5 Consejos para escoger el mejor hosting para tu proyecto web

0
100
elegir el mejor web hosting

¿Deseas tener tu propia página web? Hoy en día, la red y el internet son la herramienta más poderosa con la que contamos. Pues, en ella es donde podemos encontrar todo lo que necesitemos, desde información hasta objetos cotidianos y de valor.

Ahora bien, lo más importante para poder contar con una página web es tener un buen servicio de hosting y no un hosting cualquiera, sino uno de calidad.

De manera breve, FastComet es una empresa de alojamiento relativamente nueva que ofrece una amplia gama de servicios de alojamiento. De hecho, este proveedor ha sido clasificado, durante cuatro años seguidos, como el mejor sitio de alojamiento web, tanto para webs personales y de pequeñas empresas.

¿Qué es un hosting?

Persona eligiendo un hosting

Este es un aspecto muy básico que cualquiera que quiera iniciar su negocio web debe conocer. En pocas palabras, un hosting (o alojamiento web) es el que permite que cargue una página web. 

Cualquier página web necesita de un sitio físico en el cual existir. Cuando ingresamos cualquier dirección en nuestro navegador, estamos «llamando» al hosting para que nos muestre la información que estamos buscando.

Ya con esto en mente, podemos comenzar a tratar el tema que nos interesa en este artículo. Acompáñanos a revisar cuáles son las claves para escoger el mejor hosting para tu sitio web.

Las claves que debes tener en cuenta al escoger el hosting de tu web

claves con el web hosting

1. Mantente informado

Como bien lo mencionamos anteriormente, existen diferentes y múltiples opciones de alojamiento web y distintos servicios. Siendo así, es necesario que, constantemente, estés indagando por las alternativas para así detectar la mejor.

Te recomendamos leer diferentes reseñas, la opinión de otros usuarios es la información de mayor valor que puedes adquirir al momento de comprar cualquier servicio u objeto.

Cabe aclarar que no solo existen servidores de hosting, también existen diferentes planes. Así, deberás indagar para saber cuál se adapta mejor a las necesidades que tú y tu empresa necesitan. Por ejemplo, si se elige un plan de hosting excesivamente grande, se puede caer en una pérdida de dinero y, por el otro lado, un plan demasiado pequeño puede suponer la necesidad de cambiar de plan prontamente.

2. ¿Cuenta con soporte técnico?

Esta es de las primeras preguntas que debes hacerte al escoger un hosting. Hay empresas que no le brindan mucha importancia a este servicio, por lo que puede ser bastante demorado y poco efectivo. Así encárgate de revisar si el soporte técnico es priorizado en tu empresa de hosting. Por ejemplo, en el caso de FastComet, este cuenta con este servicio 24/7, un factor que le añade un excelente puntuación y garantías

Ahora bien, el soporte técnico es importante, ya que no todos los dueños de páginas web conocen del tema y los que sí, no tienen el tiempo de dedicarse a su mantenimiento. Por eso es importante dejarlo en las manos de algún experto que nos genere confianza.

3. Rapidez del servidor

La rapidez es algo vital para el buen manejo de tu página web. Para lograr esto, el proveedor debe tener unos buenos equipos y, además, debe garantizar la no sobresaturación del servidor. 

Aunque no lo creas, algunas empresas de hosting sobrecargan el sistema, ya que su objetivo es conseguir muchos clientes, pero no se enfocan en la calidad de servicio que ofrecen. Por eso, es importante que indagues sobre la seriedad y profesionalidad de tu próximo proveedor. 

Cabe añadir que esto también es importante para Google. Pues, este servidor posiciona mejor aquellas páginas de carga rápida. 

4. Ubicación del servidor

Es esencial que sepas que el lugar donde se encuentra localizada tu página y servidor es muy importante. Por poner un ejemplo, no tendría sentido alojar tu página web en un servidor de Asia cuando tu público objetivo se encuentra en Europa. 

Así te recomendamos que investigues y tengas claro de dónde provienen tus visitas, para así conocer el país del que vas a obtener mayor número de clientes.

5. Revisa la seguridad

Ciberseguridad

El tema de la seguridad es otro de los puntos más importantes. Tanto la seguridad cibernética (medidas contra hackers) y seguridad de la información (copias de seguridad)

Es de vital importancia que tu servidor de hosting ofrezca copias de la información de manera periódica. Además, prioriza al servidor que cuenta con fuerte medidas de privacidad y prevención contra ataques maliciosos. Con esto te asegura de mantener tu información guardada y protegido, además de contar con sitio de buen rendimiento y óptimo. 

Con esto concluimos el artículo, esperamos que te haya resultado de gran utilidad. Recuerda que existen diferentes opciones de hosting y de servicios como tal, por lo que es importante tomarte el tiempo para tomar la mejor decisión. Por nuestra parte, te recomendamos el servicio de FastComet. De cualquier manera, reiteramos el hecho de buscar e indagar, de seguro con paciencia podrás encontrar el hosting que mejor se adapte a tus necesidades.