todo, que puedas aplicar la filosofía que desprenden las frases de Seth Godin en tus negocios, especialmente si está relacionado con el marketing. Cuéntanos, ¿con cuál de todas estas frases de Seth Godin simpatizas más? ¿Te has leído alguna de sus obras? ¿Conoces algunas frases de Seth Godin que podamos incluir? Déjanos un comentario con todas tus aportaciones y experiencias al respecto, estaremos encantados de conocerlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here