Startups que han tenido un 2022 exitoso

0
164
startups-2022

Las startups se han convertido en la savia de la innovación en el siglo XXI. Desde que se popularizaron a principios de la década de 2010, han ido evolucionando y transformando el funcionamiento de las empresas. Y, lo que es más importante, su forma de ganar dinero. Aunque no es fácil crear una startup que destaque entre la multitud y tenga éxito, algunas lo han conseguido.

En 2022, muchas startups prosperan y avanzan con sus modelos de negocio basados en la tecnología. Algunas de las más exitosas son los servicios de entrega bajo demanda como Lalamove, aplicaciones de enlaces únicos, como Linktree, plataformas de tecnología de desarrollo de software como Stackblitz y proveedores de transmisiones de video, como StreamYard. Hay también empresas de Bonos de Casino Finder, que han ganado mucha tracción últimamente.

Nuestro Product Owner–Tony Sloterman, ha reunido todos estos grandes éxitos del mundo de las startups para traer detalles de cada uno de ellos a ustedes.

Conoce las startups que culminaron el 2022 de forma exitosa

startup deep tech

1. StackBlitz

StackBlitz es un entorno de desarrollo integrado (IDE) en línea fundado en 2018 y con sede en San Francisco, California. Con la ayuda de una financiación inicial de 7,9 millones de dólares, la empresa desarrolla herramientas y servicios que permiten a los programadores informáticos codificar de manera eficiente.

Estas herramientas incluyen editores de código fuente, automatización, depuración y más. En solo cinco años desde su lanzamiento, StackBlitz ha experimentado un impresionante crecimiento de búsquedas del 2.800%. Ahora es utilizada por Google y otros desarrolladores empresariales líderes en todo el mundo.

2. LinkTree

Linktree es una aplicación de medios sociales con sede en Melbourne, Australia. Se fundó en 2016 y ha experimentado un explosivo crecimiento de búsqueda del 4.650% en los últimos cinco años.

Actúa como un destino único para personas influyentes y creadores de contenido que desean compartir su contenido a través de plataformas mediante un solo clic.

Desde su creación, Linktree ha recaudado 165,7 millones de dólares en financiación (Serie C) para seguir innovando su oferta y continuar conectando a la gente con sus marcas y contenidos favoritos.

3. Lalamove

Lalamove, una plataforma logística con sede en Hong Kong fundada en 2013, ha disparado el crecimiento de las búsquedas desde entonces, con un aumento del 530% en cinco años. Recién salida de una ronda de financiación de 2.500 millones de dólares (Serie F) liderada por Sequoia China, ahora cuentan con más de 7 millones de clientes y una enorme reserva de 700.000 conductores en su plataforma.

Con su innovador sistema de emparejamiento, los clientes y los conductores pueden emparejarse en 12 segundos, mientras que las entregas se completan en 55 minutos.

4. Clockify

Lanzado en 2017, Clockify ha visto un crecimiento explosivo de búsqueda del 9,700% en los últimos 5 años. Está respaldado por fondos no revelados. Hacen que el seguimiento del tiempo sea más fácil para los gerentes de proyectos en todas partes, ayudándoles a administrar mejor los proyectos y las facturas a través de informes detallados sobre el seguimiento del tiempo de los empleados.

5. StreamYard

StreamYard es una empresa con sede en Tualatin, Oregón. Fue fundada en 2018 y ofrece streaming basado en navegador a través de su plataforma para jugadores, artistas e influencers.

Con un impresionante crecimiento de búsqueda del 6.700% en los últimos cinco años y un estado regular, StreamYard ha encontrado un gran éxito como solución de creación de contenido y continúa recaudando fondos hacia fines desconocidos.