Ventajas de adquirir un departamento nuevo en CDMX

Ventajas de adquirir un departamento nuevo en CDMX
5 con 1 voto

¿Estás buscando una vivienda? ¿No sabes si decantarte por un departamento nuevo en CDMX o uno de segunda mano? Si tienes dudas, hoy descubrirás algunas de las ventajas que puedes tener si te animas a adquirir un departamento nuevo en lugar de uno que ya haya sido habitado previamente.

Ventajas de adquirir un departamento nuevo en CDMX

Departamento nuevo 1

1. Un departamento nuevo es más barato

Lejos de lo que puedas pensar, adquirir un departamento nuevo en CDMX puede salirte más barato, con el aliciente incluido de estar adquiriendo una vivienda nueva. La razón está en que las casas en venta de Ciudad de México que ya han estado habitadas, seguramente, han requerido determinadas reformas para su puesta en venta, algo que se ve reflejado en el precio.

Otro aspecto interesante es que es una vivienda nueva está lista para entrar a vivir. Esto quiere decir que no necesita reformas ni requiere reparación alguna de zonas antiguas o deterioradas. Por lo tanto, esto también supone un ahorro económico importante.

2. Cuenta con una mayor eficiencia energética

Continuando con el tema económico, si adquieres un departamento nuevo en CDMX debes saber que su estructura y todo lo que se necesita para suministrar gas, electricidad o, incluso, para facilitar el acceso a Internet es nuevo. Tal vez, recuerdas que en alguna otra vivienda que habitaste el Internet no iba tan rápido como deseabas porque no contaban con acceso a fibra, por ejemplo.

Todo esto se traduce en un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y una mayor eficiencia energética. ¿Cómo repercute esto en nuestro dinero? Ahorraremos mucho más de luz, de gas y de agua.

3. Tiene garaje y trastero

Adquirir un departamento con garaje y trastero de segunda mano puede ser muy difícil. Por eso, los departamentos nuevos ya cuentan con estos extras que, en algunas ocasiones, van incluidas en el precio de venta de la vivienda.

Tanto un garaje como un trastero suponen un espacio adicional en el que podemos poner bicicletas (si no tienes coche, moto u otro vehículo), guardar ropa o determinados objetos que están ocupando un espacio innecesario en la vivienda, etc.

4. Las viviendas nuevas tienen garantía

La última de las ventajas de adquirir un departamento nuevo en CDMX es que suelen disponer de la garantía de la empresa constructora durante un determinado periodo de tiempo. Este puede ir desde seis meses a un año o incluso más. Así, si ocurre cualquier incidencia, esta estará cubierta y la comunidad de vecinos no tendrá que hacerse cargo de los gastos.

Si el departamento presenta algún defecto en las instalaciones, las vigas no son del todo estables o hay algunos elementos estructurales que comprometen la estabilidad y la resistencia del edificio, por todo esto responderá la constructora. Por lo tanto, es un elemento que puedes tener en cuenta.

En la actualidad, el precio de la vivienda es bastante accesible. Si analizamos todas las ventajas expuestas sobre adquirir un departamento nuevo, la verdad es que compensa bastante invertir en uno que tenga estas características en lugar de optar por un inmueble que ya haya sido habitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here