¿Cómo una agencia de marketing digital ayuda a aumentar tus ventas?

Es claro que, en la actualidad, son muchas las empresas que generan una gran parte de las ventas a través de su sitio web. Para muchas compañías, esta no es una tarea sencilla y se ven en la obligación de acudir a una agencia de marketing digital que les ayude a potenciar este aspecto. Estas compañías sacan todo el provecho del internet para optimizar diferentes negocios y sus ganancias a partir de las ventas.

En este artículo te explicaremos cómo el contratar una agencia de este tipo puede aumentar las ventas de tu negocio.

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Integrantes de una agencia de marketing digital diseñando una estrategia

Para empezar, debemos definir qué es una agencia de marketing digital y para qué sirve. Pues bien, este tipo de empresas se encargan de diseñar y desarrollar la estrategia de mercadeo en línea de un negocio.

Esto lo hacen a través de diferentes acciones o servicios como auditorías, posicionamiento en buscadores (SEO), campañas de email marketing y metodologías como el inbound marketing.

Estar en internet ya no es suficiente porque la mayoría de los negocios están allí y por eso es necesario diferenciarse. Las grandes compañías cuentan con su propio departamento de marketing, pero este puede representar un alto costo y para las más pequeñas es mejor tercerizar esta actividad. Para ello, hay agencias que se encargan de asesorar y llevar a cabo estrategias que permiten tener mejores números.

¿De qué manera una agencia de marketing digital ayudará a aumentar tus ventas?

Persona utilizando un ordenador portátil con logos que representan las herramientas de una agencia de marketing digital

Como ya se ha mencionado, existe todo un mercado de empresas de marketing digital que ofrecen sus servicios para mejorar las ventas en línea de tu negocio. Esto lo consiguen a partir de una buena estrategia de mercado, la cual se enfoca en tres pilares: lograr una mejor visibilidad del negocio en los buscadores, obtener tráfico hacia la tienda online y convertir visitas en clientes.

Las herramientas de marketing digital utilizan todos los canales en línea para lograr este cometido. Las redes sociales, el email marketing, el marketing de contenidos y el posicionamiento en motores de búsqueda con algunas de las estrategias a las que acuden estas compañías.

En este punto, te explicaremos de qué se tratan algunas de estas y los beneficios que le generan a tu negocio:

1. Marketing de contenidos

Desde que se pusieron en marcha los últimos algoritmos de Google y las principales redes sociales, el contenido ha tomado mayor protagonismo. El éxito de este tipo de marketing radica en generar contenido de calidad y relevancia para tu público objetivo y el motor de búsqueda. Sumado a esto, el segundo paso es difundirlo para que este, ya sea un blog corporativo o una newsletter, tenga el mayor alcance posible.

2. Posicionamiento en motores de búsqueda

El posicionamiento orgánico de las empresas en los motores de búsqueda se logra a partir de estrategias SEO. Los resultados de estas técnicas no son tan inmediatos como los de las SEM (de pago), pero tienen mayor efectividad a mediano y largo plazo.

El SEO se trabaja creando contenido relevante para Google y para los usuarios, además de requerir un estudio de palabras claves con las que los clientes buscan productos.

3. Email marketing

Esta es una de las estrategias que utilizan las agencias de marketing para aumentar las ventas de sus clientes. Esta, de manera habitual, se centra en el envío de boletines de noticias que recopila el blog de la compañía para mantener informados a sus lectores. Así mismo, es una gran herramienta para hacer llegar promociones, ofertas, descuentos y novedades que hay en las tiendas online.

4. Redes sociales

Por supuesto, las redes sociales no podrían estar fuera de este listado, ya que se han convertido en una gran herramienta de marketing digital. No es necesario que tu negocio esté en todas las redes sociales y por eso las agencias hacen un estudio para identificar dónde está tu público objetivo y generar presencia allí.

Además, algunas de las redes tienen su propio marketplace y así es más fácil que los clientes potenciales se interesen en adquirir tus productos.

5. Marketing de afiliados

Este es un método con el que las agencias ayudan a aumentar la tasa de conversión del comercio electrónico de sus clientes. Esta técnica, en pocas palabras, consiste en que otros sitios web recomienden tu tienda en línea a cambio de una recompensa o comisión por cada venta que provenga de esa página. La fórmula más frecuente de crear un programa de afiliados es mediante códigos para identificar la procedencia del tráfico.

Las anteriores son solo cinco herramientas o estrategias que emplean las agencias de marketing digital para ayudar a que sus clientes aumenten sus ventas en línea.

¿Cómo elegir la agencia de marketing digital adecuada?

Hombre realizando una estrategia de marketing

En el mercado hay una gran oferta de agencias de marketing digital y por eso elegir la ideal para tu empresa no es algo sencillo. Por eso, en este apartado te daremos algunos tips para escoger la más adecuada según tu proyecto empresarial:

  • Identifica tus principales objetivos o los aspectos en los que quieres mejorar y así podrás considerar el contratar una agencia especializada.
  • Conoce la empresa y al equipo que la conforma. Investiga su historia, logros y también si es partner certificado de alguna plataforma como Google.
  • Échale un vistazo a su sitio web y así podrás evaluar cómo trabaja, qué contenido y recursos utiliza. De esta manera, verás si es lo que realmente quieres para tu empresa.
  • Analiza el interés que ponen en sus clientes y si cumplen de manera integral con las promesas que brindan.
  • Evalúa si el costo de contratar esta agencia de marketing digital va de la mano con la calidad de su trabajo. No porque sea la más costosa quiere decir que sea la mejor.

Estos son cinco consejos claves para saber cómo elegir una agencia de marketing digital para tu compañía. Recuerda que pueden ser muchos más los aspectos a tener en cuenta, pero estas son algunas de las principales.

Conclusión

El marketing digital es una herramienta que hoy debes tener en tu empresa si quieres tener una buena presencia en internet, la cual te ayudará a vender más. No dudas del poder que esto puede tener y tampoco creas que tu empresa es muy pequeña para acceder a esta o que este servicio es excesivamente caro.

Eso sí, ten muy claro qué es lo que quieres para tu compañía, en qué quieres fortalecerla y cuánto estás dispuesto a pagar. Así, tu elección será más sencilla y tendrás garantizado que la elección que hagas te acercará al objetivo de aumentar tus ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here