A comprar se ha dicho: qué tipos de tarjetas de crédito existen

0
33
tarjeta de credito

Al momento de hacer un gasto relativamente grande, todos pensamos automáticamente en pagarlo con la tarjeta de crédito. Un instrumento financiero que te permite acceder a realizar ciertos gastos que, sin ella, probablemente no sería posible. Al poder abonar en cuotas, las tarjetas brindan la oportunidad de dividir gastos muy grandes en montos reducidos que ayudan a llevar las finanzas al día.

Los bancos ofrecen diferentes tipos de tarjetas de créditos basadas en distintos poderes adquistivos, las más comunes son las estándares pero la realidad es que el mercado financiero ofrece una amplia variedad. Podemos decir a grandes rasgos que se pueden caracterizar de dos formas diferentes: las tarjetas por recompensa o las tarjetas por ingresos.

Tarjetas de crédito por recompensa

Ese tipo de tarjeta está dirigida a las personas que buscan recompensas. Cada compra que se realice con esta tarjeta genera puntos que pueden canjearse por descuentos, productos, viajes y otros beneficios. Si quieres maximizar los beneficios de tus gastos diarios este tipo de tarjetas es la mejor opción. Dentro de ellas se encuentran:

Tarjetas de Crédito para Viajeros

Si viajas frecuentemente, las tarjetas de crédito para viajeros ofrecen beneficios ideales para ti como millas aéreas, acceso a salas VIP en aeropuertos y seguros de viaje. Si viajas a cualquier lugar, puedes usar esta tarjeta ya que ofrece el beneficio de poder realizar compras internacionales. Eso sí, ten en cuenta que generan comisiones y gastos mayores por utilizarse fuera del territorio nacional.

Tarjetas de Crédito con Cashback

Entre las últimas noticias de tarjetas de crédito, se encuentra la poco convencional tarjeta de crédito con cashback que devuelven un porcentaje de tus compras en efectivo. Esta opción es ideal para todas las personas que buscan una devolución parcial de sus gastos, ofreciendo una forma simple y automática de ahorrar dinero.

Tarjetas de Crédito para Estudiantes

Diseñadas específicamente para aquellos jóvenes que se encuentran transitando su etapa universitaria, estas tarjetas ayudan a construir un historial crediticio sólido desde temprana edad. La mayor ventaja es que suelen ofrecer límites de crédito más bajos y condiciones adaptadas a la situación financiera de los estudiantes.

Tarjetas de Crédito Premium

Las tarjetas de crédito premium, como lo dice la palabra, están destiandas a un grupo muy reducido de clientes exclusivos con ingresos muy elevados. ¿El motivo? Ofrecen altos límites de crédito o en algunos casos ilimitados por lo que es garantía tener un poder adquisitivo alto que permita cubrir los gastos.

Tarjetas de crédito por ingresos

Las tarjetas de crédito por ingresos tienen en cuenta los ingresos mensuales y la estabilidad laboral del interesado. En base a eso, se le ofrece al cliente un tipo de tarjeta que le sea de utilidad, pero que a la vez esté dentro de sus posibilidades de pago.

Tarjeta de Crédito “Clásica”

El 75% de las tarjetas de crédito del mercado son llamadas clásicas y se ofrecen a personas que tienen ingresos entre 5mil y 10mil pesos. El límite de crédito va acorde a su salario, pero las tasas de interés podrían ser altas ya que son usuarios que representan un mayor riesgo para los bancos por su capacidad de pago.

Algunos de los beneficios con los que puedes contar son:

Anualidades bajas

Tasa de interés fija

Disposición del crédito en efectivo

Tarjetas de Crédito “Oro”

Tarjetas de Crédito Oro

El nivel de ingresos para poder acceder a una tarjeta de crédito oro ronda entre 7mil a 40mil pesos. La diferencia principal con una tarjeta clásica radica en las recompensas y coberturas en seguros que ofrecen. Las tasas de interés pueden ser variables y el costo por anualidad es un poco más alto.

Algunos de los beneficios con los que puedes contar son:

Descuentos y ofertas especiales con negocios adheridos

Acumulación de puntos por dinero en efectivo

Facilidad de transacciones

Meses sin intereses en compras

Tarjeta de Crédito “Platino”

El ingreso con el que debes contar para acceder a una tarjeta de crédito platino debe ser de entre 25mil y 80mil pesos. También ofrece grandes beneficios y descuentos, pero las tasas de interés son más bajas debido a que las entidades bancarias consideran a estas personas como muy buenos clientes y muy confiables.

Algunos de los beneficios con los que puedes contar son:

Recompensas dobles

Seguros de asistencia

Acceso VIP eventos y aeropuertos

Las tarjetas de crédito tienen la intención de simplificarle la vida a quienes las utilicen, pero pueden ser un arma de doble filo si no se es consciente de los límites que se tienen al momento de adquirirlas. Es por eso que siempre es importante tener estas características en mente para optar por la opción correcta para uno y no caer en deudas de las que después cuesta salir y dejan una marca crediticia difícil de limpiar.