Ideas de regalos promocionales para aumentar ventas y fidelizar clientes

En artículos anteriores hemos hecho referencia a la importancia del salario emocional para mantener motivados a nuestros empleados. No obstante, esto no significa que pueda descuidarse la continua satisfacción de nuestros clientes más fieles así como el ímpetu por generar una mayor atracción de potenciales usuarios. De hecho, todo lo contrario: precisamente una buena atención es la base sobre la que podremos construir el bienestar de nuestros compradores.

Una técnica que genera un mayor impacto al respecto es la de ofrecer un incentivo regalo que satisfaga tanto las necesidades del usuario habitual como las de aquellos a los que pretendemos captar. Para ello será necesario el conocimiento sobre sus deseos y, no menos importante, decantarnos por un método de implementación para estos incentivos de venta; por ejemplo, la creación de concursos en el terreno del social media, que también nos hará ganar visibilidad.

Ideas de regalos promocionales para aumentar ventas y fidelizar clientes

1. Viajes de regalo, el apetito de conocer mundo

El ansia por viajar y conocer nuevos destinos es cada vez más imperante, por lo que ofrecer viajes regalo a nuestros clientes puede aumentar significativamente las ventas. El efecto que surten este tipo de regalos es rotundo, puesto que los usuarios siempre asociarán la magnífica experiencia vivida a la empresa, aumentando la estima que tiene hacia ella. Además, regalar viajes de fin de semana, cruceros o noches de hotel cuesta mucho menos de lo que te imaginas.

2. Fechas señaladas, especialmente la época navideña

Ideas de regalos promocionales 2

Las Navidades son las fechas más especiales del año, y también las de mayor consumo. Es por ello que puedes sacarle verdadero provecho promocionando cestas de Navidad gourmet (por ejemplo, con productos ecológicos, algo que ahora es sin duda tendencia) u ofreciendo un buen jamón ibérico, una opción que nunca falla. Otras fechas destacadas a las que podrás sacar fácilmente partido pueden ser el día de la madre, el del padre, San Valentín, el día de la mujer, etc.

3. Última tecnología para que no se queden atrás

Resulta indiscutible que la tecnología portable ha llegado a nuestras vidas para instalarse definitivamente. Prueba de ello es la excitación generada alrededor de las promociones que impliquen las últimas novedades en tecnología; una apuesta excepcional si nuestra intención es dar un impulso definitivo a nuestro canal de ventas. Hablamos, por ejemplo, de relojes inteligentes permanentemente conectados a Internet o tablets. Son opciones que nunca fallan.

4. Diversas actividades de ocio: teatro, cine, experiencias…

Ideas de regalos promocionales 3

Una alternativa que siempre encontramos a mano es la de promocionar experiencias, mayormente urbanas, puesto que su bajo coste permite el aumento del número de entradas ofrecidas, favoreciendo directamente la participación. Nos estamos refiriendo a regalar, por ejemplo, entradas al cine, a algún pre-estreno, un espectáculo, una cata de vinos, la inauguración de un restaurante, etc.

5. La salud y el cuidado personal, siempre un factor importante

Por último, abordamos un factor que también se encuentra en alza: el cuidado personal. Las subcategorías en este apartado son múltiples, ya que pueden abarcar desde cremas hidratantes, cosméticos o productos de belleza hasta experiencias tales como masajes, tratamientos, terapias naturales o la visita a un spa.

Esperamos que estas propuestas para aumentar tus ventas, mejorando la experiencia de tu cliente y fidelizándolo te hayan resultado interesantes. Te animamos a que nos dejes un comentario contándonos qué técnicas sueles aplicar para lograr dicho resultado y qué beneficios te ha reportado. Estaremos encantados de que compartas tus experiencias con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here