Actualmente, al hablar de marketing digital es indispensable comprender lo poderosa que puede llegar a ser la traducción SEO. Ésta implica traducción con optimización para los motores de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO por sus siglas en inglés). Entenderás porque puede ser tu mejor aliada en el marketing, siempre trabajando junto a una confiable agencia de traducción profesional. Así dispondrás del apoyo y la guía de verdaderos profesionales de la traducción de contenidos.
El marketing y los procesos comunicacionales
Para el marketing, la comunicación es esencial. De hecho, de ella dependerá en gran parte, el éxito de una campaña. Partiendo del concepto de comunicación y considerando solo sus elementos básicos, ya se puede intuir su complejidad. Y si al triángulo compuesto por Emisor, Receptor y Mensaje, se le incorpora Ruido, el frágil equilibrio comunicacional puede romperse. Además, si se ven involucradas la redacción y traducción SEO, se hace indispensable acudir a una empresa de traducción.
Esto, porque se requieren servicios especializados, que van más allá de los prestados por las agencias de marketing tradicionales. Captar, interpretar y transmitir eficientemente un mensaje que amerite la traducción de contenidos en línea es vital en marketing. Por eso, contar con el apoyo adecuado en la traducción SEO, en campañas de marketing, es clave para el éxito. Así se fortalece el proceso comunicacional y es posible transmitir el mensaje deseado, sin distorsiones atinentes a los idiomas.
Adicionalmente, hay otras ventajas ligadas a trabajar con una agencia de traducción responsable y confiable. El alcance del mensaje que se desea transmitir se puede multiplicar exponencialmente. Esto, gracias a la posibilidad de trabajar bajo una optimización SEO multilingüe. Por supuesto, debe ser una traducción de marketing de calidad, adaptada al mercado particular y que suene natural. Realizada por traductores profesionales nativos con años de experiencia, que comprendan el mercado de destino y adecuen el texto al cliente potencial.
Integrando estos servicios de la manera adecuada, se logrará un exitoso proceso comunicacional, vital para el marketing. Y es que ya no solo vale la creatividad en el marketing. Se requieren la redacción, la traducción y la optimización SEO multilingüe que, a su vez, deben trabajar de manera inteligente. Para esto, necesitan internalizar y reflejar el mensaje que se desea transmitir, adecuando los contenidos a la audiencia.
El arte de la traducción SEO
La traducción de páginas web puede hacerse de diferentes maneras. Especialmente ahora que abundan las herramientas informáticas y la Inteligencia Artificial, siempre disponible para apoyar a la inteligencia natural. Sin embargo, los resultados obtenidos en muchas ocasiones, no son los esperados. El motivo es muy simple. Estas traducciones no suenan naturales, ni necesariamente se adaptan al público objetivo.
En ese sentido, los responsables de efectuar la traducción van a marcar la diferencia. De ellos dependerá, en gran parte, el éxito de la estrategia y la traducción SEO. El tratamiento de la información y su transformación en un contenido digerible, al idioma del público objetivo, es su responsabilidad. No solo deben conocer los idiomas involucrados, también requieren dominar la terminología específica. Además, de tener la capacidad de darle a ésta, el sentido correcto, manteniendo la coherencia.
La deficiente traducción de contenido SEO en una página web puede, entre otros problemas, deteriorar la imagen de una empresa. También, distorsionar el mensaje que se desea emitir, esto, con sus correspondientes consecuencias. Por supuesto, el aspecto económico también se verá impactado negativamente. Se desperdician tiempo y recursos, en campañas de marketing inertes o hasta nocivas. Lo más importante, se perderá el gran potencial que tiene el arte de la traducción SEO.
Por otro lado, asumir esta tarea con una agencia de traducción SEO para campañas de marketing, tiene grandes ventajas.
- Es posible garantizar que se transmite el mensaje que realmente se desea enviar.
- Se atrae mayor tráfico y se posiciona la página web en cuestión, al aprovechar eficientemente los motores de búsqueda.
- Se vencen, de manera natural, las barreras generadas por diferencias de idiomas.
- Se potencian la imagen e identidad de los propietarios de la página web.
- Se accede, sin fronteras, a los mercados de interés para los productos y/o servicios ofrecidos.
Las claves del éxito en la traducción SEO
Para tener presencia a través de internet no basta con realizar una simple traducción de una página web. Efectuar una traducción plana o sin vida de una web, traerá consecuencias indeseadas. Así, es indispensable adecuar el contenido, en concordancia con el público objetivo de cada región. Esto, debe hacerse junto a la optimización SEO, en pro de lograr posicionamiento en los motores de búsqueda.
Para una buena adecuación de contenidos, es recomendable, entre otras cosas:
- Considerar la cultura propia de la región a la que se desea acceder.
- Tamizar y equiparar el léxico usado. Con frecuencia algunos términos, referencias o expresiones, cambian su significado de una parte del mundo a otra.
- Conocer lo que los usuarios suelen buscar. Para hacerse visible ante los motores de búsqueda, es vital identificar las palabras claves locales más usadas y detectar tendencias de búsqueda.
Así, el secreto del éxito de la traducción SEO para campañas de marketing, es manejar este proceso de manera inteligente. ¿Cómo puedes lograrlo? Consiguiendo el apoyo de una confiable empresa de traducción SEO. Ésta interpretará tus estrategias de marketing y te apoyará al reflejarlas adecuadamente, convirtiendo la traducción SEO en tu gran aliada.