Esto podría arruinar su negocio en línea

Vota este post

Quizás pueda crear el sitio web más genial del planeta y con una interfaz emocionante, sin embargo, puede fracasar de forma súbita. ¿A qué se debe? Porque el nicho elegido no es rentable.

De la selección de un buen nicho depende el éxito o fracaso de su sitio web.

Por tanto, un buen nicho debería:

  • Tener una audiencia moderada a grande
  • Tener una competencia moderada destacando el hecho de que el dinero ya se está haciendo
  • Tener compradores apasionados por el nicho o que necesiten ayuda con sus propios problemas personales
  • Tenga productos que tengan un precio lo suficientemente alto como para ser rentables
  • Puede ser promovido como afiliado o vendido en un comercio electrónico.

Asegúrese de que haya suficientes personas interesadas en el nicho para respaldar una buena cantidad de ventas, pero no desea que el nicho esté tan saturado que sea difícil obtener ganancias. Certifique que el producto a comercializar sea una necesidad real que los compradores desean. El producto que vaya a ofrecer debe ser muy bueno y tenga un precio que le brinde ganancias, no lo venda muy alto o muy bajo. Aunque hay personas que se han vuelto millonarias con productos de bajo precio, pero para eso el volumen de facturación debe ser muy elevado.

Esto Podría Arruinar Su Negocio En Línea

Esto Podría Arruinar Su Negocio En Línea 2

Encuentra tu pasión

No sólo se trata de encontrar un nicho rentable. El nicho a elegir debe apasionarte y que en realidad le guste, de lo contrario, si negocio se convertirá en un trabajo muy rápido. Para comenzar con la investigación de un buen nicho, debe hacer un listado de sus propios pasatiempos, áreas de conocimiento, intereses y necesidades. Mientras más domine un tema, mucho mejor. No necesariamente tiene que ser un experto, pero si tener el conocimiento suficiente para que sepa de lo que está hablando.

Es posible que no tenga intereses que sean rentables, pero es muy poco probable. Incluso si le gustan algunas cosas relativamente oscuras, generalmente habrá al menos un número decente de otras personas que también estén interesadas en ello.

Ir a fondo

Una vez que haya encontrado un nicho de mercado que cree que tiene mucho potencial para la rentabilidad y la pasión, debe intentar profundizar aún más para crear el nicho más ajustado posible.

Por ejemplo, supongamos que ha decidido que desea concentrarse en el nicho de pasatiempos al aire libre. Esto podría incluir cosas como acampar, hacer mochilero, ir de excursión, cazar y pescar.

Este es un nicho amplio y sería una gran cantidad de trabajo para una sola persona, o incluso para un equipo pequeño.

En cambio, es bueno centrarse en un área única. Podría ser el área que más le interesa o la que cree que será más rentable. Pero es importante profundizar en el nicho lo más estrecho posible pero que no se haga difícil encontrar una audiencia o productos de origen.

Por ejemplo, en lugar de «pasatiempos al aire libre», podría profundizar un poco en la pesca. Esto aún puede ser demasiado amplio, por lo que puede profundizar para pescar con cangrejos. Esto es bastante bueno, pero incluso podría ir un poco más allá para especializarse en un tipo específico de cangrejos, o tal vez en suministros de atado de cangrejos para personas que desean atar sus propios cangrejos para pescar.

Siga profundizando hasta llegar a un punto en el que ya no pueda encontrar suficientes productos para obtener o interesarse en el nicho. ¡Te sorprendería lo lejos que puedes llegar en muchos nichos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here