Juan Manuel Ponce Díaz es nombrado Director de Endeavor Yucatán

0
151
endeavor mexico

El pasado viernes 15 de abril, en el marco de la reunión con el exitoso emprendedor yucateco Alfredo Abraham Azar, creador de la marca Bellísima y en compañía de Vincent Speranza, Director General de Endeavor México, se reconoció a Juan Manuel como el nuevo presidente de Endeavor Yucatán.

La conjunción del amplio conocimiento teórico, llevado a la práctica con resultados sobresalientes por Juan Manuel Ponce Díaz, es una de las características necesarias para todo el que comparte los objetivos de apoyar y formar empresarios y empresas.

El nuevo presidente de Endeavor Yucatán juan manuel ponce diaz endeavor mexico

Juan Manuel Ponce Díaz, acostumbrado a entregar resultados, romper paradigmas y modificar el entorno, comenzó su carrera al terminar su licenciatura, como Gerente Comercial de la empresa Metaplus, parte de Bepensa, donde empezaría a destacar por su liderazgo dentro de la empresa.

Se convertiría en Director de Comercialización de Bepensa Industrial y fue a partir de sus logros que en el 2003 el Consejo de Administración del conglomerado industrial lo nombra Director General de Bepensa Industria, la división más grande del grupo.

Él mismo ha sido víctima del proceso de aceleración personal basado en resultados. Un joven que, en su tercera década de vida, supo escuchar a sus mentores y seguir sus consejos.

Como cabeza de la División, Juan Manuel Ponce Díaz, durante 11 años, demostró el cómo hacer crecer negocios a partir de buenas ideas, desarrollando las que hoy son Divisiones de Bepensa como MegaEmpack, Metaplus/Glacial, Kimpen, y BLogistics.

Su lado estratégico lo demostró cuando entendió la importancia del mercado financiero y su influencia en la aceleración de negocios, ideando e inaugurando las operaciones de lo que hoy se conoce como Grupo Financiero Bepensa, una División más de la empresa.

Con una basta red construida a lo largo de los años, la  experiencia de Juan Manuel Ponce Díaz como mentor Endeavor y sus vivencias empresariales dentro y fuera de México, Juan Manuel ha desarrollado una sensibilidad especial cuando de acelerar empresas se trata.

Es experto en guiar y aconsejar a nuevos emprendedores, además de lograr unir las buenas ideas a los capitales, en busca de inversiones para conseguir resultados de alto impacto no solo en utilidades, sino en todos aquellos que se ven beneficiados por la existencia de la empresa.

Juan Manuel Ponce Díaz siempre ha mantenido el equilibrio entre su pasión por el éxito empresarial y su amor por la familia, su tierra, sus amigos y sus gustos, como son el campo y el mar; además de mantener una sólida presencia en asociaciones civiles que apoyan a las comunidades de Yucatán.

Es actor del cambio, modificador de entornos, constructor de puentes y contacto entre personas, organizaciones, industrias y países.

Crecer, ayudar a crecer y alcanzar el éxito es lo que mueve a Juan Manuel Ponce Díaz.