10 Consejos para elegir la mejor plataforma de Trading Online

0
137
Símbolos de una plataforma de trading

Quizás en los últimos años habrás escuchado o leído sobre el trading y esto es debido a la gran popularidad que ha tenido este tipo de compraventa. Si te llama la atención este tema, debes saber que escoger una plataforma para hacerlo es fundamental, pues hay muchas en el mercado. Por ejemplo, el bróker IQ Option es seguro y representa una de las buenas alternativas a las que puedes acceder.

En este artículo, te daremos algunos consejos para elegir la mejor plataforma de trading online.

¿Qué es el trading?

Persona operando trading

Si estás aquí, lo más probable es que ya tengas algunas bases sobre el tema, pero no está de más recordarlo. El trading es la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez en el mercado, tales como acciones, divisas y futuros. Este, además, es un mercado financiero electrónico y regulado, cuyo objetivo es obtener un beneficio económico cuando la operación genera una plusvalía.

¿Qué es una plataforma de trading?

Pues bueno, para poder operar en trading es necesario que estés dentro de alguna plataforma. Estas son un software informático conectado a internet, que permite al trader ingresar órdenes de compra y venta. En estas, los usuarios tienen la posibilidad de tener acceso a los datos y fluctuaciones del mercado en tiempo real.

¿Cómo seleccionar la plataforma de trading ideal?

Cabe resaltar que en la actualidad hay plataformas sumamente veloces que permiten ejecutar operaciones en menos de un segundo o en algunos casos hasta en menos de 100 milisegundos. Por eso, es necesario contemplar algunos factores para la adecuada elección de una de estas herramientas.

En este punto te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir tu plataforma:

1. Seguridad

Símbolos de seguridad informática

Estamos hablando de un tema en el que hay dinero de por medio y ahí es clave la seguridad del mismo. A la hora de elegir una plataforma de trading, es imprescindible que revises todas las garantías que esta te puede ofrecer. Lo principal es que el bróker tenga supervisión pública, en el caso de España, la de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

2. Accesibilidad

Con la cantidad de dispositivos electrónicos que contamos hoy en día, lo usual sería que se pueda acceder a estas plataformas desde cualquiera. Antes de buscar una plataforma, debes tener claridad sobre si las opciones que tienes son accesibles desde cualquier aparato tecnológico. Las mejores plataformas de trading son accesibles desde un ordenador, smartphone o hasta desde un smartwatch.

3. Versión demo

Persona utilizando una versión demo de plataforma de trading

Como ya se ha mencionado, son muchas las plataformas o aplicaciones de trading y estas pueden variar en sus características. Es importante entonces que estas sean intuitivas de utilizar y que también puedas utilizar una versión demo para conocerlas. Esta opción brinda la posibilidad de que el usuario abra una cuenta de prueba e incluso pueda hacer operaciones de ensayo (sin dinero).

4. Atención al cliente

Las plataformas de trading o brókers más recomendados están supervisados por la regulación de cada país. Al inicio, puede ser difícil adaptarse a una plataforma y por eso es fundamental que haya un buen servicio técnico, así el bróker sea de otro país. De acuerdo a esto, es crucial que la empresa pueda resolver tus dudas o solicitudes y que sea en tu idioma.

5. Diversificación en los activos

Mujer haciendo trading

Una de las mejores opciones que tienes en este mundo es la de diversificar tu capital en diferentes activos. Esto, por supuesto, influirá no solo en la rentabilidad de tu cartera, sino también en la reducción de riesgos. Por esto, es una gran alternativa invertir en varias clases de activos, tales como acciones, criptomonedas, Fórex o incluso, materias primas.

6. Multi-bróker

Son muchos los brókers que ofrecen su propia plataforma de trading, que ofrecen algunos beneficios, pero en realidad no es tan bueno para ti. No merece la pena porque más allá de las ventajas, esto implica atar tu inversión a ese bróker con sus tarifas, condiciones y activos concretos. El mercado cambia y si tú en algún momento quieres trasladar tu inversión a otro, lo ideal es que la plataforma te ofrezca varias opciones.

7. Rapidez

Persona haciendo trading en una tableta

En las operaciones financieras en línea el tiempo vale oro como en la vida, pues cinco segundos de retraso pueden convertirse en una gran pérdida. Técnicamente, se dice que por cada kilómetro de separación entre el bróker y el mercado se genera un retraso de cinco microsegundos. En un día, por ejemplo, se pueden generar millones de órdenes, la que llega primero a un mercado es la que tiene más opciones de negociar con éxito.

8. Topes y alertas

Es fundamental que la plataforma cuente con la opción de fijar el stop loss y el take profit al momento de abrir tus posiciones. El primero cerrará las operaciones que te salgan mal y retirará las pérdidas de tu depósito. Este último cerrará las operaciones que te salgan bien y añadirá los beneficios obtenidos a tu cuenta.

9. Actualización

Persona haciendo trading desde una tableta

Como en cualquier software, lo normal es que las plataformas tengan actualizaciones. Esto permite que estas cuenten con las herramientas adecuadas para que los usuarios ejecuten sus operaciones. Ten en cuenta que estar en una plataforma que no se actualice podrá poner en riesgo tus inversiones al no tener los elementos adecuados para operar.

10. Investigación

Parece una obviedad, pero uno de los tips más importantes que podemos darte es investigar la plataforma. Intenta conocer su historia, quiénes la conforman, los logros obtenidos y las experiencias de sus usuarios. De nuevo, será tu dinero el que esté en juego y lo mínimo que intentarás es que este se encuentre en un lugar seguro.

Los anteriores son solo diez consejos para elegir la plataforma de trading ideal. Como ves, es fundamental que te intereses por el tema, por conocer y aprender sobre todos los factores que allí intervienen.

Conclusiones

El trading es una actividad que genera o mueve enormes cantidades de dinero en todo el mundo. A su vez, son muchas las personas que obtienen considerables ganancias, pero también otras que sufren grandes pérdidas. Por eso, si quieres adentrarte en este mundo, lo recomendable es hacerlo junto a expertos e investigar todo lo que te sea posible.

¡Ahora que sabes lo que debe tener una plataforma de trading, anímate a entrar en este apasionante mundo!