Click & Collect: el nuevo sistema de recogida de pedidos online

La venta online se ha disparado durante los últimos años, dando un giro a la forma de comprar de los usuarios. En este sentido, además, han surgido nuevos métodos de recogida de los pedidos, como es  Click & Collect.

El sistema Click & Collect es aquel que permite al consumidor hacer un pedido online, para, posteriormente, recogerlo de forma gratuita en la propia tienda o comercio. Debido al auge de las compras online, en algunos comercios tienen tal volumen de pedidos de Click & Collect que supone un gran esfuerzo recepcionar, clasificar, buscar y entregar todos los pedidos a los clientes.

Drop Point Systems diseña y fabrica taquillas inteligentes donde recoger los pedidos online en la propia tienda las 24 horas del día. Esto quiere decir que, a la hora de realizar una compra online, el punto de recogida será la taquilla en la propia tienda, donde el comprador podrá retirar su pedido con un código personalizado.

En este aspecto, se puede observar que el sistema Click & Collect ofrece muchas ventajas para los  consumidores. Tanto es así que, según un estudio de Loyalty One, cerca del 70% de los compradores prefieren recoger sus pedidos online para evitar los gastos de envío.

Las 4 ventajas que ofrece el sistema Click & Collect

click and collet taquillas inteligentes

En primer lugar, evita a los consumidores las colas a la hora de realizar las compras físicas. Con este sistema, vas a recoger tu pedido directamente en una taquilla inteligente y te olvidas de las colas. En segundo lugar, este sistema de recogida de pedidos online permite al cliente ahorrarse los gastos de  envío. En tercer lugar, mejora la experiencia del comprador en cuanto a seguridad se refiere. Esto quiere decir que se evitan aspectos como el temor a la filtración de sus datos del banco, la llegada a destiempo del pedido o la llegada de un pedido incorrecto.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Y, por último, maximizar el horario de recogida. Con los puntos de recogida Click & Collect se evitan, en mayor medida, los retrasos en la recepción de los pedidos y las entregas fallidas. Y en el caso de que el comercio disponga de una taquilla inteligente instalada en su fachada, podrá ofrecer el servicio de Click & Collect las 24 horas del día. 

Así, en resumen, el éxito de los puntos Click & Collect vienen dados por la gratificación inmediata del servicio y el ahorro en gastos de envío. Además, un aspecto a tener en cuenta es que no tienes que estar en casa durante el horario de entrega, facilitando también las entregas puntuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here