5 Acciones para motivar a tus empleados

Debido a la actual situación de muchas dificultades a nivel sanitario, no es de extrañar que la productividad de cuantiosas empresas se haya visto reducida. Ello es debido en gran parte a la falta de motivación por parte de los empleados, quienes están faltos de buenas noticias y de estímulos positivos.

En tus manos está revertir la situación. Motivar a tus empleados no es complicado. De hecho, hay empresas expertas en ello, las cuales ponen en práctica acciones como las que describiremos en próximas líneas. Realizándolas aprovechando el inicio de año no tardarás en notar una mayor productividad, retomando los niveles de antes de la pandemia.

5 Acciones que motivarán a tus empleados

motivacion empleados

1. Define las vacaciones

Es innegable que la incertidumbre se ha acabado apoderando del día a día. Sin embargo, no has de dejar que ello pase factura a los trabajadores de tu negocio. Los mismos agradecerán enormemente saber con tiempo los días libres que tendrán a lo largo del año.

Cada persona que forma parte del equipo tiene su propia vida más allá del trabajo. Averiguar con antelación los puentes, períodos vacacionales y demás, le permitirá organizarse sus momentos privados, lo cual repercutirá favorablemente en las tareas que desempeñe en su puesto de trabajo a posteriori. Y no es para menos, puesto que acudirá a la oficina mucho más motivado.

2. Ten una reunión con cada individuo

Por falta de tiempo es habitual que las reuniones en el trabajo acostumbren a ser grupales. Si bien es cierto que resultan muy productivas, de cara a una motivación también es importante realizar la misma acción a nivel individual.

A lo largo de dicha reunión deben ser varios los aspectos a abordar, aunque conviene centrarse en dos en concreto: saber qué mejoraría no solo en su día a día, sino también por supuesto en la empresa. Tener claras esas metas dará pie a que el susodicho se esfuerce más si cabe con el objetivo de alcanzarlas.

3. Establece un plan formativo para cada persona

Un equipo formado es sinónimo de un grupo de profesionales que se sentirán capacitados para desempeñar todas las labores que se les vayan encomendando. Saber que progresarán a nivel teórico y práctico les supondrá una gran inyección de moral.

4. Fija las metas y objetivos con tu equipo

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Tanto en las reuniones individuales como en las grupales, es fundamental que se establezcan todas las metas que pretenden ser alcanzadas, así como los diversos objetivos. La ambición se contagiará traduciéndose en un gran incremento de la motivación colectiva.

5. Establece un plan de incentivos para cada persona

Las primas son más necesarias que nunca. Ciertamente no es el mejor momento para una empresa, especialmente una PYME, pero las pequeñas inversiones necesarias para incentivar económicamente a un trabajador acaban siendo recuperadas con creces gracias al aumento de motivación y, por ende, de la productividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here