Cómo elegir el mejor hotel si viajas a Ixtapa Zihuatanejo

Vota este post

Ixtapa Zihuatanejo es un complejo turístico ideal para pasar un fin de semana de descanso, disfrutando de un paisaje maravilloso. Sin embargo, aunque el destino lo tengamos claro, llega el momento de escoger hotel. ¿Cómo evitar que la búsqueda se convierta en algo tedioso? ¿Podemos elegir el mejor hotel sin perder demasiado el tiempo?

A lo largo de este artículo descubriremos algunos consejos y, también, recomendaciones de hoteles en Ixtapa para evitar estresarnos innecesariamente. ¿Por qué empezar nuestras vacaciones en este encantador resort preocupados por encontrar el mejor hotel? Veamos cómo hacer esto con facilidad.

Cómo elegir el mejor hotel si viajas a Ixtapa Zihuatanejo

ixtapa 2

¿Qué es lo que necesitamos que esté cerca?

Para elegir el mejor hotel cuando viajemos a Ixtapa tenemos que pensar en lo que necesitamos tener cerca. Por ejemplo, accesibilidad a transporte público, hoteles que tengan restaurante y wifi, que estén ubicados cerca de aquellas zonas que queremos visitar…

Si viajamos con niños, por ejemplo, el hotel Park Royal Beach Resort es una muy buena opción. Ofrece un mini club para niños (entre 5 y 12 años), así como actividades preparadas por animadores tanto en la piscina como en la playa. Además, hay servicio de niñera, por lo que ¡no le falta nada!

En el caso de que lo que queramos sea hacer una escapada romántica con nuestra pareja, podemos decantarnos por el Hotel Posada Real Ixtapa. Está situado en una zona que ofrece unos paisajes naturales espectaculares, frente al mar. Además, tiene un restaurante de comida mexicana para que podamos disfrutar de la gastronomía de este lugar. Como no podía ser de otra manera, cuenta con jacuzzi.

Existen otra serie de recursos con los que puede contar un hotel que nos pueden ser de gran utilidad. Por ejemplo, si estamos de viaje para pasar unas vacaciones y mantener alguna reunión de negocios, el Hotel Barceló Ixtapa cuenta con un centro de negocios, un salón para eventos e, incluso, un campo de golf en el que relajarnos junto con el equipo.

El régimen del hotel

Otro aspecto que es imprescindible que tengamos claro antes de elegir hotel en Ixtapa es el régimen de comidas que queremos que incluya. Esto es muy importante, ya que no todos los hoteles ofrecen lo mismo. Existen diferentes opciones: todo incluido, alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa.

Si buscamos un hotel que nos ofrezca un “todo incluido” podemos decantarnos por Hotel Tesoro Ixtapa. ¿Qué incluye? Desayuno, comida y cena siempre en forma de buffet. También ofrece snacks en la zona de la piscina, un minibar en cada estancia y bebidas sin límite. Como vemos es una opción ideal y cómoda.

En el caso de que nos interesa un alojamiento con desayuno, media pensión o pensión completa tenemos que preguntar directamente en el hotel si existen estas posibilidades. Eso sí, solo en aquellos que cuenten con restaurante como el Hotel Gamma Plaza Ixtapa.

Otros hoteles en los que es necesario que nos fijemos antes de hacer nuestra reserva son los que especifican que solo ofrecen alojamiento o habitación, como el Hotel Las Brisas Ixtapa. En estos casos ya sabemos que no hay ningún régimen de pensión. Esto nos puede interesar si lo que buscamos es descubrir diferentes lugares en los que saborear la gastronomía de este lugar.

El dinero que estamos dispuestos a gastar

Otro aspecto fundamental antes de elegir el mejor hotel en Ixtapa es analizar cuál es el presupuesto con el que contamos. De esta manera, teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, también podremos ver qué es lo que nos ofrecen los hoteles que nos permitirá ahorrarnos algo de dinero.

Por ejemplo, si necesitamos acceder a Internet porque podemos trabajar desde nuestro ordenador y, aunque estemos de vacaciones, es indispensable tener acceso al correo por si surge algún imprevisto ¿qué hotel nos lo ofrece gratis? Actualmente, casi todos los hoteles, como el Fontan Ixtapa Beach Resort. Sin embargo, debemos fijarnos en aquellos en los que nos supone un gasto extra, como el hotel Zihuatanejo Centro.

También, aunque las opciones de hoteles que ofrecen un “todo incluido” suelen tener un precio más elevado es necesario que hagamos cuentas para saber si nos compensa. En un régimen de solo habitación tenemos que desplazarnos, quizás no contemos con piscina gratis y, mucho menos, con gimnasio (si somos deportistas profesionales y es una cuestión indispensable seguir entrenando aún en vacaciones).

Otro “plus” en el que es necesario que nos fijemos si realizamos nuestro desplazamiento al hotel en coche es comprobar si este cuenta con estacionamiento gratuito. En la gran mayoría podemos encontrar este servicio, pero es mejor verificar que esto es así para evitar sorpresas desagradables.

ixtapa 3

Si tenemos en cuenta todos estos puntos, daremos con el mejor hotel para disfrutar de una estupenda escapada en un complejo turístico en el que podemos degustar la gastronomía, de espectáculos nocturnos, de actividades como buceo y conocer los centros comerciales más cercanos. Eso sí, para ello no debemos pasar por alto lo que nos ofrece específicamente cada hotel. ¿Por cuál nos decantaremos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here