UCloud | El protagonismo como Partner Global de Google

0
306
UCloud, almacenamiento en la nube

La evolución de la transformación digital ha impactado a los gigantes tecnológicos, tal y como es el caso de Google. Por esta razón, era inevitable que el mejor hardware del mundo no se apegara a esta revolución e implementara modificaciones en sus servicios. Esto lo podemos notar en los cambios en el servicio de almacenamiento en la nube o en el desarrollo de la educación virtual por medio de los recursos digitales. 

Sin duda, este crecimiento digital abrió puertas para que los talentos emprendedores apostaran por la realización de sus ideas; de ahí que se fundara uCloud, el único partner global de Google encargado de ofrecer soluciones ágiles con la experiencia y conocimiento de Google. Como resultado, estas plataformas permiten un flujo de datos masivo con menores gastos de infraestructura en servidores. 

¿Qué es uCloud?

UCloud Partner de Google

La agencia uCloud es el único proveedor exclusivo en soluciones Google a nivel global y cuenta con una plataforma totalmente digital para ser accesible a negocios y clientes. Además, uCloud ofrece un portafolio de servicios amplio para adaptarse al perfil de cada cliente, desde un soporte básico y gratuito hasta un asesoramiento premium. 

Por otro lado, uno de los principales objetivos de la plataforma uCloud es convertirse en generadores de cambios a través de la tecnología de Google para garantizar una metodología escalable y alojada 100% en la nube. Para ello, buscan ser referentes mundiales, convirtiéndose en el principal Partner de Google a nivel global y específicamente en la región de América Latina con Colombia. 

A causa de esto, uCloud cuenta con el apoyo de equipos profesionales encabezado por Iris Venture Builder y empresas hermanas como Nubalia Part of Devoteam y Tranxfer. Como resultado, actualmente la lista de clientes que confían en el Google Workspace que ofrece  uCloud asciende a más de 600 clientes en alrededor de 20 países. 

Posicionamiento en Latinoamérica

Google Cloud

La agencia uCloud tiene un dominio especializado en los sistemas que se alojan en la nube de Google Cloud Platform (GCP), lo cual permite que optimice el flujo de datos para crear aplicaciones y sitios webs con un menor desgaste en la infraestructura y servidores. Sin embargo, a pesar de generar un ahorro notable, los desarrollos cuentan con las capacidades de almacenamiento para suplir las necesidades del negocio o proyecto digital. 

Ahora bien, gracias a estos avances y al posicionamiento de la era digital, existen diferentes actores especializados en los servicios de almacenamiento y administración de información en la nube. Por eso, uno de ellos es uCloud el servidor que desea convertirse en uno de los 5 partners más importantes de Google en el mundo. 

De acuerdo con Blanca Serra, una de las socias fundadoras de uCloud, la compañía cuenta con más de 60 clientes con Google Cloud Platform (GCP) con ventas de $1,5 millones y administra al menos 8.500 licencias de Google Workspace. Asimismo, uCloud se fijó el objetivo de ser el socio TOP 5 del mundo en 2026 y el número 1 en LATAM en 2025. 

De ahí que, según Serra, la compañía apueste por la expansión, invirtiendo mucho, creciendo globalmente, mejorando las ventas por tres cada año y llegando a cada vez más países. Teniendo en cuenta esto, algunos de los clientes globales de uCloud son: Freepik, Decathlon, Podimo, Global66, Camaloon, entre otros. 

¿uCloud en Colombia?

Servicios de almacenamiento en la nube

Dentro del crecimiento de uCloud, la plataforma también se plantea ser el Partner más relevante para la región de Latinoamérica hacia 2025. Para lograr esto, Blanca Serra, CEO de uCloud explica que: «Contamos con un equipo de 70 personas distribuidas globalmente, dentro de Colombia tenemos equipo local tanto de comerciales como equipo técnico y financiero». 

A medida que uCloud se posiciona en el mercado latinoamericano, obtiene nuevos clientes. De hecho, desde el inicio de operaciones en el mercado colombiano en el 2022, uCloud ha logrado sumar 265 nuevos clientes a la red de servicios y soluciones Google. Siendo este un récord para la compañía donde observaron que el modelo de colaboración en la nube y la digitalización encaja a la perfección con las necesidades del mercado colombiano. 

En Colombia, ya son clientes de uCloud, compañías como Aldeamo, Telemetrik, Procaps, Comfenalco, Avianca, El Espectador, Brinsa, Caracol TV, Automás y Lucro App. Por ello, en los anuncios de Serra se afirma que: «se están haciendo una apuesta importante por el mercado colombiano y por eso proyectan para 2024 aumentar 50% su equipo técnico y 20% su equipo comercial». 

La era digital con uCloud

Almacenar datos en la nube

uCloud es una empresa que impulsa la transformación digital en los diferentes sectores y mercados corporativos a través de la digitalización, la nube y la educación en backups, migración y escalabilidad. Ahora bien, como parte de los servicios que ofrece el principal Partner global de Google, uCloud podemos destacar el conjunto de herramientas que se utilizan para que la educación y las clases puedan ser más flexibles, seguras y ágiles. 

De esta manera, la era digital no se limita únicamente a los negocios y las grandes industrias, ya que es posible encontrar la Google Suite For Education en aplicaciones como Classroom, Meet o Drive y en ordenadores como Chromebook, Google Jamboard y tablets Chrome. 

Siendo así, una alternativa para transformar la visión digital de la sociedad, incluyendo ciclos formativos para estudiantes y empleados con centros académicos virtuales, interactivos y creativos. En efecto, estas herramientas promueven un acercamiento completo hacia la transformación y evolución digital, otorgando la capacidad de educarse en tiempo real en remoto. 

Palabras finales

Google es el principal agente tecnológico generador de acciones de alto impacto en la era digital. Por ello, cada día crecen los servicios virtuales a través de los Partners de esta compañía, como es el caso de uCloud. En este punto, es importante destacar que la implementación de sistemas en la nube permite maximizar la productividad en las diferentes jornadas, tanto en el ámbito empresarial como educacional. 

De modo que, la vinculación con los actores especializados en el almacenamiento es el punto de partida para familiarizar a la sociedad con sistemas digitales modernos y capaces de almacenar miles de datos.

Teniendo en cuenta esto, las agencias que forman parte de los Partners de Google crean soluciones de hardware para que las organizaciones puedan obtener un rendimiento excepcional y aprovechar el máximo potencial de las plataformas que brinda el gigante tecnológico. La tecnología no se detiene, así que ¿qué esperas para unirte a esta transformación con tu negocio, proyecto o idea? ¡Es el momento de digitalizar!