¿Cómo buscar las mejores ofertas de hoteles?

0
141
buscar mejores hoteles

La búsqueda de destinos interesantes siempre implica encontrar un hotel que cumpla ciertas expectativas. A menudo, tomamos el camino más fácil utilizando servicios que son populares para la reserva de alojamiento.

Hay que tener en cuenta que, si bien es cierto que estos servicios cumplen su función y aportan una gran cantidad de información, también cobran una comisión al hotel, lo que puede traducirse, o no, en un mayor precio final de la reserva. Estos costes pueden evitarse. Hay una manera de hacerlo y pagar por el hotel escogido a veces incluso a un precio mucho más bajo, u obtener ventajas adicionales al mismo precio.

¿Dónde solemos buscar un hotel para un viaje?

buscar mejores hoteles

Viajar por motivos de negocios o privados implica buscar un hotel, lo que a veces puede constituir un reto. Por ello, no es de extrañar que estemos dispuestos a utilizar herramientas que nos faciliten la búsqueda del lugar adecuado. Por eso nos gusta elegir los grandes portales de reservas o las agencias de viajes para reservar el alojamiento.

Sus avanzados motores de búsqueda y la posibilidad de filtrar servicios o parámetros específicos son ayudas inestimables a la hora de realizar la reserva. Las valoraciones que dan los huéspedes del hotel también son muy importantes. Estas valoraciones están verificadas, por lo que a menudo influyen de forma decisiva en la elección de un determinado lugar.

Si los portales de reservas y los buscadores de las agencias de viajes ofrecen tantas ventajas, ¿por qué buscar otras soluciones? La respuesta es el precio y las ofertas adicionales que los hoteles pueden ofrecer al reservar directamente. Los hoteles suelen ofrecer descuentos, aparcamiento gratuito, bebidas de bienvenida, animación infantil, tratamientos de spa y opciones gastronómicas variadas.

¡No nos olvidemos de Google!

El mayor motor de búsqueda del mundo, Google, es una sofisticada herramienta que busca y verifica fácilmente un sinfín de información, incluida la relacionada con los hoteles. Gracias a Google, podemos encontrar fácilmente un hotel adecuado en un lugar concreto. Además, Google también permite las reseñas de los hoteles, por lo que podemos verificar cada lugar. También vale la pena utilizar Google Maps, que no solo localiza las instalaciones y nos informa de su existencia, sino que también permite ver los alrededores y determinar la distancia a instalaciones turísticas o de infraestructura interesantes, como los aeropuertos. Gracias a Google Maps, podemos encontrar, verificar y conocer de forma completa las valoraciones del hotel, además de las atracciones más interesantes de la zona. Con Google podemos encontrar fácilmente la página web del hotel. Y eso es muy importante. La reserva directa es una forma considerable de ahorrar dinero.

¿Por qué hacer directamente la reserva en el hotel?

hotel negocio

Prácticamente siempre y en todas partes, la regla general es que comprar sin intermediarios es más barato. En el caso de las reservas de hotel, esto también es válido. La reserva directa, es decir, la que se realiza directamente en el sitio web del hotel, permite evitar todos los intermediarios. A menudo, los hoteles también ofrecen descuentos adicionales, aparcamiento gratuito o desayuno incluido en el precio del alojamiento. La mayoría de los hoteles ofrecen además paquetes especiales de estancia. Se trata de diversas ofertas vinculadas a los días festivos o a diferentes ocasiones a lo largo del año. El Día de la Mujer, la Semana Santa, las vacaciones de invierno o los paquetes especiales para niños son solo ejemplos de ofertas que no encontraremos en los portales de reservas. Además, tienen precios atractivos.

Hoy en día, reservar directamente en los sitios web de los hoteles resulta muy sencillo. Se puede llamar por teléfono o escribir un correo electrónico si se prefiere esta forma de comunicación. También podemos hacer toda la reserva por internet utilizando software de reservas como el que ofrece Profitroom. Se trata de herramientas intuitivas que permiten examinar la oferta y reservar con unos pocos clics. También permiten realizar el pago inicial directamente, mediante pagos rápidos y cómodos a través de internet.

Un truco que permite ahorrar dinero

Para muchas personas, llegar a un hotel directamente a través de Google puede no ser tan intuitivo como utilizar los portales de reserva. Sin embargo, nada les impide utilizar las herramientas que proporcionan. Lo único que hay que hacer es buscar un hotel en dicho portal, utilizando los filtros adecuados, y luego localizar su página web en Google y reservar directamente, comparando los precios previamente. Sin embargo, conviene recordar que cuando se buscan hoteles en un lugar determinado a través de un portal de reservas, no hay que limitarse a un periodo de tiempo concreto.

El hecho de que la oferta de un hotel no esté disponible en el portal en una fecha determinada no significa que tampoco esté disponible para la reserva directa. Por lo tanto, es aconsejable fijar un periodo de tiempo máximo para encontrar la mayor cantidad posible de ofertas y elegir un hotel que nos convenga, para luego reservar la estancia directamente a través de su sitio web.

La reserva directa es, en la mayoría de los casos, la forma más ventajosa de ahorrar dinero y, al mismo tiempo, elegir el hotel que mejor se adapte a nuestras expectativas. Así que vale la pena buscar ofertas a nuestro gusto y reservar directamente a través de la página web del hotel.