¿Cómo desarrollar tu espíritu emprendedor?

Vota este post

Una de las consecuencias laborales de la crisis económica en España fue y es actualmente el principal cambio de mentalidad sobre el emprendimiento. La sensación de que en nuestro país la gente no apuesta por lanzar sus propios negocios ha quedado atrás. Así, se calcula que más del 40% de españoles aspira a ser su propio jefe.

Hoy en día, se están planteando un cambio de habilidades redirigidas hacia competencias que incorporen el desarrollo del talento personal y profesional. Y de entre ellas, la competencia de la iniciativa y espíritu emprendedor cada vez presenta una mayor relevancia y necesaria.

El espíritu emprendedor es considerado como uno de los cimientos sobre los que se construyen la competitividad y la prosperidad económica de cualquier país. La cultura emprendedora está estrechamente ligada a la iniciativa y la acción. Un emprendedor es capaz de innovar, adaptarse a su entorno, tiene ganas de hacer cosas nuevas y de hacerlas de forma diferente. Este espíritu emprendedor es lo que se busca en master-sevilla.com

Desarrolla tu espíritu emprendedor

¿Cómo desarrollar tu espíritu emprendedor? 2

Por competencias emprendedoras entendemos aquellas cualidades que debe tener una persona para iniciar y liderar cambios tanto en su entorno tanto profesional como personal.

La cultura emprendedora consiste en identificar las oportunidades y reunir los recursos suficientes para transformarlas en una empresa. Pero no sólo se trata de tener una idea, el emprendimiento supone una actitud: desarrollar capacidades para el cambio, experimentar, ser flexible y abierto y sobre todo, arriesgarse.

Es importante tener la capacidad de automotivarse, pensar fuera de los parámetros tradicionales, olvidarnos por un momento de los problemas, salir de la rutina y quizás de los tropiezos que podamos encontrar cuando nos queremos desarrollar como emprendedores, aunque como seres humanos nos estresamos y queremos rendirnos en los momentos más difíciles.

Por eso, disfruta la experiencia de estudiar un Máster de primera calidad en Sevilla. Tienes a tu disposición un claustro de profesores constituido por profesionales de diferentes ámbitos empresariales con una amplia experiencia, que imparten clases en las mejores Escuelas de Negocios españolas e internacionales y han ocupado puestos directivos en importantes empresas nacionales y multinacionales.

En el momento de la admisión y de la selección, los interesados deberán superar una entrevista de admisión, que se realiza vía telefónica con el Subdirector Académico del Programa MBA, donde se valorará la adecuación del nivel de los candidatos al nivel del resto de alumnos, su carácter y el interés en la asistencia al Master.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here