7 Herramientas para poder trabajar desde casa

0
141
Herramientas para poder trabajar desde casa

Con la llegada de la Pandemia las rutinas que teníamos se modificaron lo suficiente como para hacernos bola. No sabíamos establecer límites entre un espacio de la casa y el escritorio de la oficina o, si era mejor atender una junta en pijama y simplemente apagar la cámara para que nadie nos viera. Aun así, buscábamos soluciones: aplicaciones que optimizan nuestro trabajo en casa u horarios que determinan nuestro tiempo laboral. Por este motivo es que hoy nos animamos a mostrarte algunas herramientas para poder trabajar desde casa más fácilmente. 😉 ¡Acompáñanos!

7 Herramientas que harán el trabajo desde casa más eficiente

Herramientas para poder trabajar desde casa

1. Microsoft 365

Se trata de la suite más completa de Office que te permitirá estar al día con las actualizaciones que realice tu equipo de trabajo. Sí, así como lo lees, podrás instalarlo hasta en 5 dispositivos por usuario y te permitirá trabajar tanto en versión local, como a través de los navegadores web.

¿Qué te ofrece? Verás, esta nueva versión permite la comunicación instantánea por medio de Microsoft Teams (mensajes, e-mail y videoconferencias); así como también crear calendarios y tareas compartidos, que te permitirán establecer metas diarias para cada uno de tus colaboradores. Y por si fuera poco, al instalar esta nueva versión obtendrás algunos de los mejores beneficios de OneDrive como 1 TB de almacenamiento para tu equipo.

2. Work Timer

Si eres de aquellos que se desconcentra fácilmente que, luego se encuentra navegando en Internet con 20 pestañas abiertas y perdiendo al menos 15 minutos de trabajo, tranquilo, con esta herramienta creemos que jamás te volverá a pasar.

El work timer es un control que te notifica y controla el tiempo que debes trabajar y el tiempo que debes descansar, es, de hecho, una de las formas para utilizar Internet de forma responsable en cuarentena, especialmente porque lo encuentras en diferentes portales como YouTube y totalmente gratuito.

3. LastPass

Las contraseñas siempre son un dolor de cabeza para los que tienen una memoria olvidadiza, y más aún, cuando deben ser complejas y diferentes para cada uno de los aplicativos con los que trabajes. En este caso, nos gustaría recomendarte LastPass, una aplicación que te permite gestionar y guardad todas las contraseñas en un solo espacio; con esta herramienta nunca más tendrás que darle a «olvidé mi contraseña» porque ella completará los campos una vez los hayas guardado.

¿Qué es lo mejor? De todos los beneficios que te brinda, LastPass te permite abrir todos tus aplicativos independientemente del ordenador al que te conectes, tan solo necesitas recordar la clave de tu bóveda y ya tendrás todo a tu disposición.

4. Cancela notificaciones

El móvil siempre es una distracción, en nuestro espacio de trabajo esto lo controlábamos porque había compañeros de trabajo a tú al rededor y un jefe supervisándote, pero en casa las cosas son diferentes. Para solucionar este problema tan solo debes entrar a la pestaña de configuraciones en tu móvil y apagar las notificaciones de aplicaciones que nada tienen que ver con tu trabajo (generalmente las redes sociales). Créenos, te harás un favor al hacerlo aunque al principio tengas ganas de encender de nuevo las notificaciones para ver qué ha pasado.

5. Ten un almacenamiento de respaldo

¿Dónde planeas guardar todos esos valiosos proyectos de trabajo? Si respondiste «en mi ordenador» hay un punto que tenemos que revisar: el almacenamiento de tu computador no es infinito, y entre menos capacidad de almacenamiento tenga más lento será. Es por eso que te animamos a utilizar un dispositivo de respaldo que funcione como una herramienta de seguridad donde no comprometas la pérdida o daño de cualquier documento importante.

6. Un espacio adecuado

No basta con tener herramientas de punta si tu espacio de trabajo no está adaptado para pasar horas en él. Procura que tu espacio de trabajo cuente con al menos estos cuatro factores: Entrada de luz natural directa, ventilación, un escritorio adaptado a tus necesidades y una silla ergonómica.

Si no cumple con alguna de estas especificaciones es hora de modificar ese espacio. Los seres humanos no podemos ser ajenos al espacio que habitamos y eso incluye nuestra oficina en casa, por lo que si estás incómodo en este espacio, evidentemente no lograrás ser productivo, ni mucho menos encontrarás la concentración que requieres.

7. Impresora

La impresora es nuestra última recomendación de herramientas indispensables para trabajar en casa. Aunque parezca obvio, muchos creen que la función de una impresora es solo poner tinta en papel, pero en realidad puede hacer muchas de las cosas que necesitamos a diario: digitalizar documentos, copiar elementos y por supuesto, enviar faxes. Todo está en esa pequeña maquinita que seguro aprovecharás muy bien.

Esperamos que estas recomendaciones te impulsen a probarlas y sientas cómo tu modo de trabajo cambia del cielo a la tierra; recuerda que con una pequeña ayuda, la eficiencia y la organización serán mucho más sencillas.