México recupera un músculo vital: el repunte del sector fitness para el 2022

La industria fitness, que ha cosechado ganancias por encima de los 500 millones de dólares anuales en el país, luego de un fatídico año de resistencia en materia económica debido a la Covid-19, hoy retoma su actividad, recuperándose de forma monumental.

Realizar ejercicio físico fue un reto sin precedentes durante 2020. Pese a todo, gimnasios como gym en Morelia, Ciudad de México y Veracruz, dotaron de alternativas a sus clientes. Ellos pudieron seguir entrenando y continuar una vida activa y sana, incluso sin desplazarse de sus casas.

Aquí el número de usuarios que concurren al gimnasio, en los últimos meses, se ha recuperado considerablemente. Se espera cerrar el 2021 duplicando suscriptores con niveles de 65% o 70%, más que los existentes antes de la pandemia.

Atravesar el temporal, inflando el pecho

Tras el cierre de 2.500 gimnasios en la pandemia y la pérdida de 50.000 dólares mensuales en los otros 10.000 establecimientos registrados, el vicepresidente Oriol Cortés de AMEGYC, Asociación de Gimnasios y Clubes, aseveró un incremento hacia finales del 2022 semejante a los indicadores pre-covid.

“Hay varios establecimientos cerca de las oficinas y esas zonas, todavía no han recobrado por completo su actividad. Por este motivo, la aceleración tendrá vinculación con el regreso a las oficinas”, aseguró el directivo de la firma Smart Fit.

Si bien los gimnasios tienen permitido operar con aforo del 100% en la Ciudad de México, en verdad, solamente cumplen el 80%, a raíz de la implementación de los protocolos de higiene y salud. 

Retos por delante, ¿cómo diferenciarse del resto y garantizar la recuperación económica de un gimnasio?

sector fitness recuperacion

Algunos de los desafíos para el 2022, serán:

  • Concebir al gimnasio o espacio fitness como nexo de las relaciones sociales y zona de diversión y esparcimiento. Esto será una directriz central para propiciar el repunte económico en este sector, de cara al próximo año.
  • Desde proponer actividades que no sean únicamente de entrenamiento, sino que también refuercen el vínculo humano para hacer amistades, pueden ser factores determinantes para lograr un modelo de negocio con un enorme valor agregado.
  • Facilitar las herramientas de comunicación indispensables para que los usuarios puedan ayudar a mejorar estos servicios en los que, desde luego, será conveniente expandir el buzón de sugerencias y las reclamaciones para abordar, adecuadamente, las conversaciones en internet.

Conclusión

Los usuarios y clientes conocen a la perfección las estrategias de marketing y, por eso, demandan mayor valor diferencial a las empresas para que hagan un extra por ellos y sus comunidades, además de brindar un buen servicio. En este sentido, pivota la “responsabilidad social corporativa”.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Tal concepto refiere en llegar beneficiosamente con el servicio fitness a toda la comunidad. Nunca podrán ser consumidores potenciales, individuos que se desenvuelvan en un mercado que no garantice una calidad mínima de vida para ellos.

Gimnasios como Smart Fit ocupan el lugar de los que no han declinado ante este concepto, siempre preservando la salud de sus usuarios; ofreciéndoles alternativas online, aplicativos para mantenerlos informados a toda hora y respondiendo con todo el cuidado necesario en sus sedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here