5 Consejos para Emprender y lograr el éxito

Vota este post

Hoy en Negocios y Empresa te traemos un tema del que todo el mundo habla: cómo emprender con éxito. El mundo en el que vivimos está en constante cambio, incluido el ámbito profesional. En la actualidad, son muchas las personas que desean dejar de trabajar para otros y comenzar a trabajar para sí mismas, algo que está, obviamente, ligado al emprendimiento, a poner en marcha una idea de negocio y convertirla en una empresa estable y rentable.

Sin embargo, si bien es cierto que emprender está al alcance de muchos, el verdadero éxito es más exclusivo: la mayoría de los emprendimientos no sobrevive más de 5 años. Las razones del fracaso son muchas y variadas, y entre las más habituales se encuentran el hecho de no conocer suficiente el mercado, no definir debidamente al cliente ideal, no analizar la competencia, no recurrir a un banco para emprendedores adecuado o no saber adaptarse los cambios.

Por supuesto, no hay una fórmula mágica que te diga lo que debes hacer, ya que en cada situación, hay diferentes variables y escenarios que pueden hacer realidad o no ese sueño. A pesar de eso, el esfuerzo y la dedicación son la clave del éxito. Y hoy queremos darte las herramientas alcanzarlo, así como algunos consejos para emprender con éxito y no morir en el intento. ¡Sigue leyendo!

5 Consejos para emprender y lograr el éxito

Consejos para Emprender y lograr el éxito. 1

1. Ofrece un producto / servicio de valor

Son muchos los que pueden tener una idea similar a la tuya, así que es importante que tu producto o servicio se diferencie de la competencia. Define qué lo hace especial, diferente y único. Cómo ayuda a tu cliente de una forma en la que los demás no lo hacen. Y centra tus ventas no en el número únicamente, sino en la satisfacción completa de tus clientes. Así pues, deberás llevar a cabo un buen trabajo de investigación de tu campo de negocio y procurar satisfacer las necesidades de los usuarios como nadie más. De esta manera, conseguirás que los clientes no sólo humanicen tu marca, sino que la recomendarán.

2. El capital ayuda pero no lo es todo

Una de las excusas más comunes entre los emprendedores cuando su negocio no funciona es la falta presupuesto. Es lógico pensar que los proyectos necesitan un mínimo capital, más o menos dependiendo de la inversión que requiera el negocio concreto, y, más por desgracia que por suerte, no todos disponen de la cantidad suficiente. Si es tu caso, investiga qué bancos te ofrecen las mejores prestaciones para pedir un préstamo o, si tienes ocasión, trata de conseguir distintos socios que estén dispuestos a invertir en tu idea.

3. Atrévete a innovar

Se vale tener miedo, lo que no se vale es dejarse paralizar por él. Innovar no es fácil, porque se trata de probar algo nuevo, algo cuya aceptación no conocemos, algo cuya rentabilidad desconocemos. Pero a pesar de eso, vale la pena apostar por nuestras ideas. Recuerda que si hay alguien haciendo algo, tú puedes hacerlo mejor, y si algo no está hecho, tú puedes ser el primero.

Consejos para Emprender y lograr el éxito. 2

4. Define tu cliente ideal

Esto es súper importante: no le puedes hablar a todos, porque al final no le estás hablando a nadie. Así que debes definir las características de tu cliente ideal; a qué se dedica, su personalidad, sus gustos, sus necesidades, lo que no le gusta, su rango de edad… Todo es necesario para crear mensajes más específicos y claros con un mayor impacto en tu audiencia o clientela.

5. Compromiso con el proyecto

Cuando estás emprendiendo, tu negocio sigue siendo un proyecto que aún no da dinero suficiente para vivir de él. Así que debes mantener tu trabajo hasta que el proyecto despegue. El problema es que, cuando estás cansado en tu día a día, y tienes tus actividades normales, no tienes mucho tiempo y el poco que tienes no lo inviertes en el negocio. Por eso lo vas descuidando, y dejando a un lado, hasta que te pones a mirar y dices: ¿Pero por qué no despega? Fácil ,porque no le has dedicado tiempo ni atención suficientes.

Emprender es un camino que lleva en cada rincón mucho esfuerzo y dedicación. Así que comprométete con tu idea, cree en ti, cuida a tu cliente y avanza en el camino al éxito. Cuéntanos qué te ha parecido, si te gustaría emprender y, si ya lo empezaste, cuéntanos cómo lograste alcanzar el éxito para que sirva de experiencia a otros lectores. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here