10 ideas de negocios para los amantes de los animales

0
141
Mujer con dos animales

Cada vez es mayor el número de amantes de los animales de compañía y más desde lo ocurrido durante la pandemia del COVID-19. Desde ese momento, se incrementó el amor por estos amigos y muchas personas que en sus planes no cuentan con tener hijos, han encontrado una opción ideal.

Por eso, la industria de las mascotas es una de las que más crecimiento ha tenido y millones de personas hoy aprovechan este hecho. En este artículo, te daremos diez ideas de negocios si eres un verdadero amante de los animales.

Ideas de negocios para amantes de los animales

Hombre con su perro

Desde pasear perros hasta diseñar productos para mascotas, hay muchas maneras de convertir tu pasión por los animales en un negocio exitoso y satisfactorio.

1. Venta de alimentos para mascotas

Para cualquier ser vivo, una necesidad básica es la de la alimentación, por lo que esto también puede ser una buena idea de negocio. Ya sean animales herbívoros o carnívoros, puedes ofrecer diferentes tipos de croquetas o bolsas de alimentos. Por supuesto, debes contar con buenos proveedores, que cumplan con todos los estándares de calidad y salubridad.

2. Servicio de paseo de perros

Persona paseando un perro

Si te gusta estar al aire libre, tienes tiempo disponible y cuentas con experiencia en el cuidado de perros, esta opción es para ti. Puedes considerar iniciar un servicio de paseo de perros, aprovechando que muchos dueños de mascotas no tienen espacio por sus horarios de trabajo y que puedes hacerlo con varios peluditos a la vez.

3. Tienda de mascotas

Para aquellos apasionados de ayudar a los dueños de mascotas a encontrar los mejores productos para sus amigos, pueden considerar abrir una tienda de mascotas. Si eres uno de ellos, puedes ofrecer una amplia cantidad de productos, desde alimentos y golosinas hasta juguetes, camas y prendas de vestir. En el mercado puedes encontrar muchos proveedores de estos artículos.

4. Entrenamiento de perros

Persona adiestrando un perro

Si eres de aquellos que siempre quiso entrenar a sus perros para hacer trucos o incluso, para competiciones, esta alternativa es para ti. Por supuesto, debes contar con cierta experiencia y certificados, pues con estos puedes ofrecer este tipo de servicio para mejorar el comportamiento de los caninos.

5. Cuidado de mascotas

Para las personas que tengan en su casa un espacio adecuado para tener varias mascotas, una alternativa adecuada es la de abrir un servicio de cuidado de animales. Incluso, si no es así, también podrías hacerlo a domicilio, para aquellos dueños que no puedan estar presentes en su hogar, pero que no quieren dejar a sus animales solos.

6. Transporte de mascotas

Transporte de mascotas

Si tienes un vehículo grande y no te incomoda que haya animales en él, considera ofrecer servicios de transporte de mascotas. Puedes transportar estos amigos a sus citas veterinarias, al peluquero o llevarlos a donde sus dueños requieran. Este servicio es de gran utilidad para las personas que no cuentan con un vehículo acorde para transportar a sus mascotas.

7. Fotografía de mascotas

Fotografía de mascotas

Aquellos que les apasiona la fotografía, que cuentan con los equipos adecuados y el talento para hacerlo, esta es una de las mejores opciones. Puedes ofrecer sesiones de fotos para mascotas, ya sea en lugares cerrados o al aire libre. Muchos de estos amigos son todas unas estrellas de las redes sociales y tú puedes hacer parte de esos proyectos.

8. Manejar redes sociales de mascotas

Ligado al anterior ejemplo de idea de negocios para personas amantes de los animales, esta es otra alternativa muy moderna. Ya hemos señalado que muchos dueños de mascotas quieren que sus amigos peludos sean estrellas de redes sociales. Por eso, si tienes experiencia como CM puedes manejar las cuentas de estas mascotas en la red.

9. Peluquería de mascotas

Peluquería para gatos

Nunca está de más darle un retoque al look de las mascotas y más cuando estas tienen una gran cantidad de pelo. Las peluquerías de mascotas son un negocio que nunca pierde vigencia, pero puedes agregarle un servicio más especializado. Tienes la opción de brindarlo a domicilio para mayor comodidad de los dueños y de los propios animales.

10. Diseño de muebles y gimnasios para mascotas

Para las personas que tienen talento para la carpintería y les encanta hacer muebles, las mascotas también son un público al que deberían apuntar. Puedes crear camas, sillones, rascadores, gimnasio y hasta hamacas para estos animales de compañía. Además, tienes la opción de hacerlos personalizados, según el gusto del cliente.

Como puedes ver, hay muchas opciones de negocio para aquellos que aman los animales y que quieren brindarles siempre lo mejor. Estas son solo diez ideas, pero hay muchas más como los spas de mascotas, los tatuajes o productos personalizados hechos a mano tanto para ellos (ropa, collares, etc.) como para sus dueños (fundas para móviles, cuadros, etc.).

Conclusiones

En un mundo donde los animales de compañía siguen cobrando más importancia, es necesario prestar atención a cada detalle de las mascotas. Con estas, cada vez se tienen más cuidados y es ahí cuando puedes encontrar una oportunidad de negocio. No olvides que los dueños son ahora más apegados a sus animales y quieren tenerlos siempre presentes.

Por eso, ideas como pintar cuadros, hacer retratos, personalizar fundas de teléfonos móviles, servicios de fotografía y tatuajes de animales son opciones novedosas y de gran acogida. Eso sí, ten en cuenta que debes contar con experiencia o talento en alguno de estos campos, de no ser así, puedes contratar a personas que sí puedan hacerlo.