Nuevos negocios gracias a Internet

0
208

Internet no solo ha supuesto para la mayoría de personas una nueva forma de entretenimiento. Además, ha propiciado la aparición de multitud de nuevas profesiones y modelos de negocio que, poco a poco, han ido calando entre la población. Tanto es así que no es raro escuchar cómo los jóvenes y no tan jóvenes están dedicándose a ellos o sueñan con dedicarles su vida profesional.

El negocio de los ‘influencers’

Prepara tu talento para realizar video marketing

Es, sin duda, el modelo de negocio que más da que hablar y que más intrínsecamente ligado al desarrollo de Internet está. En concreto, un ‘influencer’ o ‘influenciador’ es una persona que, a través de su blog o de sus perfiles en redes sociales, da consejos y expresa su opinión acerca de uno o varios temas en los que está especializado.

Hay ‘influencers’ de todo tipo. Los hay que centran sus contenidos en la moda, en la cocina o en los videojuegos. Incluso los hay que ofrecen consejos en torno a juegos de azar. Muchos de ellos hablan a sus seguidores de las excelentes opciones de ruleta en línea que brindan los casinos virtuales más importantes del mundo.

La forma en la que obtienen ingresos estas personas es muy curiosa. Por un lado, se llevan una parte de la publicidad que YouTube o cualquier otra plataforma inserta en sus contenidos. Por otro, suelen recibir el patrocinio de las marcas sobre las que hablan. No olvidemos que son personas con capacidad para influir en las opiniones de sus seguidores para, por ejemplo, empujarles a comprar un determinado producto o contratar un servicio.

Otros modelos de negocio en Internet que también funcionan

negocios en internet

Llegar a ser un ‘influencer’ cuya comunidad de seguidores sea tan amplia que le permita ganarse la vida a través de sus contenidos no es nada fácil. De hecho, muchas personas prefieren apostar por otras opciones más accesibles y que también ofrecen las ventajas de un medio tan interesante como Internet.

Es el caso, por ejemplo, de quienes abren tiendas en línea para vender sus productos. Sin embargo, hay muchos tipos de ‘ecommerces’, como también son conocidos. En este sentido, la opción del ‘dropshipping’ es la más cómoda para los pequeños emprendedores. ¿El motivo? No hace necesario contar con un almacén ni con una sede física, lo que reduce mucho los costes operativos.

Por su parte, hay multitud de medios que necesitan contenidos constantes para generar tráfico y, con él, ingresos, por lo que la labor de ‘copywriter’ también está muy de moda. En este sentido, quienes sienten auténtica pasión por escribir también pueden elaborar ‘eBooks’ o libros electrónicos que, posteriormente, vender a través de Amazon o cualquier otro portal especializado.

En definitiva, Internet brinda una gran cantidad de posibilidades para los emprendedores. Estos son los modelos de negocio que más se llevan actualmente y que más opciones de éxito brindan, pero como es obvio no son los únicos. En otra ocasión abordaremos con mayor énfasis esta cuestión para ofrecer a nuestros lectores un catálogo de alternativas mucho más amplio.