Como empresario, seguro que quieres que el tiempo y el dinero jueguen a tu favor cuando organizas viajes de negocios para ti o para tus empleados, y la solución es contar con los servicios de un parking en el aeropuerto o en una estación de tren.
Estas instalaciones te garantizan un lugar seguro donde dejar los coches y, también, te ayudan a controlar las políticas de viaje de tu empresa y a ser más productivo, pues no pierdes tiempo buscando donde aparcar.
En especial, en países como España, donde hay muchos vehículos y poco aparcamiento.
¿Quieres conocer otros beneficios de usar un estacionamiento en el aeropuerto o en las estaciones de trenes? Lee este artículo y descúbrelos.
4 beneficios de usar los servicios de un parking en un aeropuerto o en una estación de tren
1. Optimización del tiempo
Cuando usas los servicios de un parking en el aeropuerto o en estaciones de tren, ahorras mucho tiempo, ya que ni tú ni tus empleados pasan minutos y minutos buscando un lugar donde estacionar su coche antes del vuelo. Cualquier retraso a la hora de viajar puede salir muy caro.
Incluso, hay empresas que han diseñado apps para guiar a los conductores a su plaza directamente y envían recordatorios, lo que hace que el proceso de aparcar sea más eficiente todavía.
Otro beneficio del estacionamiento en el aeropuerto es que cuentan con shuttles o traslados sincronizados con los horarios de vuelos para que tú o tus empleados lleguen a tiempo a su terminal de embarque.
También, hay algunos muy cerca de las estaciones de trenes, por lo que solo debes caminar unos cuantos minutos para llegar.
Por ejemplo, si usas el parking en Aeropuerto de Barcelona El Prat, puedes llegar a la terminal 1 o 2 en solo 5 minutos gracias a su servicio de traslado.
2. Mejor control de los gastos y de las políticas de viajes
Si contratas los servicios de un estacionamiento en el aeropuerto o en una estación de tren, como el parking en Aeropuerto de Madrid Barajas, es posible negociar tarifas corporativas para optimizar los costos y para llevar un control de la facturación.
Por ejemplo, puedes fijar una tarifa fija por días o por mes con el parking para que tú o tus empleados aparquen fácilmente cada vez que necesiten viajar, y usen los servicios de transporte al aeropuerto o caminen hasta la estación de tren.
Eso último reduce el gasto en taxis o en Uber para trasladarse hasta su destino.
3. Mayor seguridad y bienestar
Cuando dejas tu coche en un estacionamiento, la seguridad es una preocupación, pero, en este caso, no hay nada que temer.
Las empresas que ofrecen este servicio, como es el caso del parking en Estación Madrid Atocha, cuentan con vigilancia 24/7, que incluye cercos perimetrales, cámaras de seguridad y, en ocasiones, patrullas. Esto reduce el riesgo de robos y de daños al coche.
Así mismo, brindan más seguridad y confianza a ti y a tus empleados, que podrán viajar sin preocuparse por lo que pueda ocurrir con su vehículo.
4. Sostenibilidad y responsabilidad corporativa
El compromiso por la sostenibilidad y por la preservación del ambiente es importante para las empresas, pues repercute en su imagen corporativa; por eso, es recomendable usar los servicios de un parking en un aeropuerto o en una estación de trenes.
Por ejemplo, hay estacionamientos que cuentan con shuttles o transportes eléctricos para trasladar a los pasajeros, lo que reduce la emisión de dióxido de carbono. Esto te beneficia como empresa, pues reduces, indirectamente, la huella de carbono.
También, hay que destacar la cercanía a las estaciones de tren de este tipo de estacionamientos, como el parking en Estación de Barcelona Sants, lo que te permite caminar a tu destino sin necesidad de usar otro vehículo. Eso mejora tu estado de salud y preserva el ambiente.
¿Cómo se pueden implementar los servicios de un parking en el aeropuerto y en las estaciones de tren?
Si te interesan los servicios que ofrece un estacionamiento en el aeropuerto o en una estación de tren, te compartimos los siguientes consejos para que los contrates sin problema:
- Ten claras tus necesidades. Evalúa la frecuencia de viajes, los aeropuertos que tú o tus empleados usan con frecuencia y el presupuesto que suelen invertir en transporte para elegir un servicio que cumpla las expectativas.
- Llega a acuerdos que beneficien a ambas partes. Puedes contratar una membresía anual o proponer tarifas con base en el número de personas que usen el servicio al mes para ahorrar algo de dinero.
- Comunícale a tu equipo las nuevas medidas. Incluye el uso del parking en el aeropuerto o en la estación de tren a la política formal de viajes de tu empresa y explica cómo se puede hacer uso del servicio correctamente para aprovecharlo al máximo.
Como ves, contar con los servicios de un parking en el aeropuerto o en estaciones de tren es una forma de ahorrar tiempo, de controlar gastos y de facilitar las cosas para ti y para tus empleados.
Cada minuto es muy valioso (en especial, cuando debes viajar), por lo que estos servicios son una solución práctica, rentable y ecológica para garantizar efectividad y productividad. Dales una oportunidad y regresa para contarnos tu experiencia.
Hasta la próxima.