Aprovecha la semana del emprendedor para consolidar tu negocio

Los triunfadores de negocios deben ser personas con visión de futuro, pero al mismo tiempo decididos y apasionados. Pues bien, una de las características de un excelente negociante es precisamente aprovechar las oportunidades para concretar sus propios proyectos.

Dentro de poco, desde el 10 hasta el 15 de septiembre se llevará a cabo la semana nacional del emprendedor en México. Este evento es uno de los más importantes de gran parte de Latinoamérica. ¿Cómo puede beneficiar este evento tus proyectos o negocios? En este artículo te lo contaremos.

Ayudas para los emprendedores en México

semana del emprendedor mexico

Los emprendedores saben que la carrera al éxito no es fácil. De hecho, se presentan obstáculos que pueden derribar a cualquiera. No obstante, un verdadero emprendedor lucha y no se deja vencer. En este sentido, podemos destacar que “la ambición, aguante y el liderazgo” son cualidades que definen a una verdadera persona de negocios.

Pues bien, si eres todo un aguerrido y ya estás trabajando en un proyecto, podrás beneficiarte de las oportunidades que el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) está organizando con la bendición del Gobierno de la República y la Secretaría de Economía.

Debes aprovechar la semana nacional del emprendedor, pues representa el evento más importante para fomentar el emprendimiento, no solo de México, sino también de gran parte de Latinoamérica.

1. Asesoría integral

Si te consideras un emprendedor, pero aún estás en tus pasos más básicos, no te desanimes. Los centros México Emprende te permiten obtener asesoría desde el inicio de tu proyecto. De esta forma, se amplía la oportunidad de que todos participen.

2. Programa de Asesoría Financiera PYME

Si asistes a la semana de emprendimiento, podrás gozar de la asesoría de un experto PYME con la finalidad de que puedas obtener financiamiento en tu proyecto, considerando tus circunstancias personales.

3. Apoyo a microempresas

Este evento no solo ofrece la oportunidad de iniciar emprendimientos desde cero, también se tendrá en cuenta a las microempresas que están en las primeras etapas de su emprendimiento. De este modo, hace posible afinar detalles para que la idea de negocio sea exitosa y rentable.

¿Por qué debes registrarte a la Semana Nacional de Emprendimiento?

El INADEM ha abierto las inscripciones para que todos los emprendedores puedan obtener ayuda individualizada. Esta es una oportunidad especial en la que se ofrece financiamiento, herramientas, asesoría y hasta soluciones para concretar un negocio o hacer crecer el que ya tienes.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Aparte de estas oportunidades, se estarán impartiendo una serie de talleres, conferencias, cursos y otras herramientas con el objetivo de brindar ayuda práctica a la población. Una de las claves de una persona exitosa es su deseo de superación de sí mismo. Por lo tanto, desafíate a ti mismo y corre riesgos, no temas pedir ayuda. Hay que reconocer que no podemos saberlo todo, por consiguiente, no está de más pedir ayuda.

En definitiva, un emprendedor no se detiene ante nada, es intuitivo y sabe detectar las buenas oportunidades. Haz gala de esa inteligencia y prepárate para aprovechar este evento de gran importancia en los negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here