Las mejores marcas de bulldozers en 2024

0
46
tipos de bulldozers

Los bulldozers https://machineryline.es/-/bulldozers–c127 ocupan un lugar especial en el mundo de la maquinaria pesada. Estas enormes máquinas, equipadas con enormes cuchillas, no sólo simbolizan fuerza y potencia, sino que también desempeñan un papel clave en diversas industrias y en la construcción. Desde la excavación de obras de construcción hasta el apoyo a infraestructuras y la limpieza tras desastres naturales, las excavadoras son fundamentales en la realización de diversas tareas que requieren fuerza bruta y eficacia.

Cuando se trata de marcas o marcas de bulldozers, unos pocos grandes nombres dominan el mercado. Este artículo presenta las marcas de bulldozers más populares.

tipos de bulldozers

Caterpillar 

Como era de esperar, Caterpillar encabeza la lista de las marcas de bulldozers más populares. Caterpillar es uno de los pioneros en la fabricación de bulldozers, ya que fue la empresa que fabricó la primera hoja dozer de verdad allá por 1914.

Dada la experiencia de Caterpillar en la fabricación de bulldozers, no es de extrañar que siga siendo una de las marcas de mayor confianza. Si nos sumergimos en los modelos más populares, los bulldozers medianos y pesados de Caterpillar ocupan los primeros puestos de la lista, con los modelos D6T XL, D8T, D9T, D6N XL y D6H completando los cinco primeros.

Komatsu

Otra marca líder en bulldozers de segunda mano es la japonesa Komatsu. Sin dejarse intimidar por la potencia y la reputación de Caterpillar, Komatsu creó en 1991 el bulldozer más grande y potente, el D575 de 1.150 CV. El D575A-3 SD Super Dozer podía mover 96 metros cúbicos de material en una sola pasada cuando estaba equipado con la hoja dózer opcional, afirmaba Komatsu.

Los operadores que han trabajado con dozers de Komatsu informan no sólo de la facilidad de manejo, sino también de la estabilidad, el confort y la durabilidad.

Shantui

En comparación con las dos empresas anteriores, Shantui es una empresa relativamente nueva, fundada en los años ochenta. Originalmente llamada Shandong Bulldozer, la empresa pasó a llamarse Shantui en 1993, que significa literalmente «empujador de montañas» en mandarín, un nombre bastante acertado para una empresa de movimiento de tierras.

CASE 

CASE es otro de esos fabricantes de maquinaria pioneros cuya historia se remonta cientos de años atrás. Este año, la empresa celebra su 180 aniversario.

Los bulldozers en España Esp CASE están más enfocados al sector de la construcción para trabajos de movimiento de tierras que al de la minería y las canteras.

Dressta

La empresa polaca Dressta se fundó en 1937 en la ciudad de Stalna Wola. En 1948, la empresa pasó a denominarse Huta Stalowa Wola (HSW).

Dressta está especializada en la producción de bulldozers, desde los compactos de 10 toneladas hasta los grandes de 67,7 toneladas.

Comprar un bulldozer hoy en día no es un problema, es importante entender qué características desea del equipo especial. Por lo tanto, antes de comprar, usted debe estudiar cuidadosamente todas las ofertas en el mercado y elegir la necesaria.