¿Qué es un nómada digital? Uno de los trabajos con más demanda en los últimos años

Seguramente te sonarán cada vez más estas palabras: nómada digital. Y es que en los últimos años cada vez son más repetidas a nuestro alrededor como una oportunidad de tener una profesión con altas probabilidades de que sea rentable y con muchas ventajas adicionales a los trabajos tradicionales. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de un nómada digital? ¿Y qué ventajas tiene trabajar de esta manera?

Podemos decir que los “nómadas digitales» son las personas que trabajan de manera remota por internet. Y, por eso, pueden dedicar parte de su tiempo a viajar por diferentes partes del mundo. Como estas personas no necesitan estar físicamente en ningún lugar para realizar su trabajo, no suelen vivir en un sitio fijo y se suelen trasladar de un sitio a otro cuando les conviene o simplemente cuando les apetece. Suena apetecible, ¿verdad?

¿Te imaginas trabajar sentado en tu sillón favorito mientras ves una serie o en un ciber-café mientras escuchas música de Jazz? ¿O te imaginas cómo es poder vivir una parte del año en la montaña, otra parte del año en la playa (o en el desierto si es lo que a ti te gusta) sin que tengas que estar en un periodo de vacaciones?

Pues hoy en día con la llegada de internet a todos nuestros dispositivos se ha convertido en algo fácilmente alcanzable para todos, por eso cada vez es más normal escuchar a más personas hablando de ello.

Y ¿cuáles son las profesiones más usuales que suelen elegir las personas que se convierten en nómadas digitales? Vamos a verlo.

¿Qué profesiones son más propicias para trabajar como nómada digital?

ventajas nomada digital

No es de extrañar que solo se puede elegir este tipo de vida con ciertos trabajos, ya que hay algunos tipos de trabajo que necesariamente son presenciales. Las profesiones que más se relacionan con el mundo de los nómadas digitales son aquellas que están relacionadas con el mundo de la tecnología y de internet. Y tienen que poder llevarse con aparatos electrónicos, ya sean ordenadores, teléfonos inteligentes o tablets.

A efectos prácticos, vamos a poner algunos ejemplos. Hablamos de trabajos como escritor,
profesor online, jugadores de videojuegos, corredores de bolsa, desarrolladores de páginas web, programadores de apps de móviles o empresas de Link Building.

Ahora que ya tenemos claro este punto, ¿cuáles son las ventajas reales de trabajar y vivir como nómada digital?

¿Cuáles son las ventajas de trabajar y vivir como nómada digital?

nomada digital

Son varias las ventajas de vivir y trabajar como nómada digital. Sobre la primera ventaja ya hemos mencionado algo anteriormente. Para las personas a las que les gusta conocer nuevos países, nuevas culturas o nuevas personas, este es el tipo de vida ideal.

Incluso podrás vivir en los lugares donde el clima más se adapte a tus necesidades físicas y psicológicas.

Otra ventaja es que podrás trabajar de manera más productiva al trabajar más feliz. Está demostrado que la felicidad en el centro de trabajo está muy relacionado con la productividad que puedes alcanzar. Al poder elegir tu entorno ideal en todo momento tienes más oportunidades de estar más feliz en tu vida y, por lo tanto, también en tu trabajo y así ser más productivo en tu negocio.

Una ventaja adicional es que podrás disponer de tu tiempo de la manera más oportuna para ti. Generalmente, tú podrás decidir un horario de trabajo que se adapte a tu ritmo de vida.

Estas son solo algunas de las ventajas. Si quieres conocer más sobre la experiencia en primera persona de cómo vive un nómada digital, aquí puedes leer la de Francisco Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here