Digitaliza tu empresa mediante las herramientas de Microsoft

0
188

La actual es la era de la transformación digital, un proceso que se ha convertido en algo crucial para el éxito de una empresa. La capacidad de estas para adaptarse a las últimas tecnologías se ha hecho fundamental para su productividad. En este contexto, Microsoft se destaca como uno de los principales proveedores de soluciones digitales.

Por esto, en este artículo te daremos a conocer algunas herramientas que esta gigante tecnológica dispone para que las organizaciones saquen el mayor provecho. Ten en cuenta que si estás interesado en alguna, puedes acceder a estas soluciones a través de algún partner de Microsoft, como lo es Aitana en España.

Herramientas de Microsoft que hoy potencian a las empresas

Como ya fue mencionado, hoy es casi imposible encontrar empresas que no hagan uso de los productos de Microsoft. Desde las herramientas más comunes hasta las más avanzadas, esta compañía le ha facilitado la vida a muchas organizaciones. Por este motivo, es importante señalar algunas de las más útiles y que hoy son de gran popularidad como el CRM de Microsoft.

1. Microsoft Dynamics 365 Sales

Anteriormente conocido como Microsoft Dynamics CRM, Dynamics 365 Sales es el software de gestión de relaciones con el cliente del mercado más moderno y potente. El mismo ha sido desarrollado de forma específica para la gestión de las oportunidades de ventas de las compañías. Se trata de una herramienta que busca establecer relaciones más fuertes y rentables.

Para esto, cuenta con una agenda de contactos en la que se recopila toda la información del cliente. Así, la empresa puede tener claridad sobre las necesidades que tiene un consumidor y así elegir la solución más adecuada. Otra de sus características es la de los análisis en tiempo real, que ayudan a tomar mejores decisiones a los colaboradores.

2. Microsoft Dynamics Business Central

Otra herramienta de amplio uso en la actualidad es la de Microsoft Dynamics Business Central. Este software ha sido pensado para pequeñas y medianas empresas, que ha introducido un nuevo concepto de gestión empresarial. Se trata de un ERP todo en uno, pues integra finanzas, fabricación, ventas, envíos, administración de proyectos y servicio al cliente.

Gracias a su nuevo sistema de PowerApps, como usuario podrás disfrutar de sus grandes capacidades de personalización que podrás implementar. Estas son desarrolladas por los partners y estarán a tu disposición en la AppSource de Microsoft. En pocas palabras, Business Central automatiza y mejora los procesos empresariales y es un apoyo para la administración de las compañías.

4. Microsoft Office 365

Por supuesto, en el listado de herramientas de Microsoft para empresas no podía faltar Office 365. Es nada más y nada menos que la suite de aplicaciones en la nube, que tiene por objetivo mejorar la productividad de los negocios. Entre las más de 25 aplicaciones están Word, Excel, PowerPoint y Teams, además de apps que hace parte de Power Platform.

Entre sus ventajas está que Office 365 da un gran impulso al trabajo en equipo gracias a funciones como los chats, las reuniones, entre otras. Esta también hace posible que los trabajadores compartan documentos y archivos de forma fácil y rápida. Sumado a esto, también está la seguridad que brinda, el acceso flexible, las actualizaciones automáticas, entre otros beneficios.

5. Microsoft Azure

Organiza viajes seguros

Siguiendo con este listado de herramientas de Microsoft para optimizar las labores empresariales está Microsoft Azure. Esta te da la posibilidad de hacer flexible la gestión informática de tu empresa para así aprovechar los beneficios del Cloud Computing. Su portafolio brinda servicios que van desde los servidores y almacenamiento hasta networking y herramientas de desarrollo.

En general, Azure reúne un conjunto de más de 200 servicios, todos ellos en una modalidad de pago por uso. Confiar en Azure, le permite a las organizaciones reducir costes en sus sistemas informáticos aligerando la infraestructura IT física. El almacenamiento en la nube de gran capacidad y el servicio de Backup son dos elementos que hacen de Azure una gran opción.

6. Microsoft Power BI

Para nadie es un secreto que en esta época el acceso y la gestión de los datos es clave para las compañías. En este caso, Microsoft Power BI es la solución empresarial con la que podrás visualizar y transformar datos. Además, también podrás compartir información con todos los departamentos de la organización de forma rápida y eficiente.

Esta solución de Microsoft ofrece de forma automática análisis e informes de los datos de tu compañía. Estos, a su vez, te permitirán tomar mejores decisiones, además de la seguridad que te garantiza esta herramienta. No olvides que Microsoft Power BI te da la posibilidad de acceder desde cualquier lugar gracias a su filosofía de movilidad y usabilidad móvil.

Las anteriores son cinco herramientas que Microsoft tiene dentro de su portafolio de servicios para empresas. Como puedes ver, todas son de gran utilidad y están direccionadas hacia potenciar el trabajo dentro de las compañías. Recuerda que puedes acceder a estas gracias a partners de Microsoft como lo es Aitana en España.

Conclusiones

En resumen, hay que decir que digitalizar una empresa mediante herramientas de Microsoft es un proceso que requiere el acompañamiento de expertos. ¿Por qué? No es simplemente una cuestión de adoptar una tecnología, sino que también requiere transformar la forma en la que opera y crece una compañía.

Microsoft ofrece un conjunto integral de herramientas que abarcan áreas como la gestión empresarial y la seguridad. Por eso, si tienes la posibilidad de acceder a estas soluciones, tendrás beneficios como la eficiencia operativa y la mejora en la productividad. De esta manera, la transformación digital hoy, más que una opción, es una estrategia para el éxito empresarial.