Qué es el CRM operativo y diferentes alternativas

Cuando tienes un negocio, debes estar pendiente de muchos aspectos como los proveedores, la contabilidad o la relación de la empresa con los trabajadores. Además, nunca debes descuidar ninguna de estas tareas. Pero entre los deberes de un empresario, hay uno que destaca sobre el resto que es la relación con los clientes. La gestión o administración de estas relaciones profesionales con los clientes se conocen como CRM y en este artículo veremos en qué consiste el CRM operativo y veremos diferentes alternativas.

¿Qué es un CRM operativo?

alternativas crm

Las siglas CRM vienen de Customer Relationship Management, en español Gestión de las relaciones con los clientes, y consiste en analizar detalladamente la relación que mantiene una empresa con sus clientes.

Pero, no es un análisis superficial, sino que el CRM operativo consiste en detallar de forma precisa el customer journey completo de un cliente desde que se segmenta como cliente potencial, hasta convertirse en cliente recurrente. Digamos que CRM te ayuda a conocer perfectamente el perfil de cada cliente y aglutina la máxima información de él y de su experiencia con la empresa.

Alternativas de CRM operativos

Esta gestión de las relaciones con los clientes se lleva a cabo a través de software especializados en CRM. Estos programas son los encargados de recopilar toda la información de tus clientes, como el email, el nombre y apellidos, la dirección, las interacciones con la empresa. Entonces, la CRM aplica principalmente al e-commerce o a negocios que tengan páginas web, porque es en estos lugares virtuales donde se produce la recogida de datos.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Existen muchos programas dedicados a la gestión de las relaciones con los clientes, pero una de las alternativas de software especializado en CRM más recomendables es getBillage, ya que cuenta con una app para el móvil e integración de la actividad comercial con el calendario de Google. Además, este programa permite una prueba gratuita para que compruebes la calidad de su servicio.

Ventajas de un buen CRM

Una buena gestión de las relaciones con los clientes o CRM puede ser verdaderamente importante para una empresa y puede aportar grandes ventajas.

  • Permite anticiparse a las necesidades y deseos: Si empleas un buen software de CRM, podrás conocer cuáles son los servicios o productos que más interesan a tus clientes. Además, trazarán un perfil detallado de tu público objetivo, pudiendo ofrecerles las mejores propuestas.
  • Personaliza las campañas de promoción: Con un CRM operativo conocerás bien a tus clientes y a todos los perfiles que visitan tu web, ya que registra y analiza todas y cada una de las interacciones que hacen con tu web. Estas condiciones te permiten personalizar las campañas de promoción y publicidad y mostrar a cada cliente los productos que más le interesan.
  • Optimiza la rentabilidad: Del mismo modo que conocerás los productos más exitosos y que más visitas reciben en tu web, tendrás conciencia de los que son menos populares y los podrás eliminar de tu catálogo. Así, la rentabilidad de tu empresa aumentará.
  • Aumenta las ventas: En definitiva, una buena estrategia junto al CRM puede hacer que tus ventas aumenten exponencialmente, ya que la experiencia de los consumidores también mejorará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here