Conoce más sobre los softwares de gestión para PYMES

0
17

La administración de una PYME no es algo sencillo, pero si tomas la decisión de implementar un software de gestión puede hacer que sea bastante más asequible.

El conocer cómo se realiza la gestión de los recursos limitados con los que cuentan las PYMES es buena forma de que crezca la productividad y la empresa. Vamos a ver qué es lo que puede acabar haciendo un software de gestión por el negocio y de qué forma implementarlo.

¿Qué es un software de gestión de PYMES?

software para llevar los temas administrativos

Este tipo de software de gestión es un sistema informático de distintas herramientas integradas para los procesos y tareas. El sistema posibilita la gestión diaria y de manera continua de los distintos procesos al crear, consultar, cambiar, fusionar o eliminar distintas operaciones. Muchas veces, este software de gestión se puede usar en equipo y en distintos dispositivos, permitiendo la gestión remota, ayudando al teletrabajo en las PYMES y la conciliación.

¿Para qué lo necesitas?

Con él es posible controlar los procesos empresariales e ir optimizando la totalidad de tareas administrativos, siendo estos los factores principales que van a motivar a las empresas para que necesiten un software de gestión.

La empresa, tanto si es grande como pequeña o mediana, precisa de un software que nos ayude a gestionar las tareas diarias, con esta clase de software que simplifique y automatice las tareas rutinarias repetitivas. Todo ello logrará mayor productividad, eficiencia y se reduce el margen de error.

Con un software de este tipo se puede invertir el tiempo en otra clase de tareas de la empresa como la innovación, el crecimiento de la empresa o para buscar oportunidades de negocio nuevas.

Algo bastante importante es que toda la información se encuentra disponible en cualquier momento para la totalidad de trabajadores de la empresa, con independencia de la ubicación.

El mantenimiento correctivo en la empresa y su importancia

Cada vez más gente se pregunta qué es el mantenimiento correctivo y la respuesta es que es un conjunto de tareas de carácter técnico que se realizan en un activo para su reparación o sustitución cuando fallan o no rinden como es debido. El objetivo es su restitución para poder devolverlo a la situación ideal de funcionamiento antes del fallo.

Conociendo más sobre el software de mantenimiento

Hay que olvidarse de las hojas de Excel y de los papeles. Una buena oportunidad para poder contar con la totalidad de la información centralizada y seguir en tiempo real las operaciones de mantenimiento.

El software de mantenimiento GMAO permite  la reducción de los costes en materia de mantenimiento, así como alargando la vida de los activos.

Tomar el control de los activos es necesario

Gestionar el mantenimiento de la empresa necesita que se tengan bajo control bastantes activos y procesos. Hablamos de un desafío, pero no tiene que provocar dolores de cabeza cuando se tienen las herramientas necesarias.

Son bastantes las empresas que siguen confiando la gestión del mantenimiento a las hojas de Excel. Siendo este un modo asequible, pero que no posibilita controlar totalmente el estado de los activos  y es algo que hace que se gaste bastante dinero en papel.

Todo esto puede hacer que haya más gastos por paradas imprevistas que por averías que se detecten a tiempo, así como activos que se puedan estropear por escasez de mantenimiento.

La productividad es esencial

Los equipos debidamente coordinados son importantes para que haya una buena gestión del mantenimiento. Lograr que los miembros del equipo hagan su tarea de manera sencilla, sin que haya que dar vueltas buscando informaciones necesarias, que son un reto importante para conseguir que aumente la productividad en las personas que estén implicadas en las tareas de mantenimiento.

El software de mantenimiento GMAO permite que la totalidad de la información quede registrada e el mismo sistema y se pueda tener acceso en tiempo real, desde cualquier sitio con un ordenador, tablet o smartphone. Todo ello permite una acertada movilidad y aumenta la productividad en todo el equipo.

Ley Antifraude

Existe una ley antifraude fiscal que supone un marco nuevo legal y que tiene como objetivo más importante la lucha contra el fraude fiscal en el tejido empresarial de nuestro país.

Esta nueva Ley Antifraude, lo que hace es cambiar la Ley General Tributaria, lo que hace es regular los procesos a nivel de gestión interna y a los programas informáticos de contabilidad y facturación.

En el texto de la ley, existen muchos aspectos de cara a luchar contra algo tan importante como es el fraude fiscal y que hay que tenerlo en cuenta en el mundo de la empresa. Hablamos, desde las criptomonedas hasta los pagos que se realizan en efectivo,

Un buen programa de gestión de PYMES, si se usa tal y como es debido, también es útil para hacer una buena gestión de la empresa que respete las leyes.