Moderniza tu oficina con estas ideas y consejos

0
15
ideas para modernizar la oficina

¿Sabías que la apariencia de una oficina dice mucho sobre el o los profesionales que laboran en ella? Elementos prácticos como televisores y muebles modernos le pueden dar a tu espacio un toco novedoso y estilizado.

Una oficina descuidada es también síntoma de una empresa descuidada, mientras que una oficina moderna y bien decorada, sin duda, ayuda a mejorar la imagen corporativa y, por tanto, favorece el bienestar de los trabajadores y de los clientes.

Sin embargo, más allá de escoger bien los televisores o reubicar los mismos muebles en el espacio, para modernizar tu oficina deberás tener en mente algunas ideas y consejos clave. En este artículo te contamos todo al respecto.

¡Punto de inicio! Recomendaciones clave para comenzar a modernizar tu oficina

Consejos para modernizar la oficina

Antes de comenzar a pintar paredes y comprar nuevos muebles o accesorios, es fundamental que consideres algunas recomendaciones que te ayudarán a tomar las decisiones más adecuadas para que la remodelación se adapte a las necesidades de tu negocio y realmente aumente la comodidad y eficiencia de los que trabajan en ella. Entre los factores principales para tener en cuenta están:

1. Deshazte de todo lo innecesario

Si lo que quieres es modernizar tu oficina comprenderás que no puede haber lugar para aquello viejo o inútil. Por eso, nuestra primera recomendación consiste en sacar aquellos documentos que ya no se revisan, la papelería que nadie utiliza, los muebles que estén dañados o muy desgastados, y todas aquellas cosas y elementos que ya no cumplan una función.

Todo lo que quede deberá ser reorganizado por categorías, niveles, etc. Gracias a ello, la oficina será mucho más eficiente y ordenada.

2. Crea espacios abiertos y dedicados al ocio

Por otro lado, además de buscar espacios más modernos, es imprescindible que el proceso de paso a espacios con mayor sensación de libertad, que mejoren la comunicación entre los colaboradores. Para lograrlo, podrás apostar por implementar materiales como el cristal u otros más ligeros, similares a la madera.

Con lo anterior lograrás espacios con sensación de amplitud y que deben ser enriquecidos con sillones cómodos, televisores, juegos y música. No olvides pintarlos con colores relajantes.

3. Piensa una temática y añade materiales ecológicos y sostenibles

Ahora bien, para decorar tu oficina podrás considerar alguna temática relacionada a los productos o servicios que se ofrecen en ella; así lograrás una decoración que se adapte al mensaje de tu empresa y a las necesidades de tus clientes. Además, para llegar a este objetivo, podrás incluir materiales más ecológicos y sostenibles, como aquellos reciclados. Los podrás complementar con plantas, flores y otros elementos naturales.

¡Ha llegado el momento! Descubre las mejores ideas para comenzar a modernizar tu oficina

ideas para modernizar la oficina: claves

Partiendo de las recomendaciones anteriores, podrás comenzar a tomar decisiones de verdad sobre lo que quieres hacer en tu oficina. Aunque dichas ideas no solo dependerán de las necesidades del negocio, sino también del presupuesto y de tus gustos, hay algunas claves que ayudarán a sentar las bases para una oficina modernizada, por ejemplo:

1. Renueva el diseño de los muebles

Lo primero que debes hacer para crear un espacio dinámico e inspirador es incluir muebles con diseños modernos y novedosos que además ─y muy importante─ sean completamente ergonómicos. Teniendo esto en cuenta, se pueden incluir mesas minimalistas, sillas ergonómicas y en colores neutros, así como sofás cómodos, con diseño también minimalista y que respondan a una paleta de color determinada con anterioridad.

2. Incluye elementos que ayuden a ajustar la iluminación

Este es un paso clave porque una buena iluminación aumenta los niveles de comodidad y eficiencia de los trabajadores, a la vez que protege su salud visual.

Para que la iluminación sea la adecuaba, lo recomendable es elegir bombillas con tonos cálidos y lámparas simples y minimalistas que se puedan adecuar fácilmente a cualquier otra decoración.

Hay que tener en cuenta que la gran prioridad es que la oficina cuente con iluminación natural, por lo que el uso del cristal es fundamental.

3. Utiliza los colores de la marca

Si tienes en mente pintar las paredes, podrás hacerlo de tonos neutros y cálidos, como el blanco, el beige u otros tonos claros. Sin embargo, una muy buena idea consiste en identificar los colores más característicos de la marca y crear una paleta de colores que se adapte bien a ellos. Dicha paleta dará el color de las paredes y también será utilizada para elegir los muebles.

4. Incluye elementos llamativos

La modernización de una oficina no solo consiste en cambiar los muebles o pintar; por el contrario, para crear un diseño integral se requiere de la integración de elementos llamativos, como aquellos tecnológicos, los cuadros, las alfombras y las estanterías. Con ellos, el espacio se volverá más acogedor y cómodo para trabajadores y clientes.

¡Así llegamos al final de nuestro artículo! Pero nos encantaría saber de ti: ¿qué otro consejo consideras importante para modernizar una oficina? ¿qué colores utilizarías? ¿qué elementos crees que deben implementarse? ¡Te leemos!