¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone?

Vota este post

Nuestro móvil se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo: ya no es sólo un dispositivo para hacer llamadas y enviar mensajes, ahora es prácticamente un ordenador en el que hacemos todo lo que necesitamos. De hecho, la mayoría de nosotros es lo primero que consultamos cuando nos despertamos por las mañanas y lo último antes de acostarnos. Sin embargo, sus ventajas para nosotros a nivel social son francamente innegables. Y hoy queremos hablarte, en función de las mismas, qué debes tener en cuenta a la hora de adquirir un smartphone. ¡Sigue leyendo!

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone?

Año tras año vemos cómo salen a la venta versiones mejoradas de las últimas novedades en el mundo de los smartphones, opciones que nos dejan deslumbrados con la cantidad de funcionalidades que ofrecen a los usuarios con tal que convertir nuestro uso en una experiencia única. La competencia no puede ser más feroz: mejores cámaras, procesadores más rápidos, formas resistentes, pantallas más grandes, más nítidas, desbloqueo facial, menos botones, auriculares de impacto… Es por esta razón que hacerse con un móvil puede resultar una tarea abrumadora para muchos de nosotros.

Lo primero que debemos preguntarnos es para qué usamos el móvil. Si le damos un uso muy básico (enviar mensajes, hacer llamadas, buscar en Internet, tomar fotos de forma ocasional) quizás lo mejor es no invertir una gran cantidad ni buscar un modelo específico. Pero, si por el contrario, trabajamos con el móvil o, en definitiva, le damos un uso más completo, entonces sí es probable que la inversión merezca la pena. Pero veamos algunos aspectos que no debemos descuidar a la hora de tomar nuestra decisión.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone. 1

El sistema operativo

Fundamentalmente contamos con dos tipos de sistema operativo, Android y IOS. El primer ofrece una gama más amplia de marcas, modelos, y distintos costes; y el segundo una sola marca, que son los productos Apple, con menos modelos y variación de precios. Para los usuarios de IOS son muchos los beneficios de usar estos productos, sin embargo, se tiene como una marca de lujo y, por tanto, sus precios no son los más accesibles del mercado. Pero tienen un sistema más cerrado, por lo que algunos piensan que Android es un sistema más inseguro y que se puede espiar Android. Pero, al final, serás tú quién determine eso. ¿Cual es el principal problema de Android? Que existe una marcada fragmentación, porque no todos los modelos están al día con la última versión de Android y algunos equipos ni siquiera admiten la actualización.

Esto en cambio es un beneficio con el sistema operativo IOS de Apple, ya que cada año se lanzan una nueva actualización y la empresa determina hasta qué modelo se admite el sistema, siendo únicamente los modelos más viejos los que quedan por fuera de la actualización. Pero aún así, al menos unos 4 o 5 modelos atrás serán capaz de obtener la actualización.

Procesador

El procesador es la parte más importante de tu dispositivo inteligente y dependiendo de su capacidad será su autonomía, así como su durabilidad. Es justamente esta parte la responsable de que por ejemplo, nuestro smartphone no se actualice a versiones más nuevas del sistema operativo.

Batería

Pasamos el día dándole uso al dispositivo y, para colmo, nos quejamos de que no le dura la batería. Una de las soluciones al problema es fijarnos en la duración de la batería, y determinar el uso que puedas darle, si se queda corto para tu día normal pero es que es uno de los teléfonos con mayor duración, entonces el problema es que no existe el telefóno que tú necesitas, pero con un conector portátil o un enchufe cerca puedes resolver el problema. Lo otro es que todo móvil tiene una batería específica y nosotros con malas cargas y malos tratos vamos dañando la batería, al nivel de que no dura casi nada en funcionamiento.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone. 2

Material de construcción

Un móvil para cada gusto, así es la búsqueda, según tus necesidades. ¿Por qué? Bueno somos distintos en todo, muy pocos nos parecemos, y el móvil es algo personal que debe adaptarse a nuestras necesidades y gustos. Si a ti no te gusta usar fundas, sino mostrar el móvil tal cual es, entonces procura un dispositivo que no se resbale en las manos, y que tenga buen agarre. Por otro lado, si no eres muy cuidadoso y tiendes a golpear o dejar caer el móvil, lo mejor es un dispositivo que tenga una resistencia a los golpes, rayas, e incluso a los líquidos si es necesario. Lo bueno es que todo esto ya existe. 🙂

Cámara

La cámara es una de las partes más importantes hoy en día de cualquier móvil, todos queremos tener las fotos más bonitas y profesionales con nuestro móvil, sin tener que comprar una cámara profesional. ¿Y sabes qué? Lo tenemos. Afuera hay una gama muy amplia de opciones de cámaras, con más megapíxeles, con uno o dos flash, con dos o 3 y hasta 4 cámaras, más luz, menos luz, filtros, y todo lo que te puedas imaginar. Es una locura. Es cuestión de gustos, algunas cámaras son más realistas que otras, otras dan más luminosidad y otras un poco más de color, esto será según lo que estés buscando.

Precio

Por último el precio, porque al final podemos buscar lo que queramos y todos queremos lo mejor, pero no siempre podemos pagar por ello. Así que el punto determinante es el precio y nuestra disponibilidad. Hoy en día existen modelos que tienen buenas características y no son realmente caros, sólo que son marcas menos conocidas, o quizás muy nuevas. Pero aún así son dispositivos que valen mucho la pena. Ahora si tienes un capital grande para invertir en tu móvil soñado, entonces no hay problema, el problema será decidir.

Cuéntanos qué te ha parecido este artículo y dinos ¿qué tomas en cuenta a la hora de comprar un smartphone? Y ¿Qué modelos nos recomiendas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here