SEO: cómo optimizar el posicionamiento web para negocios

0
98
optimizacion SEO

En el universo del marketing digital aparecen cada día nuevas herramientas y estrategias. Y es que, con la irrupción del Internet, no solo cambió la forma de relacionarnos sino también las maneras en las que consumimos. En este sentido, la revolución de la industria publicitaria ha sido total.

Entre anuncios de redes sociales, email marketing o anuncios pagos en buscadores, hay una herramienta que nos llama poderosamente la atención, por su efectividad a toda prueba. Se trata del SEO, la optimización en motores de búsqueda que aporta resultados sostenibles, escalables y a largo plazo. Es así como, sumar una agencia SEO a tu estrategia de marketing, es la mejor decisión que puedes tomar.

¿Qué es el SEO y por qué necesitas una agencia SEO?

SEO

Por sus siglas en inglés, el SEO significa Search Engine Optimization. El concepto es básico pero potente. Y para comprenderlo, te invitamos a que te pienses a ti mismo como el usuario de la web. Piensa en que has colocado en el buscador “pastelerías cerca de mi”. O quizás “ropa de verano en oferta”.

La plataforma te arrojará una serie de resultados, de los que tu abrirás el primero, segundo, tercer link. Pues, eso es el SEO. Es la ejecución de una serie de acciones que nos permiten, gracias a la utilización de palabras claves, que nuestra web aparezca en los primeros lugares de búsqueda de internet.

Ello, por supuesto, se deriva en un aumento del tráfico a la página web, y de la mano, un crecimiento en las conversiones o en las ventas del negocio. Cuando hablamos de SEO, nos referimos a la optimización de la web en sí, de sus contenidos y de la consecución de enlaces con otras webs, o linkbuilding.

¿En qué te puede ayudar una agencia SEO?

Ahora bien, ¿Por qué necesitas de una agencia SEO para lograr estos tan preciados primeros puestos en los buscadores? Pues, la razón es simple. En sus inicios, internet era un terreno fértil en el que el primero que llegara, podía avanzar y crear caminos. En la actualidad las cosas han cambiado, y la competencia en la web se ha vuelto simplemente feroz.

Entonces, hacer SEO de manera personal, sin ser un especialista, probablemente no te vaya a aportar mayores resultados. Trabajar de la mano de una agencia pondrá al servicio de tu marca a profesionales especializados en todas las etapas del SEO. Desde la optimización de tu web, su funcionalidad, velocidad de carga y demás factores técnicos, hasta los propiamente relacionados con el contenido.

Y cuando te hablamos de contenido, nos referimos a un concepto general, que va desde la Home de tu página web, la redacción de las categorías y descripciones de productos, hasta los artículos de tu blog, en caso de que tengas.

La inversión en SEO es quizás la que aporta mayores beneficios. Y es que cuando haces una campaña de publicidad en redes sociales o en Google Adwords, tendrás un flujo de usuarios durante el lapso que dure la campaña, y al costo que hayas configurado. El SEO en cambio apuesta por lo orgánico.

La inversión vital será la contratación del experto adecuado. La agencia SEO se encargará de poner en práctica las técnicas como la investigación de las palabras claves y su aplicación adecuada, así como la generación de contenido interesante y de calidad, para que tu página web alcance los primeros lugares de búsqueda, y los mantenga en el tiempo.

¿Cómo optimizar tu posicionamiento web? Claves de una agencia SEO

optimizar seo

Presta atención a las palabras clave

Volvemos al ejemplo inicial: el usuario busca en base a ciertas palabras clave. Debes prestar atención a esta etapa de la investigación. Lo fundamental es conectar esos términos de búsqueda con tu oferta comercial. Que cuando alguien busque, por ejemplo, “ortodoncia en mi ciudad”, tu consultorio odontológico aparezca entre los primeros lugares.

Optimiza las etiquetas de título y metadescripción

Este es un paso técnico que no debes pasar por alto. Cuando completas la metadescripción y ajustas bien las etiquetas en cada página de producto en tu web, estarás potenciando las posibilidades de que posicione mejor en los buscadores.

Escribe suficiente texto

Acá queremos ser enfáticos, y es parte de lo que desarrolla una buena agencia SEO con maestría: el contenido es el rey. No es suficiente con que hagas descripciones escuetas en las que repitas la palabra clave mil veces. El contenido debe estar optimizado para los buscadores, sí. Pero es igual de importante que sea de interés para el usuario, que le aporte información interesante y de valor.

El SEO es una herramienta fenomenal para impulsar el crecimiento de tu negocio. Si la dejas en manos de profesionales, podrás experimentar un aumento en el performance de tu compañía, sostenible y escalable.