Hacer un logotipo para un fotógrafo

0
149
logo fotografo

Hoy en día existe una dura competencia en el campo de la fotografía. Aparte de que hay muchos fotógrafos en general, la mayoría de ellos puede presumir de un nivel de habilidad bastante decente. Por eso, es especialmente importante destacar entre los demás. ¿Cómo se hace? Una de las principales formas es utilizar un logotipo «pegadizo».  

¿Qué características deben tenerse en cuenta al crear un logotipo para un fotógrafo?

logotipo para un fotógrafo

El logotipo debe indicar claramente el campo de la fotografía. Debe destacar cualquier característica especial de un fotógrafo en particular. 

El logotipo debe ser bien legible, perceptible sobre cualquier fondo. Al fin y al cabo, tendrá que superponer su logotipo en una gran variedad de fotos. Por lo tanto, es necesario excluir oscura «zakarlyuchki» y elementos pálidos. 

Un buen logotipo de fotógrafo puede crearse con tonos modernos y elegantes y fuentes modernas.   

La opción más popular para el logotipo de un fotógrafo es en forma de nombre o apodo creativo. Este tipo de logotipo es el que mejor queda en cualquier foto. Aunque muchos artesanos dan preferencia a los diseños más elaborados.  

Para los fotógrafos comerciales es más apropiado elegir su propio nombre como base para el logotipo. Para los que hacen fotos de varios eventos, tiene sentido ser más imaginativo y elegir una imagen atractiva o un tipo de letra exclusivo.   

Algunos consejos para crear un logotipo

foto logo

La principal dificultad a la hora de crear un logotipo para el fotógrafo es la limitada paleta de colores. Se recomienda elegir colores neutros; de lo contrario, el logotipo de la foto distraerá la atención de la propia foto. Tampoco «sobrecargue» la foto con un logotipo demasiado brillante. La elección de un tono concreto viene determinada por el estilo individual. Sin embargo, en cualquier caso, es preferible utilizar tonos tranquilos. Las opciones ideales son el blanco, el negro y el gris.  

Como en este caso la elección de colores es limitada, no hay que perder la oportunidad de destacar con un tipo de letra. Es aconsejable elegirlo en función del tema de tus fotos. Por ejemplo, si está especializado, sobre todo, en hacer fotos de fiestas, es aconsejable elegir cartas originales de estilo manuscrito. Para un fotógrafo al que le gusta «crear» al estilo clásico, y al que le gustan las fotos en blanco y negro, es mejor utilizar algo más sencillo. Fuentes tipográficas minimalistas, sin detalles innecesarios.  

El requisito previo es que el tipo de letra que elija sea fácil de leer. Comprobarlo para «probárselo» y crear un logotipo. De este modo, será fácil ver si la fuente es legible o no. 

El generador de logotipos Turbologo te permite crear tu propio logotipo para un fotógrafo de forma totalmente gratuita. Solo tendrá que pagar si está satisfecho con el logotipo. Se le cobrará por descargar los archivos. Turbologo incluye varias tarifas, para que puedas adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades.