¿Cómo afecta una mala silla de oficina a tu salud y bienestar?

0
322
como afecta una mala silla de oficina

¿Sabes cómo afecta una mala silla de oficina a tu salud y bienestar? El uso de una silla de oficina inadecuada puede afectar considerablemente tu postura. Si pasas largas horas sentado en una silla que no te brinda el soporte necesario, puedes experimentar dolores en la espalda, cuello y hombros, además de problemas musculares y del hueso.

Estos problemas son más graves si trabajas en una oficina donde tu trabajo principal es sentarte frente a una computadora. Eso no es todo, si la silla no es adecuada, puedes sentir más estrés y fatiga, lo que a su vez puede disminuir la productividad y afectar la calidad del trabajo.

Por esta razón, es crucial elegir una silla de oficina como las que ofrecen los expertos de Ofichairs, que te brinde un soporte adecuado y te ayude a mantener una postura saludable mientras trabajas. En este artículo, veremos cómo afecta una mala silla de oficina a tu salud y bienestar.

6 consecuencias de utilizar una mala silla de oficina

como afecta una mala silla de oficina

La silla es una de las herramientas más importantes para alguien que trabaja en una oficina e incluso desde su casa. Recuerda que son muchas horas sentado, por ello, es importante que selecciones un asiento en buenas condiciones como los de Ofichairs, ellos son expertos en sillería ergonómica, es decir, sillas de oficina especiales para mantener una postura correcta.

Pero, ¿cuáles son las consecuencias de utilizar este tipo de sillas defectuosas? ¿Vas a tener problemas de salud? ¿Cómo afecta una mala silla de oficina a tu salud? Veamos la respuesta en las siguientes consecuencias de utilizar una mala silla de oficina.

1. Dolor de espalda

La mala postura al sentarse en una silla de oficina inadecuada puede ejercer tensión en la columna vertebral y los músculos de la espalda, especialmente en la parte inferior. Esto provoca dolor de espalda y malestar si se mantiene esta posición durante largos períodos de tiempo.

El dolor de espalda crónico afecta la calidad de vida, la capacidad para realizar tareas diarias y también provoca problemas de sueño y fatiga.

2. Molestia en el cuello y hombro

Si la silla no proporciona un soporte adecuado para la espalda, el cuello y los hombros pueden compensar adoptando una posición incorrecta. Lo anterior produce tensión en los músculos para causar dolor. Además, la tensión en los músculos del cuello y los hombros también suelen provocar dolores de cabeza junto a migrañas. Esto es prueba de cómo afecta una mala silla de oficina a tu salud.

3. Problemas de postura

Una silla de oficina inadecuada lleva a adoptar una mala postura, especialmente si no proporciona un soporte adecuado para la espalda, el cuello y los hombros. Una mala postura prolongada ejerce tensión en la columna vertebral y los músculos, lo que puede provocar problemas de postura a largo plazo.

También afecta la respiración junto a la digestión, así como la alineación de la pelvis y las caderas.

4. Fatiga y estrés

Cómo elegir el mobiliario de oficina para tu empresa

La tensión muscular y la mala postura provocan fatiga, mientras que la incomodidad y el dolor causan estrés. Ambos disminuyen la productividad, afectan la calidad del trabajo. Además, trabajar en una silla incómoda y dolorosa puede provocar distracciones, dificultades para concentrarse en las tareas laborales. Sin duda alguna, saber cómo afecta una mala silla de oficina a tu salud es indispensable para evitar problemas a largo plazo.

5. Dificultad para concentrarse

Si la silla de oficina es incómoda e inadecuada, resulta en incomodidad y dolor, lo que dificulta la concentración en las tareas laborales. Además, la molestia causa desánimo hasta el punto de afectar emocionalmente a la persona, esto afecta la capacidad para realizar tareas. Además, si se está incómodo en la silla de oficina, es posible que se sienta la necesidad de levantarse y moverse con frecuencia, se interrumpe el flujo de trabajo.

6. Problemas circulatorios

¿Cómo afecta una mala silla de oficina a la circulación? Pues bien, se ejerce presión sobre los vasos sanguíneos y los nervios, lo que dificulta la circulación sanguínea, e incluso causa una sensación de hormigueo o adormecimiento en las extremidades inferiores. A largo plazo, la falta de circulación sanguínea puede ser perjudicial para la salud, aumenta el riesgo de enfermedades como la trombosis venosa profunda (TVP).

7. “La joroba de oficina”

La “joroba de oficina” es un mal que afecta a muchas personas que pasan horas sentadas en una mala posición por muchos meses. Esta se caracteriza por un incremento en la parte trasera del cuello como si fuera una masa, incluso la persona tiene una postura incorrecta al caminar, parece que le pesara el torso. Eso no es todo, es posible que tenga dolores musculares en esa zona.

Al considerar las anteriores consecuencias, surge una pregunta: ¿cómo prevenir lesiones a largo plazo? La respuesta es invertir en ergonomía para mejorar tu postura.

¿Por qué invertir en ergonomía?

invertir en ergomonia

Invertir en ergonomía es beneficioso tanto para las empresas como para los trabajadores. Su enfoque se centra en adaptar los lugares de trabajo, herramientas, equipos y procesos a las capacidades y necesidades de los empleados. Este enfoque puede tener un impacto positivo en la productividad y en la salud y seguridad en el trabajo.

En resumen, saber cómo afecta una mala silla de oficina es esencial para mejorar tu salud. Una inapropiada tiene consecuencias importantes en la salud y el bienestar de una persona. Entre las dificultades más comunes derivadas de una mala silla de oficina se encuentran el dolor en la espalda, cuello y hombros, problemas de postura, fatiga, estrés, dificultad para concentrarse y problemas circulatorios.