INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PUBLICIDAD NATIVA: COMO LA PRIMERA INFLUYE EN LA SEGUNDA

0
87
Inteligencia Analítica

Cuando se trata de marketing digital, la clave del éxito es captar, retener y mantener la atención de su público objetivo. Una forma cada vez más popular es utilizar la publicidad nativa. Esta presenta una oportunidad única para integrar a la perfección el contenido promocional específico de la plataforma en la experiencia del usuario. Pero aún no todos saben cómo aprovechar al máximo las capacidades de la publicidad nativa. Y, en la mayoría de los casos, optimizar mejor su contenido en términos de estructura, formato, relevancia e impacto. Una habilidad que no es del todo tan sencilla. Sobre todo si tienes poca experiencia a tus espaldas. En esta área, sin embargo, los desarrollos recientes en inteligencia artificial generativa pueden ser de gran ayuda, como ChatGPT o Stable Diffusion. Por ejemplo, el primero (ChatGPT), es una excelente herramienta para generar y transformar sus borradores en productos reales que aumentan el rendimiento y amplifican los esfuerzos de publicidad nativa, siguiendo nuevos niveles de participación de la audiencia.

Dado el inmenso potencial, muchas agencias de clase mundial ya utilizan la inteligencia artificial generativa desde hace algunos meses en sus estrategias y plataformas, lo que confirma que esta nueva herramienta tiene todas las credenciales para marcar la diferencia en el escenario de Native Ads. Una de esas agencias es Taboola, que se ha especializado durante años en publicidad nativa que pone a disposición de los anunciantes de su red las posibilidades de la IA generativa. En esencia, Taboola incluye estas herramientas de IA (como ChatGPT y Stable Diffusion) en el proceso de desarrollo de una campaña y una estrategia nativas, junto con los datos recopilados a lo largo del tiempo, las mejores prácticas, las palabras clave y las técnicas de desarrollo de contenido para ayudar a los clientes a crear y administrar sus anuncios.

El objetivo es implementar y crear anuncios más eficientes y efectivos a gran escala mientras se ahorra tiempo y recursos valiosos gracias a la contribución de la IA generativa. Taboola, líder mundial con décadas de experiencia, ya ayuda a más de 15 000 anunciantes a llegar a más de 500 millones de usuarios activos diarios en los principales sitios web del mundo. Con este nuevo paso, es aún más fácil y accesible ayudar a los anunciantes a impulsar sus campañas hacia sus objetivos de marketing. A continuación, compartiremos una especie de tutorial paso a paso sobre cómo partir de los borradores creados para las necesidades de la marca o del producto y llegar (a través de ChatGPT) a artículos de publicidad nativa perfectamente empaquetados y orientados al rendimiento.

1. BUSQUE EN SU BLOG O INVENTARIO

como funciona rinkel

Examine cuidadosamente el contenido existente dentro de su blog o inventario de contenido y encuentre los puntos de contacto más generales y comunes dentro de su producto o servicio. Aquellas que indiquen tus propuestas más vendidas y describan las ventajas más claras (basadas en tus datos, historial del blog, etc.) serán las que más se utilicen en las estrategias de Native Ads para tu producto o servicio.

2. UTILICE LAS PLATAFORMAS GENERATIVAS DE IA A SU VENTAJA:

Elija una de las plataformas Generativas de IA más comunes (como ChatGPT) y regístrese. Luego, primero, configure un rol definido que servirá como base para desarrollar contenido nuevo en ChatGPT (como un conjunto de comandos definidos y reglas fijas de desarrollo de contenido, como número de párrafos, listas con viñetas, etc.). Las herramientas de IA como ChatGPT son una palanca central cuando se trata de implementar marketing de contenido para aumentar la participación de la audiencia y mejorar el rendimiento del contenido. Al ahorrar tiempo y dinero, la IA generativa permite a los especialistas en marketing digital sacar más provecho de su contenido para diferentes audiencias y a través de una variedad de canales de marketing diferenciados.

3. REVISIÓN DEL BORRADOR DE CHATGPT:

Optimice el borrador desarrollado por ChatGPT, y también solicite que se agreguen más sugerencias o edite y combine partes del contenido en un solo artículo. Una vez obtenidos los cambios, tendrás un contenido final implementado y optimizado para tu estrategia de publicidad nativa.

CONCLUSIÓN: IA GENERATIVA Y PUBLICIDAD NATIVA JUNTAS

La IA generativa está conquistando el mundo del marketing. Si bien es posible que no reemplace el trabajo de un redactor y desarrollador de contenido a tiempo completo, tiene el poder de revolucionar los procesos publicitarios y mejorar el rendimiento a escala. Esta es la razón por la que la IA generativa se está convirtiendo en una piedra angular esencial de las estrategias de publicidad nativa y los objetivos de marketing integrado relacionados. Resultados rápidos, escalables y de alta calidad.