Por qué hoy más que nunca tu empresa necesita una web

En un mundo que se mueve cada vez a mayor velocidad rumbo a la digitalización de los procesos, la construcción de un sitio web para tu empresa resulta fundamental. Tal como lo fueran en la década de los ochenta y noventa, las oficinas y las tarjetas de presentación, en la actualidad es el internet el que nos permite construir y potenciar la imagen de nuestra empresa. Si estás pensando en armar próximamente una web para tu negocio, Evidalia Hosting es una opción completa, funcional, de calidad y con un destacado soporte técnico, que seguro te será de utilidad.

Te preguntarás… ¿no es suficiente hacer presencia en redes sociales para hacer el marketing de mi empresa? La respuesta en simple: ante un entorno cada vez más competitivo, resulta fundamental desarrollar las herramientas que nos permitan alimentar la confiabilidad de nuestra marca. Un buen sitio web es sinónimo de formalidad y seriedad en el manejo de tu empresa. Además, sus funcionalidades te permitirán escalar tu negocio de forma representativa.

Algunos factores sobre los que profundizaremos más adelante, resultan fundamentales a la hora de pensar en un sitio web para tu empresa. Entre ellos destacan el dominio adecuado y un plan de hosting web que satisfaga tus expectativas. Esto te permitirá entrar en el universo digital con paso firme, aprovechando de la manera más eficiente todas sus potencialidades.

¿Por qué te conviene tener un sitio web para tu empresa?

Por qué hoy tu empresa necesita una web

Las razones por las que la irrupción de las marcas en el universo digital es cada día mayor, saltan a la vista. El consumidor ha cambiado. En la era de los nativos digitales, el smartphone y la computadora son las herramientas a través de las cuales se manejan muchos aspectos de la vida profesional y personal. En este sentido, la visión de las empresas ha ido girando a encontrar a esos usuarios que navegan en el cyberespacio, conquistarlos, fidelizarlos y construir una comunidad de marca. Veamos las principales ventajas que genera la incorporación de un sitio web a tu modelo comercial.

La presencia en internet

Imagina que estas de paseo en un centro comercial, con la intención de comprar una cartera. Encuentras dos tiendas: una tiene solo un letrero y una exhibición vacía, la otra tiene un mostrador organizado, atractivo y variado. ¿A cuál entrarías? Lo mismo ocurre en el internet. El sitio web es el mostrador en el que has de exhibir lo que eres como empresa, la personalidad de tu marca y el producto o servicio que deseas vender.

Atención y difusión las 24 horas

Un local comercial tiene horas de apertura, atención y cierre. Pero una página web está constantemente viva. Te da la posibilidad de que tus usuarios y clientes te encuentren, y materialicen compras en cualquier momento. Imagina por ejemplo que vendes zapatos. En un local, sólo venderás en el momento en que estés trabajando, pero si tu sitio web tiene un sector de e-commerce, podrás vender a todo momento y a toda hora.

Ampliar tu oferta de productos o servicios

Otra de las ventajas de crear una página web para tu empresa, es el dinamismo que otorga a tu oferta comercial. Si recién sumas un nuevo servicio o una nueva línea de productos, en un par de click podrás hacer que los usuarios de tu página web lo sepan. También si tienes alguna promoción por fechas especiales como Navidad, Día de los Enamorados o Día de las Madres. La página web es un instrumento publicitario dinámico, al servicio de las necesidades que tu empresa presente en el día a día.

Tus clientes pueden recomendarte

En la era del mundo online, las recomendaciones boca a boca se han trasladado a los emails y a las redes sociales. Un buen sitio web, optimizado, claro, y que refleje con claridad lo que ofreces, será la herramienta perfecta para que tus clientes te recomienden. Además, se trata de un medio de publicidad permanente y a un bajo costo.

¿Qué necesitas para tener tu página web?

Por qué tu empresa necesita una web

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Para desarrollar tu página web y tener presencia en internet, son necesarios, como te mencionábamos al inicio de nuestro artículo, dos elementos fundamentales:

  • El dominio: Se trata del nombre que elijas para que tu web sea identificada. Es esta palabra o frase la que permitirá que tus clientes te encuentren. La elección del dominio es algo de vital importancia, pues deberá reflejar la auténtica personalidad de tu marca. Cuando un usuario de click en tu página, debe encontrar algo muy similar a lo que motivó su búsqueda. Sobre la elección del dominio debes tener en cuenta tres puntos básicos: que sea fácil de recordar, que sea fácil de escribir y que no sea similar a nombres de nuestra competencia.
  • El plan de hosting web: Se trata del servicio de alojamiento, que te permitirá almacenar la página web que has creado, así como también desarrollar cuentas de correo electrónico bajo tu dominio, elemento que contribuye a alimentar la credibilidad y formalidad de tu empresa.

Y tu, ¿Ya estás listo para dar el siguiente paso en el mundo digital, y escalar tu modelo comercial? Haz tu página web, y conviértete en el protagonista de tu crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here