8 software indispensables en tu emprendimiento

0
74
Mujer con ordenador portátil

Vivimos en una época en la que emprender se ha vuelto una de las mejores opciones para generar ingresos o tener una fuente de dinero extra. Por supuesto, el gran auge de esto se debe en gran medida a que la tecnología brinda valiosas herramientas a través de software como iBoysoft para desarrollar un proyecto. Los emprendedores deben estar a la vanguardia en estos temas porque, de no hacerlo, podrían quedarse atrás frente a la competencia.

En este artículo te daremos a conocer ocho software que deberías tener en tu emprendimiento.

¿Por qué es importante contar con software en los emprendimientos?

Es claro que no es fácil crear un emprendimiento, sobre todo porque al inicio tendrás que encargarte de muchas cosas. Tanto administrativas, logísticas como financieras son muchas las tareas necesarias al desarrollar una idea de negocio. Por este motivo, se hace indispensable que el emprendedor acceda a herramientas que puedan hacerle más fácil la vida, como las siguientes:

1. iBoysoft

Logo de iBoysoft

Aunque no es algo habitual, seguro en algún momento tuviste o tendrás que recuperar datos perdidos en un ordenador. Si es así, tienes a la mano una gran herramienta como iBoysoft Data Recovery, un software que cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Este te permitirá escanear tu ordenador en busca de archivos eliminados para poder extraerlos al disco.

2. Asana

Para un emprendimiento, un factor clave es el de la organización, como lo es para cualquier proyecto. En un negocio se desarrollan muchas tareas a diario y estas tienen la necesidad de ser gestionadas de la mejor manera posible durante el tiempo que se lleven a cabo. Para esto, existen herramientas como Asana, la cual funciona como un tablero virtual en el que puedes indicar las tareas pendientes a realizar con tu empresa.

3. Slack

Persona utilizando Slack

En un negocio, la comunicación debe ser directa, fluida y sobre todo, muy rápida. Es claro, el tiempo corre y en este mundo vertiginoso cualquier minuto puede ser valioso y más si se trata del tema empresarial. Existe un software como Slack, el cual ayuda a optimizar la comunicación interna de las compañías o emprendimientos, por distintas vías como la escrita, la oral o por medio de videos.

4. Mailchimp

En la actualidad, el marketing está presente en todo tipo de industrias por medio de diferentes estrategias que ayudan a potenciar este aspecto. Una de ellas es el email marketing, el cual se enfoca en el envío de correos electrónicos a una base de datos de contactos, que pueden ser tus clientes potenciales. Mailchimp es una herramienta que te ayudará a preparar el contenido de todos los e-mailspersonalizarlos y enviarlos a todo el público que quieres llegar.

5. WordPress

Persona utilizando una página de WordPress

Y sí, tener una página web es casi que una obligación para cualquier empresa que quiera progresar en determinada industria. Esta no solamente se hace necesaria para incluir una tienda online y vender productos, sino que esta puede hacer que los clientes lleguen a ti. Ahí es cuando entra WordPress, el Sistema de Gestión de Contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) más popular y una de las mejores herramientas para crear páginas web.

6. Hootsuite

Ya hemos hablado de páginas web y ahora es momento de tocar el tema de las redes sociales, plataformas vitales para las empresas de hoy. Eso sí, hay que señalar que dependiendo al público al que se quiera llegar, tu emprendimiento deberá apostar por determinadas redes sociales. Lo usual es que sean dos o más de dos y para eso, la mejor ayuda que puedes tener es la de un gestor de redes sociales como Hootsuite, que te puede ayudar a gestionar los diferentes perfiles desde un solo mando.

7. Shopify

Logo de Shopify

Si realmente quieres que tu negocio sea digital y accesible, además de una página online, lo que debes tener es una tienda en línea. En la actualidad existen muchas herramientas a las que puedes tener acceso y una de ellas es Shopify, que se centra en los negocios online. Esta cuenta con una interfaz básica e intuitiva, que tiene un gran potencial en los complementos add-ons que se pueden añadir para así personalizar tu tienda.

8. Klippa

Cuando se habla de una empresa y todos los trámites que esto representa, es inevitable pensar en una montaña de documentos. Y si realmente quieres tener un negocio digital, debes dejar a un lado la idea del papel y trasladar todo hacia un formato moderno. Para ello existe Klippa, un programa de reconocimiento OCR, el cual se encarga de digitalizar, de manera fácil y rápida, todos los documentos que puedas tener en físico.

Las anteriores son solo ocho herramientas o software recomendados para todos aquellos emprendedores que quieren triunfar con su proyecto.

Conclusiones

Como puedes ver, para cualquier emprendedor hay diversas herramientas para todo tipo de tareas que se desarrollan dentro de un negocio. Sin embargo, lo más importante es saber lo que se quiere lograr o lo que realmente necesita el emprendimiento para su crecimiento. Lo realmente valioso es que muchas de estas son gratis o tienen una versión básica con la que podrás tener acceso a algunas tareas.

¡Si eres emprendedor, no dudes en acudir a la tecnología y aprovecha todos los beneficios que esta le pueda dar a tu proyecto!