¿Cómo decidir qué tipo de hosting te conviene más?

Ya sea que tengas o quieras tener un negocio basado exclusivamente en el entorno digital, o que más bien apuestes a la modernización de tu negocio tradicional, el hosting es uno de los puntos en los que debes prestar mucha atención. Se trata, ni más ni menos que del espacio de almacenamiento en el que reposarán todos los archivos de tu página web, permitiendo que sea visible en internet, y que se muestre a través del dominio que hayas escogido. En definitiva, elegir el hosting que realmente satisfaga las necesidades de tu modelo comercial, es una decisión de negocios vital. En este sentido, opciones de gran solidez como Magento Hosting pueden representar una gran alternativa a favor de tu seguridad y escalabilidad.

Y es que cuando hablamos de la importancia del hosting para tu negocio, no solo nos referimos a que tengas un buen dominio, que represente a tu marca y que haga que tus clientes actuales y potenciales puedan encontrarte en la web. También se trata de la seguridad. De la solidez con la que tu estructura digital y la valiosa información que manejas, estén alojadas en un servidor. Por ejemplo, en el caso de modelos de negocios en los que comercialices cursos en línea o entornos de aprendizaje virtuales, contar con un hosting moodle es imprescindible. Como ves, para cada necesidad, hay una alternativa tecnológica. Conoce a continuación los principales criterios para seleccionar el hosting que más te conviene.

Los principales 5 elementos a tener en cuenta para elegir tu hosting

1. ¿Te ofrecen dominio gratuito?

¿Cómo decidir qué tipo de hosting te conviene más?

Un punto clave a la hora de seleccionar el hosting para alojar la página web de tu empresa, es saber si la plataforma que estás considerando te ofrece el servicio de dominio gratuito en el plan que contratas. Se trata de una muy buena manera de iniciar, garantizando cubrir el costo del dominio durante el primer año del funcionamiento de tu sitio.

2. ¿Tienes que migrar información?

En este punto será determinante el estado de tu empresa. Si recién inicias con un proyecto, pues tendrás todo por hacer, desde cero. Pero si ya tienes en marcha un negocio digital y necesitas cambiar de hosting, lo ideal es que busques una empresa que te incluya y garantice el proceso de migración de todo tu contenido, sin cortes de ningún tipo y copiando fielmente tu web actual. Encontrarás opciones que hacen este procedimiento de manera gratuita con el paquete que decidas adquirir.

3. La seguridad y el soporte

Otros de los aspectos absolutamente importantes a tener en cuenta antes de decidir por la contratación de un hosting, es la revisión a profundidad de sus condiciones de seguridad y de soporte. Apuesta por una opción que haga constante seguimiento a las condiciones del sitio, que detecte vulnerabilidades y aplique las reglas antihack que correspondan. La protección de tu información interna, así como la de tus clientes, es prioridad. También presta atención al soporte. Cuando se te presente un problema con tu hosting, lo ideal es que la empresa a la que hayas contratado te ofrezca un soporte técnico completo y eficaz, que solvente la situación.

4. La velocidad de carga

hosting

Bien sabemos que en el mundo digital, la rapidez es un bien absolutamente preciado. Si entras en una página web y se demora demasiado cargando cada área, lo más probable es que la abandones y te vayas con alguna de la competencia. En este sentido, al elegir el hosting para tu negocio, ten muy claras cuáles son las condiciones en cuanto a velocidad de carga. Este aspecto va a depender de dos factores fundamentales: el tamaño de tus páginas web, y especialmente la calidad de los servidores y la red de comunicaciones de tu hosting. Si quieres que tu empresa realmente crezca, apuesta por el mejor en este sentido.

5. El ancho de banda mensual

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Además de la velocidad de carga, otro aspecto importante para el óptimo funcionamiento de tu web es el ancho de banda mensual. En este sentido, lo ideal es contar con la asesoría de la empresa con la que desees contratar tu hosting. El ancho de banda se refiere básicamente al volumen de datos que consumirás en tu plan de hosting. Cada contenido que subes a tu web, cada texto, imagen o video, tiene un peso en específico, y para que las personas los vean, deben consumirse datos. Así que opta por el ancho de banda que vaya acorde a las necesidades de tu modelo comercial. Si tienes una web netamente transaccional y concisa, quizás no necesites un despliegue amplio en este sentido. Pero si en cambio tienes un sitio de noticias en video o una plataforma educativa virtual, este punto será fundamental.

En definitiva, las herramientas tecnológicas modernas se mueven al ritmo de las necesidades de los empresarios y emprendedores. Investiga y define tus expectativas y proyecciones con tu web, y estarás en el mejor camino para elegir el hosting que te permita crecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here