El marketing, una pieza clave en toda estrategia de negocio

0
95
marketing 1

En muy pocos años, hemos sido testigos de cómo ha cambiado la forma de comunicarnos, relacionarnos y expresarnos. Esto también ha afectado a otros ámbitos, destacando por encima de todos el publicitario. Pero lejos de hundirse, el sector del marketing ha sabido reinventarse y vender a las empresas que la presencia online es fundamental para triunfar.

El marketing, una pieza clave en toda estrategia de negocio

Del papel al ámbito digital en poco más de un siglo

La publicidad moderna empezó a finales del siglo XIX, trabajando artistas y publicistas codo con codo para crear anuncios en marquesinas, carteles y prensa. La publicidad en papel ganó mucha popularidad, y fueron muchas las marcas y negocios que confiaron en esta estrategia de marketing para dar a conocer sus productos.

Pero también había otras formas de hacer publicidad, usando una plataforma con una audiencia tan fiel como la que tenía la radio. Aunque no hubiese estímulos visuales, el diseño de guiones cuidados acaparó la atención de los oyentes. De esta forma, las empresas podían combinar varios medios para llegar a más gente.

marketing 2

Con la llegada de la televisión, apareció en escena un nuevo medio. A medio camino entre el marketing y el teatro, los anuncios despertaron la imaginación de toda agencia de marketing de la época. Sin embargo, suponen una inversión muy grande y sólo unos pocos pueden permitírselo. Esto significa que una audiencia tan grande como la que tenían las televisiones, sólo estaba reservada a las grandes marcas.

La llegada de Internet trajo consigo la globalización, y con ello un medio de miles de millones de personas a nivel nacional e internacional. Fue entonces cuando surgió el marketing digital, que buscaba llevar la publicidad al territorio online y renovar las técnicas utilizadas hasta ahora.

Promocionarse en Internet está al alcance de cualquiera

marketing 3

Publicitar nuestros servicios en la red no sólo es muy sencillo, sino que además es muy económico. Existen distintas opciones, las cuales se pueden combinar para llegar a aún más público: anuncios en Google, publicidad en redes sociales, entre otros.

Además, para complementar la promoción de nuestros servicios, necesitamos un sitio web a donde los clientes puedan acudir para contratarnos, consultar dudas o ver qué es lo que realmente ofrecemos. Un buen diseño web te dará una imagen profesional y te posicionará en los buscadores, de tal forma que tus clientes te encontrarán fácilmente.

El marketing sigue siendo clave en toda estrategia de negocio, pues de él dependerá que consigamos nuevos clientes y de que nuestra marca personal se consolide, permitiéndonos destacar entre la competencia.