Oportunidades para emprender un negocio en el sector de educación infantil

0
672

Los negocios creados en el sector educativo vienen más innovadores que nunca ofreciendo talleres, campamentos o cursos de inglés que marcan tendencia hacia un mercado con proyectos nuevos. De ahí que las franquicias educativas estén en pleno auge y sean consideradas de las más rentables en el mercado financiero actual.

Oportunidades para emprender un negocio en el sector de educación infantil

El hecho de apostar por una franquicia se ha vuelto una realidad cada vez más factible en la sociedad actual. La opción preferente para todo emprendedor siempre ha sido comenzar desde cero, pero ahora la perspectiva de negocio está cambiando: un negocio que ya funciona es la clave para el éxito. Y en este caso la opción más indicada es la de crear una franquicia que ya tenga una estructura en marcha que funciona eficazmente. Una de las ventajas más destacables de montar una franquicia en cualquier sector industrial es que la inversión que se requiere es bastante reducida en comparación con otros tipos de negocios. No es necesario depositar grandes desembolsos de dinero, además no implica un alto riesgo de pérdida de capital.

Educación infantil 1

En cuanto a una franquicia en un Centro de Educación Infantil, la persona que emprende tiene una gran variedad de negocios entre los que escoger, indicados al autoempleo de expertos en el sector de la educación y la pedagogía. Con las nuevas corrientes metodológicas e ideológicas sobre la visión de la educación en el mundo entero, las instituciones educativas de toda índole apuestan por potenciar características antes olvidadas como la creatividad, la originalidad, el aprendizaje de idiomas, los talleres de temas sociales, etc. Por ejemplo, existen Guarderías en Alicante como esta que ha instaurado su propio sistema educativo a partir de métodos innovadores adaptados al alumno.

Invertir en un sector seguro

A la hora de invertir en una franquicia es importante determinar que se trata de un sector seguro que conlleva una actividad estable incluso en situaciones económicas delicadas. Lo cierto es que no hay sector más estable que el ámbito educativo, pues los niños y las niñas no pueden dejar de asistir a clase, es un derecho accesible para todas las familias que lo deseen.

Además, ofrece diferentes tipos de franquicias dependiendo de la idea de negocio que tenga la persona emprendedora. Una posibilidad es crear una franquicia en Propiedad si dispones de suficiente dinero para invertir; pero en los casos en los que los recursos económicos no alcancen para construir la escuela, lo ideal sería crear una Cooperativa escolar. Un ejemplo de ello es la Franquicia Lysmon en Cooperativa, la cual otorga la oportunidad de asociarte mediante la adquisición de una plaza en propiedad mientras se optimizan los recursos económicos de la inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here