Rituales matutinos de personas exitosas como Elon Musk

0
310

En ocasiones anteriores ya te hemos hablado de lo importante que resultan las rutinas desde el primer momento en que abrimos los ojos por la mañana, e incluso te hemos contado los 7 hábitos matutinos de los emprendedores más reconocidos. Como bien sabrás a estas alturas, las personas exitosas se caracterizan por mantener una actitud positiva, y para lograrlo es indispensable levantarse pronto y dedicarse a sí mismos las primeras horas del día. Por ello, hoy te traemos ejemplos prácticos de personas exitosas, para que tomes nota y puedas adaptarlos a tus rutinas. Aprende de auténticos emprendedores como Elon Musk, Jeff Bezos o Steve Jobs e inicia todos tus días con la suficiente motivación como para conseguir todo lo que te propongas.

Rituales matutinos de personas exitosas como Elon Musk

Elon Musk

  • “La marca es sólo una percepción, y la percepción coincidirá con la realidad al cabo del tiempo. A veces será antes, otras después, pero la marca no es más que una impresión colectiva que tenemos sobre un producto”

Rituales matutinos de personas exitosas como Elon Musk 1

La primera de nuestras personas exitosas es Elon Musk, el emprendedor por excelencia al que han catalogado incontables veces como un inspirador e incluso un visionario. Después de vender su primera empresa dedicada al desarrollo, alojamiento y mantenimiento de páginas webs, decidió fundar X.com, la predecesora de lo que actualmente conocemos como Paypal. Tras la venta de esta última, repitió la operación arriesgando gran parte del capital en tres inversiones que le han dado resultados increíbles: SpaceX, Tesla Motors y SolarCity. Si quieres conocer más sobre su filosofía de vida, no te pierdas esta recopilación de frases de Elon Musk.

  • ¿Qué hace por las mañanas Elon Musk? A pesar de sus intensivas jornadas laborales, Elon Musk siempre guarda horas para asegurarse un buen sueño y aumentar su productividad al día siguiente. Además, aprovecha el trayecto hasta el trabajo en coche para realizar las primeras llamadas del día, que suelen comenzar sobre las 10.

Richard Branson

“Si no tienes tiempo para las pequeñas cosas, tampoco lo tendrás para las grandes”

Rituales matutinos de personas exitosas como Elon Musk 2

Richard Branson es uno de los empresarios más ricos del mundo y fundador de la polifacética compañía Virgin Group. Y decimos polifacética porque a pesar de que se inició como industria discográfica, trabajando con artistas de la talla de Lenny Kravitz o Sex Pistols, decidió expandir sus horizonte tomando posesión de discotecas para homosexuales, adentrándose en la industria de los videojuegos, creando una aerolínea propia y un largo etcétera que continua a día de hoy de forma ambiciosa.

  • ¿Qué hace por las mañanas Richard Branson? En un post de 2014, el emprendedor explicó que levantarse cada día a las 5 de la madrugada le permitía practicar algo de ejercicio y pasar tiempo con su familia. Por lo visto, esto contribuye a que comience el día con un ánimo que le permite adentrarse en el trabajo con motivación y hacer frente a cualquier tipo de complicación.

Tory Burch

  • “Las mujeres deberían ser tan ambiciosas como los hombres y sentirse orgullosas por ello”

Rituales matutinos de personas exitosas como Elon Musk 3

En menos de dos décadas y partiendo de su condición de madre sin oficio, la diseñadora norteamericana ha logrado erigir un imperio que ya supera los 3.000 millones de dólares. CEO y diseñadora de su propia marca, es considerada actualmente una de las mujeres más emprendedoras de los últimos tiempos, con más de 50 tiendas alrededor del mundo. Por ello, actualmente goza de un notable reconocimiento, recibiendo un sinfín de premios por su aportación siempre elegante al mundo de la moda.

  • ¿Qué hace por las mañanas Tory Burch? La emprendedora se levanta a las 5:45 para revisar sus emails. Una vez terminada la tarea, levanta de la cama a sus tres hijos y todavía dispone del suficiente tiempo como para realizar algo de ejercicio durante 45 minutos. Incluso no es extraño que salga de casa con el pelo mojado para ahorrar tiempo.

Arianna Huffington

  • “La ausencia de miedo no es no tener miedo, es tenerlo dominado. Se trata de levantarse una vez más cuando nos caemos”

Rituales matutinos de personas exitosas como Elon Musk 4

Esta osada escritora y columnista estadounidense de origen griego se hizo popular ante el gran público norteamericano al revolucionar los medios digitales con la fundación de The Huffington Post. Tras sólo seis meses desde su nacimiento, ya entró en competencia directa con publicaciones de largo recorrido, tales como el The New York Times o The Washington Post.  Y a día de hoy, mantiene su popularidad.

  • ¿Qué hace por las mañanas Arianna Huffington? La cofundadora del Huffington Post es una firme defensora de las horas de sueño. Necesita ocho horas de descanso cada noche tras haberse relajado con un buen baño de agua caliente y sales minerales. Además, comienza su jornada con media hora de meditación cada día y jamás se salta un buen desayuno para comenzar el día con el rendimiento al máximo.

Steve Jobs

  • “Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona”

Rituales matutinos de personas exitosas como Elon Musk 5

Steve Jobs es el nombre que acude a la cabeza de la mayor parte de gente cuando se les pregunta por una figura que represente al emprendedor del siglo XXI. El fundador y máximo responsable de Apple, y también mayor accionista individual de The Walt Disney, revolucionó completamente nuestro mundo del entretenimiento así como el sector informático. Además, durante la década de los 90 transformó a una empresa subsidiaria como Lucasfilm en la archiconocida Pixar, con un lanzamiento como el de Toy Story. En definitiva, un referente para cualquier emprendedor.

  • ¿Qué hace por las mañanas Steve Jobs? El cofundador de Apple nos desveló que cada mañana se hacía la misma pregunta: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer?”. Si su respuesta era negativa durante demasiados días seguidos, sabía que no le quedaba otro remedio que cambiar algún aspecto de su vida.

Jeff Bezos

  • “Si pretendes que nadie jamás te critique, entonces no hagas nada nuevo”

Rituales matutinos de personas exitosas como Elon Musk 6

Nos encontramos ante uno de los emprendedores e inversionistas más influyentes de nuestros tiempos: fundador de Amazon y dueño de The Washington Post. Tras trabajar en Wall Street, tomó la decisión de volcarse en el mundo del comercio por Internet. Consiguió convencer a sus padres para que le prestaran los ahorros de toda una vida, de aproximadamente 300.000 euros, y con ellos comenzó a desarrollar un catálogo de productos. Aunque su compañía se inició como una librería online, fue tanto el éxito cosechado que posteriormente se diversificaría en distintos productos hasta llegar a ser la plataforma que conocemos hoy en día.

  • ¿Qué hace por las mañanas Jeff Bezos? El fundador y CEO de Amazon contó que cada noche duerme un mínimo de ocho horas y que evita cualquier reunión por la mañana, pues prefiere tener la oportunidad de desayunar tranquilamente junto a su esposa. Las prioridades personales son siempre las primeras.

Parece quedar claro, tras conocer las rutinas de cada una de estas personas exitosas, que tanto las horas de sueño como la práctica de ejercicio para liberar tensión o pasar tiempo con sus seres queridos son las tares indispensables que todo emprendedor debe llevar a cabo si quiere aumentar al máximo su productividad. ¿Qué opinas tú? ¿Te sientes identificado con las costumbres matutinas de estas personas exitosas? ¿Te animas a proponernos alguna que te vaya bien a ti? Aquí estaremos, ¡esperando a que nos cuentes absolutamente todo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here