¿Cuáles son los diferentes tipos de alojamiento web?

0
85
alojamiento web

Para poder tener una página funcionando en internet, es necesario contar con un servicio de hosting México que se encargue de enviar tu sitio web a los ordenadores o móviles de otras personas. Existen cientos de proveedores que ofrecen diferentes planes, por eso en el siguiente artículo revisaremos cuáles son los distintos tipos de alojamiento web y qué ventajas tiene cada uno.

Al momento de crear una página web, uno de los elementos centrales a tener en cuenta es el hosting. En otras palabras, se trata del servicio online que mantiene activo tu sitio web en la red brindando un espacio para almacenar los diferentes archivos de la página de forma segura para que los visitantes puedan acceder sin dificultades desde su navegador. Estos son los diferentes tipos de alojamiento web que suelen ofrecer los proveedores de mayor reputación.

Hosting compartido

Persona eligiendo un hosting

Es la opción más económica del mercado, por lo tanto una de las más elegidas por los propietarios de sitios web. En este caso, varios clientes comparten el procesador o la memoria RAM de un mismo servidor, aunque cada uno tiene su propio espacio para que los archivos de cada página no se mezclen entre los clientes. Además de ser la alternativa más rentable, el sistema no requiere conocimientos técnicos por parte del cliente, ya que el proveedor se encargará de ese tipo de especificaciones.

Hosting VPS

El servidor privado virtual tiene una dinámica muy distinta al del hosting compartido. Aquí el cliente nunca se verá afectado por el aumento del espacio en el servidor debido al uso de otros clientes, lo que implica una exclusividad en los recursos. Sin embargo, este tipo de hosting exige que el cliente ponga en práctica conocimientos avanzados en gestión del sistema ya que el sistema VPS no proporciona un panel de control para los propietarios de páginas web.

Hosting Cloud

El hosting Cloud es tan sencillo de utilizar como el hosting compartido teniendo en cuenta que no requiere conocimientos técnicos avanzados. La gran ventaja de este tipo de alojamiento web es que el cliente no tiene que compartir recursos ni RAM del servidor ya que obtiene un espacio aislado que permite que la información se guarde en un servidor virtual. Es importante aclarar que se trata de un servicio más costoso, aunque sumamente útil para las páginas que registran una gran cantidad de visitas.

Hosting dedicado

El hosting dedicado es el servicio de alojamiento web más costoso, aunque tiene una explicación: con esta opción podrás olvidarte de cualquier límite o ralentizaciones debido a que el total de los recursos está destinado a un solo cliente. La dificultad que presenta este tipo de hosting es la necesidad de entender cómo utilizar el servicio para que tu web alcance el éxito. Generalmente, los dueños de sitios web de renombre contratan el hosting dedicado.

De todas formas, antes de inclinarse por un servicio o por otro, lo más importante es verificar que el proveedor de hosting que escoges tenga una buena reputación entre los usuarios de internet para garantizar la protección de los datos y el correcto funcionamiento de tu página web.