Gestión de Flotas: La clave para llegar al éxito

0
240
gestion de flotas

En la industria del transporte el tiempo es dinero, y las empresas más exitosas buscan formas de mejorar la eficiencia en cada aspecto de sus operaciones. La  gestión de flotas es una herramienta importante para sacarle provecho a cada recurso disponible.

¿Qué es la gestión de flotas y cómo puede ayudar a aumentar las ganancias? En este artículo vamos a dar una definición, discutir los beneficios y explorar las nuevas tecnologías que están ayudando a llevar la industria del transporte de mercancías hacia el futuro.

¿Qué es la Gestión de Flotas?

Seguimiento de flotas por GPS

En términos generales, la gestión de flotas es la administración comprensiva y estratégica de la flota de una empresa. Implica supervisión de un amplio rango de tareas y habilidades con el objetivo de mejorar la optimización de recursos.

Muchas empresas de camiones han optado por acudir a empresas externas para la gestión de flotas que usan software y herramientas para mejorar el análisis de datos y detectar áreas en donde mejorar. Estas herramientas de gestión de flotas se han convertido en una parte invaluable del funcionamiento diario de algunas de las empresas con flotas de más éxito.

¿Cómo funcionan las herramientas de Gestión de Flotas?

La gestión de flotas utiliza un software patentado en conjunto con diversas tecnologías para aportar información detallada para el monitoreo de toda la flota de vehículos. La recopilación de datos se realiza a través de la telemática, que combina sensores integrados y tecnología GPS para recopilar información en tiempo real de un vehículo. Por lo general, un dispositivo de gestión de flotas se instala en vehículos de la flota para monitorizar y recolectar la información necesaria.

Los datos recopilados pueden incluir la ubicación del vehículo, velocidad, rendimiento, diagnóstico del motor e incluso comportamiento del conductor. Esta información se transmite a una central para su análisis.

Luego, se hace uso de analítica y generar informes, que aportan una perspicaz visión del rendimiento general de la flota. La monitorización puede ser útil a la hora de redirigir vehículos cuando hay rutas cerradas o congestionadas por el tráfico.

¿Cuáles son los beneficios de la Gestión de Flotas?

Revisión y seguimiento de la metodología xp

El conocimiento es poder, y las soluciones para la gestión de flotas de Eurowag aporta a las empresas información importante con la que pueden tomar mejores decisiones. Al tener la facultad de monitorizar vehículos en tiempo real, le permite a los administradores de flotas anticiparse a problemas antes de que sucedan y hacer los cambios correspondientes, así como también revisar tendencias de datos en el tiempo para buscar oportunidades de mejora de eficiencia.

Desde un punto de vista financiero, monitorizar la eficiencia del combustible y las necesidades para el mantenimiento de vehículos permite a las empresas implementar estrategias para mejorar las operaciones, reduciendo tiempos de inactividad y optimizando rutas.

El adherimiento a los requisitos regulatorios, tales como tiempos de conducción y descanso, es simplificado al registrar automáticamente los tiempos de servicio, lo que ayuda a reducir el riesgo de multas e infracciones. Esto, a su vez, lleva a un mayor ahorro a través de la reducción de costos de seguro.

Muchas labores administrativas pueden ser simplificadas y automatizadas usando el software Fleet Management de Eurowag. Por ejemplo, el registro electrónico, la documentación digital y la programación del mantenimiento automático pueden reducir el papeleo y otras cargas administrativas. También, diversas herramientas telemáticas pueden integrarse con otros sistemas, como la gestión de inventario, envíos y nóminas salariales, para reducir aún más los costes laborales y tiempo utilizado.

La Gestión de Flotas de Eurowag

Eurowag le ofrece a sus clientes acceso al más poderoso y actualizado software de gestión de flotas disponible. El Sistema de Gestión de Flotas permite monitorizar vehículos en tiempo real y entregar información práctica como el consumo de combustible y el diagnóstico de vehículos. Lleva fácilmente un seguimiento de las horas de servicio de cada conductor, para que puedas mantener el cumplimiento de las regulaciones de seguridad. También ayuda a prevenir el robo de combustible al rastrear el volumen de éste en el depósito del vehículo.

Con nuestro Asistente de Vehículo Mejorado (EVA), Eurowag ha llevado la practicidad y la eficiencia optimizada a otro nivel. EVA no sólo permite acceso al más poderoso software de gestión de flotas con todos los beneficios nombrados anteriormente, sino que también funciona como dispositivo que puede ser usado para el pago de peajes a lo largo de múltiples países de la UE. Incluye tecnología para la prevención de fraude a la hora de repostar combustible que te alerta de posibles transacciones no autorizadas, y puede ayudar a reducir los costos de combustible a través de la optimización de rutas y reducción de tiempos de inactividad.

Si estás buscando la mejor manera de maximizar ganancias simplificando operaciones, las soluciones de Gestión de Flota con EVA de Eurowag, es la ruta más sensata.