4 Datos sobre el embalaje que debes tener en cuenta

A la hora de empacar cuando hay una mudanza o es necesario para tu trabajo, el proceso más molesto y engorroso es el embalaje, especialmente si hablamos de empacar objetos frágiles o que requieren una muy buena protección. Por este motivo, de la mano con Derfi estuvimos planteando los datos sobre el embalaje que debes tener en cuenta, todo esto para ayudarte a que el proceso de embalaje sea más sencillo y eficaz. ¡No te pierdas los datos que traemos para ti! 😀

4 Datos sobre el embalaje que debes tener en cuentadatos del embalaje

1. Usa los implementos adecuados

Con el paso del tiempo las empresas que envían sus productos por mensajería o tienen sitios específicos de entrega, se han dado cuenta que es de vital importancia contar con los implementos adecuados para el embalaje. Si bien puede que tú no tengas que enviar constantemente productos a diferentes lugares del país, lo mejor que puedes hacer para curarte en problemas, es tener tu kit personal de embalaje. ¿Qué debe tener? Sencillo, un dispensador de cinta adhesiva, que, además, viene de todos los tamaños y presupuestos; algunos de ellos incluso tienen modos de programación para determinar la cantidad de cinta adhesiva que deben dispensar o contabilizar cuantas tiras de cinta puedes sacar del rollo.

Asimismo, puedes contar con cajas de cartón desarmadas que a su vez puedes comprar en diferentes lugares, te aconsejamos que las cajas que vayas a utilizar para embalar tengan la etiqueta de “frágil” o “delicado”, de esta manera evitarás que la empresa de mensajería maltrate aquello que estas embalando. ¡No dudes en obtener más información sobre dispensadores!

2. Ahorra en material

Muchas veces creemos que el único papel que nos ayuda a proteger nuestros elementos de cualquier golpe es el papel burbuja; no obstante, no es así. El papel burbuja si bien es excelente cumpliendo su función también puede ser costoso (todo depende de la cantidad que utilices), por eso te recomendamos que si son demasiadas las cosas que debes embalar, optes por opciones más económicas y que cumplen la misma función.

Un remplazo ideal podría ser el papel craft o periódico, este te garantizará que tus elementos lleguen a su destino sin rayones o daños. No obstante, si tu objetivo es embalar objetos que son sumamente frágiles, lo mejor es que utilices papel burbuja para las zonas más delicadas y papel craft para aquellas que no pueden sufrir tanto daño.

3. Tipos de embalaje

Si aún no tienes idea de cómo se presentan y se protegen los productos, debes saber que existen varios tipos de embalaje. Toma nota, con esta pequeña guía podrás descubrir cuál es el ideal para tu negocio. Los tipos de embalaje se definen por ser primario, secundario y terciario, no obstante, como el mundo del embalaje es tan amplio, algunos se atreven a señalar otras clases de embalaje de acuerdo con criterios más específicos como los materiales o la cadena logística del envío.

Debes tener claro que estamos hablando de tipos de embalaje que no son excluyentes, simplemente que son una manera de determinar algunas diferencias entre la amplia gama de posibilidades existentes.

Embalaje primario:

Es también conocido como embalaje principal, y se define por ser el que tiene contacto directo con el producto, en breves palabras se trata de la primera capa que envuelve el objeto.

Embalaje secundario:

Como ya te imaginaras, el embalaje secundario normalmente es la segunda capa que envuelve al objeto. ¡Bingo! En muchas ocasiones se trata de la caja que trasporta la empresa de mensajería. Como dato curioso debemos contarte que es este embalaje secundario el que menos tiende a proteger el objeto, en realidad es el corazón del embalaje el que cumple esta importante función.

Embalaje terciario:

Por último, podemos hablar del embalaje que se encarga de agrupar los objetos embalados, básicamente este tercer nivel se encarga de permitir crear unidades de carga que protegen la mercancía o los objetos embalados. Este tipo de embalaje es utilizado especialmente para mercancía pues facilita de sobremanera la manipulación y el transporte de los objetos.

4. Acomodación

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

El último paso para tener un embalaje exitoso es acomodar tus productos en una sola caja para ahorrar en sotos de envío y de paso, proteger los productos “fijándolos” con otros productos. Verás, si un objeto se encuentra dentro de una caja, la caja por más que este a la medida le dará al objeto un marco de movimiento, que con giros bruscos o caídas pueden propiciar el daño del objeto mismo. Sin embargo, para que esta situación no suceda te recomendamos que, en lugar de gastar una caja por producto, invierte en una caja grande donde quepan varios productos, si cada producto o objeto tiene a su vez un embalaje primario, la fricción entre los objetos eliminara por completo ese “marco de movimiento” dentro del espacio.

Así que ya sabes, si tienes en cuenta todos estos datos sobre el embalaje, no tendrás problema para que tus objetos o productos lleguen a su destino con total éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here